Solapas principales

Sergio Rodríguez, cedido al Navarra por el Canarias; Oviedo renueva a su capitán

Tras una buena temporada en el Óvila Club de Basket de LEB Plata, el CB Canarias y el Navarra Basket han llegado a un acuerdo para que el joven jugador nacido en Tenerife continúe su pogresión en un equipo de LEB Oro. Renovado hace poco por el club tinerfeño hasta la campaña 2016/17, los canaristas buscan que este alero de 21 años se continúe formando en el mundo del baloncesto.

Formado en las categorías inferiores del CB San Isidro, en la temporada 12/13 jugó el la Liga EBA a la par que fue convocado con el CB Canarias para tres partidos de Liga Endesa. Al año siguiente, continúa en la misma liga con el Náutico de Tenrife y con el CB Canarias, fue uno más durante siete partidos de Liga Endesa y otro de Copa del Rey. Esta última campaña, en LEB Plata, con el Óbila, promedió 11 puntos y 9,6 de valoración en 30 partidos; al terminar su vinculación, se incorporó a la dinámica del Iberostar Tenerife en el mes de mayo.

Su nuevo entrenador, Sergio Lamúa, valora la llegada de Rodríguez como "muy positiva" ya que es "un jugador joven y llegará con muchas ganas". A parte de eso, Lamúa considera al jugador como un "alero diferente" debido a sus condiciones físicas, algo que "ayudará tanto en ataque como en defensa". Este joven alero polivalente que puede anotar tanto desde lejos como cerca del aro, se suma así a Quique Garrido, Miki Servera, Bonhome, Iñaki Narros, Guille Justo, Iván García, Maodo Nguirane y Óliver Arteaga para la plantilla del Planasa Navarra para la temporada que viene.

Agustín Prieto renueva un año más en el Unión Financiera Oviedo

Llegó a Oviedo en el año 2006 para formar parte del equipo que de aquella militaba en Liga EBA. Nueve años más tarde, Agustín Prieto suma tres ascensos con el Unión Financiera y es el jugador que más tiempo lleva en el club del Principado de Asturias.

36964_0.jpg

Prieto penetrando, defendido por Parejo<br>
(Foto Chema Gonzalez)
Prieto penetrando, defendido por Parejo<br> (Foto Chema Gonzalez)

De origen argentino y a punto de cumplir la treintena en el próximo mes de septiembre, Agustín se muestra encantado de poder seguir ayudando al club y formar parte de este "lindo proyecto" según ha declarado a la propia web del club. Con unos promedios de 1,6 puntos; 1,2 rebotes en un promedio de once minutos por encuentro, su papel está más presente en el esfuerzo antes que en los números.

En el club están contentos de lograr un acuerdo de renovación, ya que en palabras de su director deportivo: "contar con él supone mantener la línea de equipo y de club que venimos manteniendo en los últimos años y era uno de nuestros objetivos". Al capitán del Oviedo lo definen tres palabras: 'compromiso, sacrificio y esfuerzo'; unos valores que hacen que su renovación sea una muy buena noticia para directivos y aficionados.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
120,628

Comentarios

Tengo entendido que lo tiene prácticamente hecho con Melilla, sólo a falta de hacerlo oficial. Es lo que se lleva rumoreando desde hace bastantes días