Se encuentra usted aquí

Seydou Aboubacar ante Moussa Diagné (foto basquetmaniàtic)
  • El joven jugador nacido en Niger intentará seguir creciendo de la mano de Mikel Garitaonaindia

Zornotza sigue conformando su plantilla de cara a la temporada venidera. El siguiente jugador en llegar al club vasco es el joven Seydou Aboubacar (2.07/21 años), un jugador con enorme potencial físico que intentará crecer como jugador en Zornotza.

Nacido en Niger pero que compite actualmente en el Afrobasket con Costa de Marfil, llegó a España de la mano del Pielagos en 2010, pasando posteriormente por el CB Prat de Leb Plata y jugar con la camiseta del Palencia Basket la pasada campaña en Leb Oro. En el equipo castellano tuvo un papel muy marginal, firmando 1.1 puntos y 1.4 rebotes por partido. Jugador con un físico espectacular, su calidad de jugador de formación le ofrece un plus de cara al futuro. Según ha podido saber esta web, también será supervisado por Sito Alonso, alternando entrenamientos con Dominion BIlbao Basket.

Por otra parte, el equipo vasco ha anunciado la llegada de Ander Arruti (1.90/25 años), escolta que fue uno de los mejores nacionales de la categoría de plata de las competiciones FEB defendiendo los colores del Iraurgi (12 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si Aboubacar tiene 21 años y llego a España en 2010 y lleva aqui desde entonces, este muchacho ocuparia plaza de cupo en ACB. Podria ser una opcion interesante en un par de años para equipos de la parte baja de la clasificacion como Manresa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar