Solapas principales

Segundo triplete consecutivo: Perfumerías Avenida conquista su sexta Liga en Girona

El Playoff Liga DIA ya es historia. La temporada 17/18 bajó el telón en el Municipal Fontajau de Girona ante 5.000 espectadores con Perfumerías Avenida como campeón por tercer año consecutivo para sumar la sexta Liga a su palmarés. Spar Citylift Girona volvió a hincar rodilla, al igual que en la Supercopa y Copa, ante un conjunto salmantino que firmó el segundo triplete de su historia igualando los tres títulos obtenidos la temporada pasada.

Spar Citylift Girona 61-77 Perfumerías Avenida

  • Sexto título. El palmarés del Perfumerías Avenida sigue creciendo y ya suma un total de 6 Ligas, las tres últimas conseguidas de forma consecutiva ante Spar Citylift Girona. Además, el título sirvió para firmar el segundo triplete de su historia igualando la marca de la temporada pasada. El balance de Miguel Ángel Ortega al frente del banquillo charro es de 7 títulos en dos años y medio. Nadie ha podido con él.
  • Esfuerzo sin premio. Sobreponerse al palo del primer partido se antojaba vital y los 5.000 espectadores que acudieron a Fontajau llevaron en volandas al Spar Citylift Girona en el arranque del partido, pero el paso de los minutos acabó beneficiando a Perfumerías Avenida. Gran temporada para las chicas de Eric Surís, que habían preparado muy bien la final pero volvieron a quedarse a las puertas del título.
     
  • La mejor imagen. La apuesta de Grupo DIA por patrocinar la Liga Femenina ha supuesto un plus a nivel mediático y el seguimiento del baloncesto femenino cada año va a más. Mención especial merecen las aficiones de los dos equipos finalistas, que acudieron en masa tanto a Würzburg como a Fontajau, registrando unas asistencias de público mejores que las de algunos pabellones de la Liga Endesa. 

Eliminatoria resuelta por 2-0 a favor del Perfumerías Avenida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,424,481

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar