Solapas principales

Sonseca y Rejón lideran a Navarra y COB hacia el liderato. Palencia, sólido en casa

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

Nueva jornada en la Adecco Oro, la undécima de la temporada, que ha servido para romper el séxtuplo empate en el coliderato, pero ni un ápice de la emoción que se respira en la competición. Ford Burgos ha ganado con contundencia en Logroño -cuarto triunfo consecutivo- y deja claro que es tan favorito o más que el resto de líderes a estar en la Copa Príncipe. 

TRES COLÍDERES  Planasa Navarra, Quesos Cerrato Palencia y Club Ourense Baloncesto hicieron los deberes y conforman el nuevo trío de cabeza de la liga, los primeros con un partido disputado más. No obstante, ninguno de los tres tuvo un partido fácil esta jornada. Los de Pamplona y Ourense fueron a remolque en el marcador durante muchos minutos, así como los palentinos en las postrimerías del tercer cuarto. 

HORROR PARA LA VISTA  El partido entre colíderes que disputaron Quesos Cerrato Palencia y Actel Força Lleida en el Pabellón Marta Domínguez. Viendo el marcador (58-46) resulta obvio que las defensas se impusieron a los ataques, pero aunque es cierto que ambos equipos estuvieron muy bien en esta faceta del juego, el espectáculo brilló por su ausencia. Los locales se quedaron en sólo dos puntos en el tercer asalto, pero el conjunto leridano no lo supo aprovechar en un último cuarto para olvidar.

DINÁMICAS PELIGROSAS  Dos equipos favoritos a estar arriba en la tabla han cosechado esta noche su cuarta derrota del curso y no terminan de ofrecer buenas sensaciones. Hablamos de Ribeira Sacra Breogán y MyWigo Valladolid, a los que la falta de rotaciones por las lesiones y problemas físicos les están dejando sin gasolina. Los lucenses, que venían de recibir un severo correctivo en Palencia, desperdiciaron quince puntos de ventaja en el derbi gallego ante el COB. Los pucelanos suman tres derrotas seguidas y reciben al Quesos Cerrato el próximo miércoles.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 11 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

68-74

CLUB OURENSE BALONCESTO

PLANASA NAVARRA

78-73

PEÑAS HUESCA

COCINAS.COM

68-89

FORD BURGOS

CLUB MELILLA BALONCESTO

79-66

MYWIGO VALLADOLID

QUESOS CERRATO PALENCIA

58-46

ACTEL FORÇA LLEIDA

PALMA AIR EUROPA

06/12

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

 

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

06/12

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

  DESCANSA CB PRAT JOVENTUT

 ASÍ FUE LA JORNADA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

68-74

CLUB OURENSE BALONCESTO

mamsamb.jpg

Mamadou Samb fue el mejor del Breogán en el derbi (Foto: Adrián Fernández)

Resumen del partido
Estadísticas

LOS TIRONES DEL BREOGÁN...  El Ribeira Sacra arrancó el encuentro encontrando todo el acierto que le faltó hace siete días en Palencia y consiguió desarbolar al COB en los primeros diez minutos. En el comienzo del tercer cuarto los lucenses repitieron la maniobra y llegaron a alcanzar los quince tantos de ventaja de nuevo.

... Y LAS REACCIONES DEL COB  El conjunto de la ciudad de As Burgas no le perdió la cara al partido en ningún momento y supo sobreponerse a las adversidades. En el segundo cuarto tiró de Salva Arco y en el tercero de su juego interior. En ambos casos consiguió enjugar los parciales celestes y dejar todo abierto para el tramo final del derbi.

LA IMPORTANCIA DEL BANQUILLO  Marcos Suka y Guillermo Rejón empezaron el partido sentados al lado de Gonzalo García, pero su rendimiento en pista superó al de aquellos que habían comenzado como titulares, aunque solo fuese de forma nominal. Por el contrario, Lisardo Gómez no encontró respuestas en la silla de cambios: 7 de valoración entre los cuatro suplentes y la sensación de que ninguno de ellos podía ayudar a su equipo ni siquiera a favor de obra.

SANGRE FRÍA  Con el partido igualado a falta de cuatro minutos, aparecieron la clase y la tranquilidad de Pedro Rivero, un clásico de la liga. Con una canasta y dos tiros libres selló un triunfo que había ayudado a construir desde la dirección, dando sentido al ataque de los suyos hasta en los momentos de mayor desacierto, durante el primer cuarto.

SUPERIORIDAD INTERIOR  El partido tuvo un dueño en su segunda mitad y en los momentos clave: Guillermo Rejón (29 de valoración). Es poco frecuente que un jugador roce el triple doble en la LEB, pero el pívot madrileño lo hizo. De su trabajo se aprovecharon tanto exteriores como, sobre todo, su compañero Deividas Busma. El gigante lituano firmó 19 tantos ante un Breogán que volvió a echar de menos centímetros y dureza en la defensa interior, aunque esta vez sí encontró a un Samb acertado en ataque (22-7).

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Guillermo Rejón11 puntos, 10 rebotes, 8 asistenciass (29 valoración)
Deividas Busma19 puntos, 6 rebotes, 1 tapón (23 valoración)
Mamadou Samb22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (22 valoración)

Volver a resultados

PLANASA NAVARRA

78-73

PEÑAS HUESCA

dsc_0414.jpg

Hernández-Sonseca volvió a firmar una actuación merecedora del MVP (Foto: Iñaki Urbina)

Resumen del partido
Estadísticas

PRESIÓN DE PEÑAS HUESCA  Desde el primer minuto los jóvenes jugadores oscenses salieron presionando la salida de balón de Planasa Navarra dificultando mucho a los navarros en ataque y ocasionándoles muchas pérdidas e imprecisiones. Jorge Sanz mandaba en el partido ante un Miguel Ortega que se veía superado. Los navarros no encontraban el ritmo al partido y sus jugadores interiores estaban siendo bien defendidos, por lo que Peñas Huesca conseguía ir mandando en el marcador, aunque nunca por más de nueve puntos de diferencia.

AGUANTE  El que demostró durante los tres primeros cuartos el equipo de Huesca. Los navarros fueron por detrás toda la primera parte ante un Peñas muy sólido pero que no rompía el partido. Una canasta de Almazán mediado el tercer cuarto daba la primera ventaja al cuadro local (41-40) pero Peñas Huesca, lejos de venirse abajo, metía un parcial de 0-7 que les volvía a poner con ventaja. Pese a los esfuerzos de Hernández-Sonseca, Peñas Huesca respondía desde el triple con gran acierto cada vez que Planasa Navarra se acercaba.

ZONA DEFENSIVA NAVARRA  En el inicio del último cuarto Peñas Huesca disfrutaba de su mayor ventaja (51-60). Sergio Lamúa, entrenador local, quiso romper el ritmo del partido y planteó una zona defensiva, pese al acierto que estaban mostrando los oscenses desde el triple. La jugada le salió redonda ya que hizo que Planasa Navarra recobrara la intensidad defensiva y poco a poco fue recortando la ventaja visitante de la mano de Almazán y Hernández-Sonseca.

EXPERIENCIA  La mostrada por los jugadores de Planasa Navarra en los minutos finales. La igualdad era tremenda. El marcador estaba empatado mientras ambos equipos intercambiaban canastas hasta que un triple de Almazán ponía tres arriba a Planasa Navarra (72-69). Dos tiros libres de Brizuela ponían a Peñas uno abajo. Almazán volvía a anotar, esta vez de dos, a falta de un solo minuto para el final. Jorge Sanz anotaba y dejaba el marcador 74-73 con 40 segundos por jugarse. Iván García anotaba una bandeja y ponía el 76-73 dejando la posesión para Peñas Huesca. Los oscenses no tuvieron las ideas claras. El balón llegó a Brizuela que se jugó un triple en busca del empate, pero erró, y el rebote fue para los navarros que aguantaron el balón hasta que Romero (ex de Peñas) recibió la falta y anotó los dos tiros libres dejando el marcador final en 78-73, la máxima ventaja para los navarros en todo el partido.

EL MVP: PABLO ALMAZÁN  Aunque Hernández-Sonseca le superó en valoración (29, tope de la jornada), el partido de Pablo Almazán fue digno de mención. Alternando la posición de 3 y de 4, tomó la responsabilidad en ataque en Planasa Navarra, bien secundado por Hernández-Sonseca en la segunda parte. Almazán se resintió del gemelo en una jugada del último cuarto, en plena remontada navarra. Se tuvo que ir al banquillo al no poder seguir, pero volvió en los minutos finales anotando un triple decisivo y una entrada llena de fuerza que hizo que se volviera a resentir del gemelo. Tuvo que ser sustituido lesionado a falta de 40 segundos después de haberse vaciado con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones para 26 de valoración en su haber.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Pablo Almazán22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (26 valoración)
Edu Hernández-Sonseca18 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 8 faltas recibidas (29 valoración)

Miki Servera12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (16 valoración)

Por Josean Martínez (@JoxeanMartínez)

Volver a resultados

COCINAS.COM

68-89

FORD BURGOS

_dsc3395.jpg

La afición burgalesa se desplazó para animar a su equipo (Foto: Dimension10)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMER CUARTO ARROLLADOR  Ford Burgos saltó al parquet del Palacio de los Deportes de La Rioja dispuesto a conseguir su cuarta victoria consecutiva por la vía rápida. ¡Y vaya si lo hizo! En diez minutos estuvo la contienda prácticamente finiquitada (15-32) gracias a un ritmo ofensivo imposible de seguir por la escuadra de Antonio Pérez. En dos minutos el marcador ya reflejaba un 2-10 y, a mediados del cuarto, el acierto exterior de Jeff Xavier abría la veda con un 5-17 que ya no encontraría respuestas en el Cocinas.com.

ALBERT SÀBAT AMPLIA DISTANCIAS  El base gerundense fue el encargado de dar la puntilla al conjunto logroñés en los primeros compases del segundo asalto. Nada más empezar anotaria dos de los cuatro triples que firmó en el encuentro (terminó con 15 puntos y 2 asistencias), colocando el 15-38 en el luminoso. Su tercer acierto desde la larga distancia supondría un sonrojante 18-46 que hacía que los locales aún se pudieran dar con un canto en los dientes con el contundente 31-52 del descanso.

SEGUNDA PARTE SIN HISTORIA  El Autocid despegó el pie del acelerador en la segunda mitad, pero no sufrió en ningún momento por un triunfo que ya tenia en el bolsillo desde hacia muchos minutos. Aupado por el centenar de incondicionales que acompañaron al equipo a Logroño, se enzarzó en un intercambio de canastas y errores que sólo le beneficiaba a él. Veinte puntos de margen (48-68) para entrar en un último cuarto en el que los de Casadevall no pasaron apuros. Incluso se llevaron el parcial por 20-21.

DIRECTOS HACIA LA COPA  El mal inicio de temporada del conjunto burgalés parece haber quedado ya olvidado después de las últimas cuatro victorias seguidas, cosechadas con una evidente superioridad sobre sus rivales. El conjunto del Plantío ya sólo mira hacia una Copa Príncipe cuyos billetes van a estar muy caros debido a la gran igualdad que se respira en la categoria. Los dos partidos de la próxima semana, en casa ante Melilla y en la difícil cancha del Quesos Cerrato, dictaminarán gran parte de sus opciones de estar en la cita copera.

EL MVP: TAYLOR COPPENRATH  El pívot de Vermont ha sido el jugador más valorado del encuentro con 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas para un total de 20 tantos en valoración. Los interiores locales no han podido con el norteamericano, aunque cabe destacar que ha sido un triunfo coral, de equipo, por encima de las individualidades. Otros nombres como Jorge García, Jeff Xavier o Albert Sàbat también merecen ser destacados.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Taylor Coppenrath11 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)

Jorge García16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (15 valoración)

Jeff Xavier12 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones (15 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

79-66

MYWIGO VALLADOLID

bravo_en_suspension.jpeg

Tiro en suspensión de Carles Bravo (Foto: Melilla Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

ESCAPADA La igualdad del partido duró poco más de 8 minutos. Cuando Spencer Butterfield y Carles Bravo encadenaron tres triples seguidos sin respuesta por parte del equipo de Fisac, lo que hizo que se llegase al final del primer cuarto con una renta de 8 puntos a favor del Melilla Baloncesto (26-18). Esta renta, que pudiera parecer pequeña, fue insalvable para los visitantes que poco a poco vieron cómo el partido se les escapaba sin poder tener herramientas para la reacción.

RITMO OFENSIVO  Hasta el último cuarto, en el que los dos equipos bajaron el nivel, el acierto ofensivo del Melilla Baloncesto invitaba a pensar en un guarismo abultado para lo que viene siendo habitual en el Pabellón Javier Imbroda. Los 48 puntos con los que se llegó al descanso daban una buena muestra del buen juego colectivo ofensivo de los de Alejandro Alcoba. En frente, el Valladolid no llegó a los 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos, aprovechando los últimos minutos del choque para maquillar un poco el partido.  

REBOTE: 46-28  Así acabó el partido en cuanto a rebotes capturados por los dos equipos. En este apartado es de resaltar los 17 rebotes ofensivos que cogió el Melilla Baloncesto. Que los máximos reboteadores del Valladolid hayan sido Iván Martínez (7) y Sergi Pino (8) dice mucho de la superioridad de los hombres interiores del equipo local. Edu Gatell con 12, Butterfield con 8 y Adrián Laso con 7 fueron los más destacados en el conjunto melillense. Esta superioridad norteafricana fue uno de los principales motivos que decantó la balanza del choque.

BAJAS  Las bajas de Sergio de la Fuente y Román Montañez fueron demasiado lastre para el equipo de Porfi Fisac que vio cómo el Melilla Baloncesto jugaba a placer en ataque en la primera parte del encuentro. La intensidad en el rebote de uno y la calidad y experiencia de otro eran valores demasiado importantes como para que el equipo castellanoleonés no lo notase. Sin estos jugadores, el MyWigo Valladolid se mostró perdido en varias fases del encuentro.

EL MVP: EDU GATELL  MVP ‘microondas’ para el jugador del Melilla Baloncesto porque consiguió 13 puntos y 12 rebotes en tan solo 16:17 minutos de juego. Una vez más, las faltas hicieron que Gatell se fuera al banco antes de lo previsto. Tras el descanso, Gatell salió muy concentrado y rindiendo a un nivel muy alto tanto en ataque como en defensa. El pívot volvió a demostrar la fuerza que le caracteriza y que tanto gusta en el pabellón melillense. Cabe destacar que fue el que menos estuvo en la cancha de los jugadores que puso sobre el parqué Alejandro Alcoba.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Gatell13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias (24 valoración)

Spencer Butterfield21 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación (21 valoración)

Mikel Úriz9 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias (20 valoración)

Por Francisco Daniel Sola

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

58-46

ACTEL FORÇA LLEIDA

_quesos_cerrato_palencia-forca_lleida.jpg

Fakuade aguanta el balón ante Fornas (Foto: Palencia Basket)

Resumen del partido
Estadísticas

PALENCIA COMIENZA DOMINANDO  El conjunto morado quería irse de puente con buen sabor de boca. Excelsos en ataque y rápidos en defensa, lograron contener al equipo visitante que anotó su primera canasta casi al ecuador del primer cuarto. A la conclusión de este los palentinos tenían una ventaja de 10 puntos (21-11).

PÉSIMOS SEGUNDO Y TERCER CUARTO  Ambos equipos se durmieron en los laureles durante los siguientes 20 minutos, especialmente el cuadro de Natxo Lezkano que tan sólo anotó 2 puntos en todo el tercer cuarto. Con una puntuación muy baja, 33-37 a diez minutos del final, el Força Lleida consiguió remontar el partido de la mano de Kahlig. Pero fue un mero espejismo.

ERRÁTICOS DESDE EL TIRO LIBRE  Gran parte de la remontada catalana estuvo propiciada por los fallos desde el tiro libre del Quesos Cerrato, que terminó el partido con un 53%, mientras que el Lleida finalizó con un 78%.

EL QUESOS CERRATO GANA A BASE DE TRIPLES  Con el marcador en contra por primera vez en todo el encuentro afrontaban los locales los últimos diez minutos. Tras el peor cuarto que se recordaba en el Marta Dominguez, el equipo capitaneado por Urko Otegui se sobrepuso a la adversidad desde la línea de tres. Hasta 5 fueron los triples que celebró la afición, que cada vez veía más cerca un nuevo triunfo en casa.

EL MVP: DANI RODRÍGUEZ  Con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias el base catalán, ex del Força Lleida, se erigió como el protagonista del encuentro (21 de valoración), superando a Urko Otegui que también brilló en el partido logrando 6 puntos y hasta 14 rebotes. La nota optimista la puso Romà Bas que volvió al banquillo morado, muletas en mano, para animar a los suyos.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

 

Dani Rodríguez12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (21 valoración)

 

Greg Kahlig16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (15 valoración)

 

Urko Otegui6 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias (13 valoración)

Por Sara Sánchez (@sarinska90)

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,791,390
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar