Solapas principales

Bud Eley en el calentamiento (foto: FM)

Solobasket te adelanta el fichaje de Bud Eley, la nueva apuesta de un Melilla Baloncesto que descarta así la llegada de Anagonye

  • Pese a sonar con fuerza el nombre de Anagonye, el club se ha decantado finalmente por el fichaje de Eley. De este modo, el pívot norteamericano de 35 años regresa a España tras su paso por Irán

7940_0.jpg

Bud Eley en el calentamiento (foto: FM)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Primicia SB: Bud Eley, cierra la pintura del Melilla Baloncesto

 
Según ha podido saber Solobasket.com, el Melilla Baloncesto ha cerrado en la mañana de hoy un acuerdo de cara a la nueva temporada con el pívot norteamericano Bud Eley para que este se convierta en el último refuerzo de su juego interior. De este modo, el club descarta la que fuera su primera opción, un Aloysius Anagonye (Ford Burgos) con quien finalmente no se pudo alcanzar un acuerdo y que abrió la puerta a la llegada de Eley.

4391_10.jpg

Bud Eley lanza un gancho (foto: Fran Martínez)
Natural de Detroit, William Keith Eley cuenta con 35 años de edad (14/01/1975) pudiendo considerarse como un viejo rockero con cerca de dos décadas de baloncesto a sus espaldas en las que ha pasado por 5 países militando un lustro en la Liga ACB.

Criado en el High School Martin Luther King, Eley fue adquiriendo tablas a lo largo de 4 temporadas en la NCAA de la mano de Southeasr Missouri State. La primera experiencia de este pívot de 2,09 m. fuera de su país natal llegó en 1999 cuando puso rumbo a Turquía para disputar 3 temporadas en las filas de Besiktas y Ulker. Fue precisamente con los primeros con quienes alcanzó el título honorífico de mejor anotador del campeotato turco con unas medias de anotación de 23,9 tantos por encuentro.

Su buen hacer en tierras otomanas despertó el interés de varios clubes ACB siendo finalmente el Auna Canarias quien se llevó al jugador, permitiéndole debutar en la máxima competición nacional, e iniciando una andadura que se extendería a lo largo de 186 partidos con las camisetas de CB Granada, Llanera Menorca y Grupo Capitol Valladolid.

Fue tras su primer año en Canarias cuando Bud conoció la Lega Italiana logrando el subcampeonato copero con Scavolini Pesaro. A partir de ahí, comenzó una nueva andadura en nuestro país que lo llevaría a lograr dos títulos de MVP Semanal.

Tras descender a la Adecco Oro con ViveMenorca en la campaña 2008/09, el jugador decidió dejar nuestro país para incorporarse al Mahram Teherán de la Liga Iraní donde unos meses antes militó el que será su nuevo compañero, Óscar Yebra.

El fichaje de Bud Eley cierra por tanto el juego interior de un Melilla Baloncesto donde compartirá protagonismo junto a Robert Glenn, Javi Vega, Miguel Montañana y Nacho Romero.


Eley fue imagen publicitaria de la Copa del Rey de la ACB:

 

Trayectoria deportiva:

High School Martin Luther King de Detroit (Michigan)

1995/99: Southeast Missouri State University (NCAA)
1999/01: Besiktas Estambul (Turquía)
2001/02: Ulker Estambul (Turquía) y Detroit Dogs (ABA)
2002/03: Auna Canarias (ACB)
2003/04: Scavolini Pesaro (LEGA - Italia)
2004/05: C.B. Granada (ACB)
2005/06: Llanera Menorca (ACB)
2006/08: Grupo Capitol Valladolid (ACB)
2008/09: ViveMenorca (ACB)
2009/10: Mahram Teherán (Irán)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,378
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Hombre calidad contrastada tiene. Logicamente no estará al nivel de sus buenos años pero si fisicamente se conserva algo creo que puede ser un jugador destacado en la leb.

Era un grandisimo 5. Pero por favor el ultimo año en Menorca ya no podia y han pasado 2 años mas. Pensadlo bien porque se pasara mas de media temporada sin jugar por problemas fisicos. Alla vosotros.

Ya está fichado, espero que esté bien físicamente, porque ya que nos quedamos sin plaza de extracomunitario para el juego exterior, más le vale que sea un referente en todo...
Por cierto, ahora a quién se va a fichar como escolta y alero? Ya andamos algo flojitos por ahí...

sin tener la calidad de mark jackson, creo que el año pasado se demostro que los superclase cumplen tengan la edad que tengan, eso si cuidado con los problemas físicos pero si se le cuidan los minutos puede ser importante

Es un buen fichaje teniendo en cuenta la cantidad de interiores jovenes (americanos recien salidos de la universidad) que jugaran la LEB. Si le respeta el fisico, se los come con patatas. Sera curioso ver a Yebra y Eley en un mismo equipo despues de compartir verstuario en el polvorin de Valladolid.

Tiene una calidad tremenda. Pero físicamente puede haber dudas y le he visto jugar partidos con una indolencia exagerada (también es verdad que el año de Valladolid el vestuario era un infierno). Si ofrece su versión "profesional" dará alegrías en Melilla.

este se sale!! sera un estilo de jugador mayor tipo lou roe o darren middelton!! pero que se come a todos!! vamos melilla!!

Yo solo se que en Irán se lesionó en noviembre y no volvió a jugar, con lo que viene de prácticamente un año en blanco. A ver como viene.

Eley al 50%, cojo y con el brazo en cabestrillo es con diferencia el mejor cinco de esta LEB Oro-Plata con el nivelazo que va a haber este año (Murcia aparte), siempre y cuando su estado físico sea el adecuado.

Si fisica y mentalmente está bien, el solito puede ganar la liga. !!!!Que pena que Melilla esté en otro planeta¡¡¡¡(me refiero a las comunicaciones) porque sería para verlo¡¡¡. Que gran liga LEB se avecina. Suerte Bud. Ahh y regalarle CDs. de Bob Marley que le ponen en orbita. Vamos Melilla ACB

Los años pasan factura, disfrute de él como abonado del capitol y si su fisico no esta bien no podra marcar diferencias, depende muxo de ello. aun teniendo una calidad altisima y movimientos k pocos acen, aki en pucela acabo cn sobrepeso de 10kg de dif. cn respecto a la pretemporada, no se movia ni para pedir cambio

Uno de los pivots con mas clase que ha pasado por la ACB. En una epoca en que los pivots basan su juego en el poderio fisico Eley es un pivot de la vieja escuela, con un juego de pies alucinante. Sin duda, por clase el mejor jugador de LEB, otra cosa es como le responda el fisico. Lastimaque el tiempo pase para todos.

Por favor no seas fanaticos, el mejor cinco de la liga no es ni de largo. Acaso veis a un bud eley mejor que oliver arteaga o que richi guillen por favor. Un grandisimo jugador si pero no el mejor 5 de la categoria. A este lo coge richi guillen y lo funde. Por cierto equipo de veteranos el de melilla con romero, bud eley y oscar yebra pero que a priori tiene buena pinta jajaja

Ojala fuera asi fafa, por que yo tengo muy pocas esperanzas en este equipo y tv quedan 2 jugadores por venir...a ver si van a traer a villacampa y herreros por que al paso que vamos...

tu tranqui que el año pasado mucha jente dudo y mira que bien se hizo!! los 2 que faltan supongo que seran buenos!! si te das cuenta las noticias que ma comentan son las de melilla!! yo no sabia que tirabamos tanto a los demas,por algo sera!! este año mas que nunca hay que animar al melilla!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar