Solapas principales

Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokyo a 2021: ¿Llegarán Pau Gasol y Laia Palau?

No se ha demorado demasiado la decisión sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo y tendrán lugar el verano de 2021, un año después. El presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro del país del sol naciente, Abe Shinzo, han decidido en la conferencia de esta mañana posponer los JJ.OO a una fecha no más lejana del verano de 2021 a causa de la pandemia mundial de coronavirus. 

Ambos dirigentes han valorado el enorme impacto que supone la situación de cuarentena en la mayoría de los países del planeta para los atletas que iban a participar en los Juegos. Para entender la problemática actual, este aplazamiento supone la cuarta vez que unos Juegos Olímpicos no se celebran en el año correspondiente o que no se celebran. Los únicos precedentes son los de 1916, 1940 y 1944 coincidiendo con las Guerras Mundiales. 

Este cambio en el calendario deportivo afectará con total seguridad la disputa de las diferentes competiciones internacionales en las fechas previstas. En el mundo del baloncesto no se espera, en primera instancia, que vaya a suponer un problema para las ligas domésticas, NBA o Euroliga. Es más, esto hace más fácil que se pueda finalizar las temporadas en verano. En los torneos de selecciones sí que habrá que adaptar los Eurobasket masculino y femenino del año que viene y, quizás, por consiguiente, el Mundial femenino de 2022. 

En la selección española se marca con una interrogación la presencia de Laia Palau Pau Gasol en Japón para el verano que viene. En una reciente entrevista a El País el interior, que cumplirá este julio 40 años no niega que "es inevitable pensar en la retirada". Sin embargo, el de Sant Boi no cerró la puerta a disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo más tarde de este verano y se "intenta dar la oportunidad de seguir jugando".  La base barcelonesa también valora la decisión y aunque parece que va a ser más difícil que esté en la lista de Lucas Mondelo, no lo descarta

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
580
Total lecturas: 
473,425