san pablo burgos estudiantes

La gran amenaza de LEB Oro está en... San Pablo Burgos

Si los equipos ACB de media tabla se habían reforzado de manera espectacular para encarar el último tercio de la temporada y así subir aún más el nivel competitivo, en los equipos de la zona noble de LEB Oro no se quedan cortos.

En la Jornada 22 se vivió uno de los partidos más determinantes de cara a la clasificación de la liga regular y con el liderato que da el acceso directo a la Liga Endesa todavía en juego.

DUSAN RISTIC, EL ÚLTIMO FICHAJE PARA DOMINAR EN LEB ORO

La segunda liga española cayó en revolución cuando, por sorpresa, el Longevida San Pablo Burgos hizo oficial la incorporación de Dusan Ristic. Un gigante de 2.14 con haría subir como la espuma las posibilidades del equipo burgalés en la lucha por el ascenso. Internacional con Serbia, Ristic disputó el Mundial de baloncesto el pasado verano y con su movilidad y visión de juego se esperaba que el pívot potenciaría aún más el esquema de Lolo Encinas.

Y así fue. El germano no necesitó demasiado para brillar en su debut en el WiZink Center. Delante suyo, un pívot rocoso como Kevin Larsen y un joven Yannick Nzosa que puede presumir de una agilidad pasmosa a pesar de su interminable envergadura. Pedro Rivero, entrenador del Estudiantes, probó todas las fórmulas para frenar a Ristic y su equipo, incluso emparejando en defensa a Carlos Suárez o Michael Carrera con él.

De poco sirvieron los experimentos ante el pívot y San Pablo Burgos, que dominó de cabo a rabo un partido en el que los madrileños no tuvieron bien definidos los roles -en medio de muchos cambios en la plantilla- ni un referente anotador al que aocgerse. En este contexo, Ristic tuvo vía libre para demostrar su talento con todo tiro de canastas en las inmediaciones del aro. El serbio terminó el partido con 16 puntos (6/7 en tiros de 2 y 1/2 en triples), 8 rebotes y 1 tapón para irse a los 19 de valoración en tan solo 17 minutos de juego.

BRANDEN FRAZIER, EL OTRO GRAN DEBUT DE LEB ORO

Ristic no fue el único en debutar en el partido del WiZink. Movistar Estudiantes, con la salida de Johnny Dee, incorporó a Branden Frazier a sus filas en calidad de anotador. El americano, que curiosamente debutó con el Estu ante su primer equipo español, entró de lleno en la rotación y fue el cuarto jugador de azul que más minutos estuvo en la pista.

Rivero apostó fuerte por el americano y el equipo dependió de sus decisiones y acierto más de lo esperado. No obstante, Frazier no tuvo unos malos porcentajes y más si se compara con el rendimiento general del equipo en el tiro. El exterior terminó su primer partido con 10 puntos y 3 de 5 en tiros de campo, además de 5 rebotes y 2 asistencias para 16 créditos de valoración.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,403
#Comentarios: 
158