Solapas principales

Alejandro Abrines fue el MVP del último Europeo Sub'18 que disputó (foto FIBA Europa)

Sensible baja para España: Álex Abrines se perderá el Eurobasket U20

  • El escolta balear del FC Barcelona Regal no viajará a Estonia con la selección española U20 masculina debido a una lesión de rodilla, que le ha impedido participar en el Playoff por el título. Estará las próximas ocho semanas sin poder competir.

Malas noticias para la selección española U20 masculina que desde hace unos días está concentrada en Logroño preparando ya el próximo Eurobasket donde intentarán colgarse otra medalla de oro. La generación del '93, que ya consiguió los oros en los europeos U16 y U18, es una de las grandes favoritas para ganar el Eurobasket, pero ha recibido una noticia negativa e inesperada. Álex Abrines (Barcelona Regal) no podrá jugar el Eurobasket después de que los médicos del conjunto barcelonés confirmaran que el balear sufre una tendinopatia rotuliana en la rodilla derecha, algo que le obligará a operarse y a estar los dos próximos meses de baja.

El escolta balear, que ha militado en el FC Barcelona Regal esta temporada, no ha tenido demasiado protagonismo por falta de minutos. El año pasado con 19 años años ya lideró a la selección española U20 que consiguió colgarse la medalla de bronce, y es que de conseguir una medalla este verano, sería la sexta vez de forma consecutiva que la selección española sube al podium en un Eurobasket U20. Contando que el estudiantil Jaime Fernández (que en la selección juega de escolta) es un fijo en la selección, tras la lesión de Álex, podemos adelantar que el andaluz Luis Conde del Unicaja de Málaga estará en Tallín.

Esta es la lista de la selección española U20 masculina que comenzará el Eurobasket el próximo 9 de julio. Rusia, Letonia e Israel serán los tres rivales de la selección en la fase de grupos. A priori, los rusos son el rival más peligroso:

 

Jorge Sanz

Obradoiro CAB

Guillem Vives

FIATC Mutua Joventut de Badalona

Lluís Costa

LOBE Huesca

Luis Conde

Clínicas Rincón

Jaime Fernández

Asefa Estudiantes

Larry Ábia

Valencia Basket

Joan Pardina

Sabadell

Javier Medori

CEBA Guadalajara

Daniel Díez

Lagun Aro GBC de San Sebastian

Alejandro Suárez

FIATC Mutua Joventut de Badalona

Mamadou Diop

CEBA Guadalajara

Federico Uclés

Plasencia Extremadura

Antonio Izquierdo

Blancos de Rueda Valladolid

Julen Olaizola

Lagun Aro GBC de SanSebastián

Adrià Gasol (invitado)

Universidad de UCLA

La selección, antes de viajar a Estonia, jugará dos partidos en la República Checa ante la selección checa, y también jugará un torneo internacional en Logroño ante Croacia, Eslovenia y la República Checa, los días de ese torneo serán 28, 29 y 30 de junio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,011,055
Comentarios: 
709

Comentarios

A parte de Jaime,cuantos fijos consideras que hay en esta preselección?.
Si el criterio es haber acudido a anteriores convocatorias con la selección, te recuerdo que la última participación de Jaime con la "roja" fue algo decepcionante con respecto al rol que a priori se le asigno.
El que vaya de escolta, parece que esta mas justificado por el exceso de bases que alomejor también se consideran fijos por apellidos (Costa, Sanz, Vives) y claro todos no pueden ir en el puesto de base, pero yo siempre he conocido a Jaime haciendo funciones de base.
Por último me gustaría saber cual es la lógica que te lleva a deducir que Conde es el sustituto natural de Abrines, como para darlo ya fijo para la lista definitiva de Tallin, y subrayarlo en negrita.

¿Si la lesión le ha impedido participar en las eliminatorias por el título, por qué no se ha operado ya? Cuando antes se opere, mejor llegará para la pretemporada, digo yo.

Hola Alberto. Lo de Luis Conde no lo podemos confirmar porque si se ha lesionado uno, aunque ni queramos ni lo deseamos, podría lesionarse otro. Pero, quién sabe si Sito Alonso prefiere llevarse al "taronja" Larry Ábia en vez de a Conde, o a algún alero que esté entrenando mas fuerte? Pero sí, la logica dice q vaya el andaluz. ¿o no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar