Solapas principales

Mike Gansey llega al Socas Canarias (Foto: Goerieblogs.com)

Socas Canarias apuesta por Mike Gansey, escolta americano de 1,93 que el pasado curso promedió 18,4 puntos y... ¡¡¡8,2 rebotes!!! por encuentro

  • Atípico escolta de 27 años que se caracteriza por su fuerza en el rebote y por su capacidad para aportar tanto en ataque como en defensa

23968_0.jpg

Mike Gansey llega al Socas Canarias (Foto: Goerieblogs.com)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Socas Canarias lanza su apuesta con el fichaje de Mike Gansey


Sensacional movimiento de mercado el protagonizado en la mañana de hoy por un Socas Canarias que incorpora a la que puede ser una de las sensaciones del campeonato a lo largo de la próxima temporada 2010/11, el escolta Mike Gansey.

Procedente de la Liga de desarrollo norteamericana, Mike garantiza efectividad en ataque e intensidad defensiva sorprendiendo con una insólita capacidad reboteadora para un alero al haber promediado más de 8 capturas por encuentro a lo largo de la última temporada.

Sin lugar a duda un gran fichaje para un equipo que con trabajo volverá a aspirar a la zona alta de la clasificación.

 

 

Nota de prensa emitida por el club


<f><f>El Canarias se ha hecho con los servicios de Mike Gansey, un escolta de 1,92 que procede de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League). El nuevo jugador aurinegro se suma a los fichajes ya anunciados del base Àlbert Sàbat (Sant Josep) y los interiores ‘Mac’ Koshwal (Universidad de DePaul) y Víctor Serrano (Guadalajara); así como a la continuidad ya confirmada de Iker Urreizti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

Nacido en Cleveland (Ohio, 21/12/1982), Gansey tiene experiencia en Europa y viene de jugar la Liga de Verano de Las Vegas con un equipo all star de la propia Liga de Desarrollo.

Gansey se formó a caballo entre la Universidad de St. Bonaventure y West Virginia, equipo con el que llegó a clasificarse para el Elite Eight del torneo final de la NCAA, en 2005. Sus números en la Universidad fueron mejorando de manera progresiva hasta promediar 16,8 puntos y 5,7 rebotes en su último año en la Big East Conference, una de las más exigentes de la NCAA.

Tras su periplo académico, Mike, que fue medalla de oro con la selección de Estados Unidos en la Universiada de Izmir 2005, se convirtió en un habitual de las ligas de verano de la NBA (jugó con los Miami Heats en 2006 y con Los Clippers en 2007) y en un jugador importante en la Liga de Desarrollo, competición que ha disputado con tres equipos diferentes.

El curso pasado inició la mencionada D-League con los Idaho Stampede para luego fichar por los Erie Bayhawks de la División Central. Allí promedió 18,4 puntos y 8,2 rebotes en los 26 encuentros que disputó con unos porcentajes de 55,5 por ciento en tiros de campo, 32,4 en triples y 81,5 en libres.

La del CB Canarias será la tercera experiencia europea de Mike Gansey que ya con anterioridad jugó en la Lega Due de Italia, en las filas del Indesit Fabriano durante la temporada 2007/08 y en el Eisbaeren Bremerhaven de la Bundesliga alemana la campaña siguiente.
  

Así lo ve Alejandro Martínez

El entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, interpretaba el fichaje de Mike Gansey como una apuesta ambiciosa e interesante. “Gansey”, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro, “es un escolta completo, buen tirador, de corta y larga distancia, pasador, defensor y un gran conocedor del juego”.

“Necesitamos alguien de esas características junto a Jaime, al que el año pasado quizás exprimimos en demasía y luego en los play off de ascenso causó baja por lesión”, añadió. “Creo que los dos se van a compenetrar muy bien e incluso podrían compartir minutos en la pista”, afirma Martínez.

“Pese a su 1,93, también destaca en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. El año pasado promedió más de ocho por partido. Tiene un instinto tremendo para saber donde va a ir el balón y este año con la ausencia de Jakim todos los jugadores van a tener que apechugar un poco más en esta importanta faceta del juego”, concluyó.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,415
Comentarios: 
11,718

Comentarios

tiene muy buna pinta el gansey este,al menos en lo que a números o estadisticas se refiere, si encima defiende y tiene cierta experiencia parece acertado el fichaje,buenos porcentajes y 8 rebotes de media con 1,92,eso es algo bastante curioso,junto a heras y nacho,el exterior tien buena pinta,a ver quien es el alero

Un escolta-alero con características parecidas a Gansey, aunque con medias algo inferiores en puntos y rebotes, las tiene Betinho del Breogán, jugador atlético de 1,99 que no ocupa plaza de extranjero. Ahora hay que ver si Gansey tiene esas medias en la LEBoro. Ejem, no es por nada...

No hay que llevarse por las estadisticas de la D-League, si no que pregunten a los de estudiantes cuando ficharon a uno de los mejores bases de la D-League y aki no sabia ni botar el balon

hay que decir que esas estadísticas están bastante infladas ya que fuerin en 43 minutos de juego por partido. En 25 que será lo que vendrá jugando aquí por partido se quedan en 10,67 puntos y 4,77 rebotes. Tampoco es para tirar cohetes y de sus experiencias en europa no ponen estadísticas. Suspongo que mejorará a Cage, pero siguen faltanto cosas para aspirar a todo!!!!

Buenp parece que este año tendremos que cruzar un poco los dedos y confiar en que los nuevos se acoplen bien a la liga, potencialmente puden ser muy buenos,pero el primer año siempre es dificil para cualquier jugador en una liga nueva, ademas esta es una plaza extracomunitaria, nos queda una bala en la recamara esperemos no desperdiciarla, no digo que lo hayamos hecho ahora pero esta claro que tendremos que esperar

acabo de ver unas imagenes en google de un resumen de la universidad de wakeforest en la que jugaba cris paul,contra virginia donde jugaba gansey,y el partido lo gana viriginia en la prorroga con 2 triples importantes de gansey,tiene buena pinta,,pero hay que ir paso a paso,se tiene que adaptar,y hay que darle tiempo, con el y heras el puesto de escolta tiene buena pinta

porque richi guillén no tiene ofertas de equipos acb? me parece un jugadorazo y me extraña que nadie haya apostado por el, tiene nivel para destacar incluso en acb

Pues lo de Europa es fácil de mirar... en Legadue fue cortado en enero, jugaba 25 minutos con 10.2 ptos. y 3.2 reb. Por el llegó el Dominicano Luis Alberto Flores, que ese si que la rompió. Y en alemania jugando 23 minutos con 8.7 ptos. y 4.3 reb. en ambas experiencias con un 34% en triples... no parece un mal jugador, pero como apuntáis, sus números D-League no son muy fiables.

ordep21 seguramente seras jovencillo, pero te informo. Guillen siempre ha tenido ofertas ACB, pero hace años que a todas les dijo que no acomodandose en la LEB. Pero calidad tiene de sobra para jugar en ACB

Guillen prefiere ser una estrella en una liga de segunda, que ser un chupabanquillos en ACB. Ademas guilln por su fisico se comeria bastante los mocos.

A este hombre le vi jugar hace unos años cuando estaba en west virginia,junto a herber,aleman que tenía muy buena mano y que ha estado preseleccionado con alemania alguna vez,no se si ha llegado a debutar en torneo importante y junto a otro crack llamado kevin pitsnogle(o algo así,no se como se escribe),un"angelito" blanco de 2,13,lleno de tatuajes y que tiraba(y metía)triples como un loco,era una auténtica delicia ese equipo,este pitsnogle sería un buen jugador en europa aunque no se si sigue jugando,no hace mucho leí en gigantes que estaba en busca de su última oportunidad y si no se retiraba y se dedicaba a la enseñanza(disculpad la chapa pero es que me he emocionado recordando a ese equipo de west virginia,grandes veranos que nos brinda digital+).

Pues la estadísticas en Europa son una castaña. Y los porcentajes en triples tampoco son para tirar cohetes. Lo dicho, espero que por lo menos mejore los números de Cage, cosa nada dificil por otra parte. Ahora falta saber quien va a aportar los números de donalson!!!!!

Que nadie va a hacer los números de Donaldson está clarísimo!!! pero hay que tratar de compensar eso con mejoras notables en otros puestos. A priori Sabat mejora en números a garrido, Gansey mejora a Cage, esperemos a ver quien es el otro alero, y lo que está claro que en principio Koshwal y Serrano no sumarán lo que hacía jakim ni jugando 40 minutos cada uno. Por lo tanto dependiendo de quien sea el alero hablaremos de a lo que puede aspirar el Canarias. Por cierto vaya equipazo tiene Murcia y Cáceres pinta de maravilla!!!

Bueno, otra apuesta del entrenador. Este equipo, es una incógnita por que está plagado de gente de poco bagaje en Europa uno un cuatro sin experiencia, este Gansey que no tiene unas estadísticas que impresionen en Italia, ni en Alemania. En fin! a ver como sale. Espero un fichaje contrastado para la posición de 3, por que normalmente no se acierta en todas las apuestas. A día de hoy no hay un proyecto de clara apuesta por la ACB, por lo menos para este año no.

joer cuando jakim llego al canarias era un desconcido y mira como salio,vamos a ser positivos por que no sean nombres conociodos vamos a pensar que son unos paquetes,y lo d acb son palabras mayores j perro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar