
Sin sorpresas en la Copa de la Reina 2014; Rivas y Perfumerías Avenida a la final
- Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se jugarán el título en la final
Perfumerías Avenida se impone con más apuros de lo previsto a un combativo Gran Canaria 2014 (66-58)
Las charras contaron con Shay Murphy como máxima anotadora (19 pts) y Marta Xargay (16 pts) para decantar la balanza a su favor. Por parte canaria, una motivadísma Astou Ndour bajo tableros dio la réplica al juego interior salmantino.
Partido igualadísimo en el que las pupilas de Mingo Díaz llegaron a estar en varias fases del partido liderando en el marcador. Tres primeros cuartos jugados de poder a poder, golpe a golpe en el que las canarias intentaban poner un ritmo alto y correr por medio de Brittany Chambers para poder anular el potente juego interior charro. Las de Víctor Lapeña encontraban dificultades para poder abrir la cerrada defensa canaria al no estar acertadas desde el exterior yu generar así ventajas a su potente juego interior, y Mingo Díaz se desesperaba a cada una de las pérdidas de las suyas. Así pasaron los dos primeros cuartos (18-19 para Gran Canaria 2014) y se llegó al descanso con un empate a 31 que presagiaba una segunda parte más que interesante.
Yurena Díaz

Rivas Ecópolis cumple los pronósticos ante Beroil Burgos (65-52)
El duelo de las ex de S.XXI se decanta a favor de Rivas Ecópolis. Destacaron la pareja sueca Frida Eldebrink y Halvarsson (15 y 14 pts) por las madrileñas y Adaora Elon por las catellanas.
Parcial de 6-0 de salida para las ripenses en un partido espeso por ambas partes tal en el que Beroil Burgos salió cerrando muy bien la pintura y obligando a las madrileñas a abusar del tiro exterior ante la imposibilidad de éstas de surtir de balones interiores a Laura Nicholls. Hasta seis triples fallaron las de José Ignacio Hernández en un desesperado intento de abrir la zona rival. Tampoco las burgalesas estuvieron muy finas en ataque, lo cual se tradujo en un pírrico 11-11 al final del primer cuarto y espadas en todo lo alto. Andrea Vilaró, la más activa por parte burgalesa.
Berta Chumillas

Misma tónica en la reanudación, incluso con más imprecisiones por parte de ambos equipos si cabe. Prueba de ello fue el 35-25 en el electrónico, fiel reflejo de un partido planteado por Beroil Burgos para llevar a Rivas a las trincheras. Justo en ese momento apareció Rachel Allison salió al rescate de las madrileñas, desatascando en ataque con 5 puntos consecutivos. La segunda mitad del cuarto se salda con intercambio de canastas que no varía en nada la dinámica del choque, en el que incluso Rivas pudo hasta correr algo fruto de su domino -ahora sí – en el rebote. Obligado por tanto el tiempo muerto que debió pedir Pepe Vázquez a 3:11 en vista de la amenaza de rotura por parte ripense: 42-29. Por parte burgalesa, a pesar del gran esfuerzo defensivo a nivel colectivo, sólo Georgina Bahí daba réplica en ataque. La distancia se mantenía a favor ripense hasta cerrar el tercer cuarto con un 49-37 tras intercambio de triples entre Patricia Argüello y Queralt Casas. Quizás fue lo más fluído de este tercer cuarto.
Un 5-0 de Beroil Burgos de salida en el último cuarto comandado por Patricia Argüello apretó el marcador de forma interesante manteniendo vivas las opciones de las castellanas, continuado por un intercambio de canastas entre ambas escuadras roto por un parcial de 7-0 para las madrileñas que casi les dejaba el partido en franquicia a 2:29 del final (61-48). De ahí al final, la mayor calidad de Rivas se impuso para cerrar el partido con un 65-52 asegurándose su plaza en la final en las que se verá las caras por cuarta vez en lo que va de temporada contra su némesis salmantina.
POR JAVIER LEÓN MATUTE (@javifiorentino)
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2205 lecturas