Solapas principales

Sergio García es la apuesta de Leyma Coruña para sustituir a Aranzana

El Leyma Basket Coruña anunciaba ayer la incorporación de Sergio García como entrenador del primer equipo para la próxima temporada. García llega después de dos temporadas como ayudante en el banquillo de Gipuzkoa Basket a las órdenes de Porfi Fisac el año pasado y de Sergio Valdeolmillos esta temporada.

García cuenta con experiencia en LEB Oro, se incorporó en 2008 a Palencia Basket como ayudante de Natxo Lezkano, puesto que ocupó durante siete campañas. Tras la salida de Lezkano, García ocupó el puesto de entrenador principal en Palencia durante las temporadas 2015-16 y 2016-17, logrando ser campeón de Copa y logrando el ascenso a Liga Endesa con el conjunto palentino, aunque finalmente no se pudo hacer efectivo en los despachos.

El conjunto gallego también barajó las opciones de Óscar Lata y Natxo Lezkano, aunque finalmente se ha apostado por el técnico vasco, que regresará a LEB Oro con la intención de devolver a Leyma Coruña cotas más altas tras esta última temporada en la que ocupó su peor puesto desde que está en la LEB Oro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,712,892

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar