Solapas principales

Sergi Pino se retira pero no del todo, quiere jugar el 3x3 de las próximas Olimpiadas

Hace unos días que Sergi Pino (1.97m/1987) anunció con una emotiva carta que se retiraba del baloncesto profesional. Formado en la cantera del Cornellà, Joventut y Manresa (allí era la estrella junto a un tal Sergi Llull con un tal Jaume Ponsarnau como entrenador). Luego pasó por todas las categorías, incluso un año en la Liga Endesa de la mano del Morabanc Andorra.

Pues ahora a trabajar en la empresa familiar y empezar a estudiar nutrición, lo más seguro” me comenta.  Sin embargo me apunta que no colgará del todo las zapatillas “en el 3x3 sigo, estoy con la selección española con Álex (Llorca), Nacho (Martín), Sergio y (De la Fuente) y seguiré jugando. Supongo que entrenaré con algún equipo EBA y luego por mi cuenta porque el tipo de entrenamientos del 3x3 son diferentes”. Dicho equipo lo entrena un ex ACB que fue olímpico, por cierto, Jaume Comas. Su objetivo en el baloncesto es muy claro: “el año que viene son las Olimpiadas de China y ya está incorporada la modalidad del 3x3. Pero creo que sólo juegan 12 equipos que se consiguen jugando torneos por todo el mundo. Ahora mismo, por puntuación, nosotros no estamos entre esos 12. Va a ser muy difícil, hay que jugar muchos torneos. Otra opción es que el preolímpico de 3x3 sea en España, entonces sí sería posible que fuéramos”.

 

UNA CARTA DE DESPEDIDA MUY INTERESANTE PARA PADRES

15052018leboro_oviedo-palencia-72.jpg

Fabio Santana y Sergi Pino charlando durante el partido (Foto: Christian García)
Hoy toca despedirme de una parte de mí, de algo con lo que he convivido durante unos 25 años... hoy toca decirle adiós al baloncesto profesional.

Baloncesto, quiero darte las gracias por tantas y tantas cosas que podría escribir pero que no cabrian en un libro... solamente citaré algunas para agradecerte todo este tiempo:

Gracias por enseñarme que sacrificarse por un sueño es muy importante porque nadie te regala nada, por valorar y madurar, por conocer a personas maravillosas, desde compañeros de equipo y gente de los diferentes clubes, a los que te atienden en los restaurantes, y cocineros, los vecinos, trabajadores de pabellones, en gasolineras, parkings, aeropuertos... he llegado a conocer a infinidad de personas; ellas saben que me tienen aquí para lo que necesiten.

Y aquí viene lo más importante: para despedirme del baloncesto necesito nombrar a dos personas, que lo han sido y lo son todo... esas personas son mis padres.

Aquí si que ya me cuesta escribir y encontrar las palabras justas... ufff.... solamente nosotros sabemos que alcanzar ese sueño no fue nada fácil... necesito haceros este regalo, este escrito para vosotros !!!

Mamá... infinitamente gracias por estar a mi lado desde que empezamos jugando en el patio de casa con sólo 6 años; gracias por ayudarme a estudiar cuando llegabamos a casa por la noche y ya no me quedaban fuerzas; gracias por llevarme a tooooodos los entrenos habidos y por haber... Pero, sabes qué, mamá? Te acuerdas de mi primer partido? Claro, seguro que sí jeje !! Era mi primer partido, y yo hice la primera canasta... pero en el aro del rival !! Todo el mundo se quedó en blanco, pero de entre todo el público tú me gritaste, nos miramos y me dijiste “MOLT BÉ, TETE !!”. Todo el mundo se te quedó mirando como si estuvieras loca y tu les contestaste: “Bueno, la encestó, no ? Pues aplaudid, que sus compañeros ya le estan diciendo que se equivocó”. Este momento, al verte aplaudir y animarme después de mi error, se quedó grabado para la eternidad, mamá; ese momento será siempre mágico y único!! Eso es amor y confianza hacia un hijo, hacia una persona !!

Papá, estuviste conmigo en muchos sitios y campeonatos, siempre apoyandome y no dejandome caer en ningun momento. Siempre que tu trabajo te lo permitía venias a visitarme: daba igual donde jugara... tu siempre te las arreglabas para viajar hasta allí, ya fuera en coche, en avión, en tren o en barco. Puedo recordar cada mensaje después de cada partido.... De tí aprendí que por mucho que las cosas no salgan bien, nunca, nunca, nunca debo rendirme. Esa fuerza, ese caracter que siempre transmití en la pista, es la que tú me diste, papa.

Sou molt grans, sou increibles, mai tindré les suficients paraules per agraïr-vos tots aquests anys !!

INFINITAMENT AGRAÏT, MAMA !

INFINITAMENT AGRAÏT, PAPA !

INFINITAMENT US ESTIMO !!!

Hasta pronto baloncesto / Fins aviat bàsquet / Ata pronto o baloncesto / Laster ikusi gara saskibaloi

TRAYECTORIA

2001-02 Siemens Cornella B. Cadete
2002-03 Joventut - Carrefour A. Cadete
2003-04 Joventut Badalona B. Junior
2004-05 Albert Disseny - CB I Unio Manresana A. Junior
2005-06 Finques Olesa. EBA
2006-07. Imaje Sabadell Gapsa. LEB 2. 
2007-08. Imaje Sabadell Gapsa. LEB Plata. 
2008-09. Torrons Vicens L'Hospitalet. LEB Plata. 
2009-10. Torrons Vicens L'Hospitalet. LEB Plata. 
2010-11. Girona FC. LEB Oro. 
2011-12. Girona FC. LEB Oro. 
2012-13. Força Lleida. LEB Oro. 
2013-14. Club Melilla Baloncesto. LEB Oro. 
2014-15. MyWigo Valladolid. LEB Oro.
2015-16. MoraBanc Andorra. Liga Endesa.
2016-17.  San Sebastián GBC. LEB Oro. 
2017-18. Quesos Cerrato Palencia. LEB Oro. 
2018-19. Club Basket Coruña. LEB Oro. 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
24 años 2 meses
#Contenidos: 
2,121
#Comentarios: 
6,528
Total lecturas: 
13,438,971

Comentarios

Excelente jugador, muy completo, pero sin suerte en la ACB. ¡¡¡A por el Oro en China!!! Y la mejor de las suertes en su futura carrera profesional.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar