Solapas principales

Spar Citylift Girona se proclama campeón de la Liga DIA ante Perfumerías Avenida

A veces la historia es caprichosa y, a veces, no se cumple con lo previsto. Lo previsto por la mayoría, claro. Pero Girona -ciudad y club- lo tenía claro: creer, creer y creer. Da igual quién tuvieran delante. Sin complejos, sin miedo y con mucha confianza en sí mismas. Así salieron las jugadoras de Spar Citylift Girona al parqué de un Fontajau lleno hasta la bandera. Era -y acabó siendo- un partido importante, crucial, histórico, y los aficionados lo sabían; por ello, el factor pista empujó cuando más lo necesitaron las guerreras del conjunto catalán. 

La crónica

El primer parcial fue favorable a las de casa (6-2), con una Reisingerova que atacó una y otra vez a Robinson. No obstante, poco les duró la alegría. En menos de tres minutos, Hampton cometió dos faltas personales y tuvo que irse al banquillo. Además, entró en escena Silvia Domínguez y, con su magia y su excelente visión de juego, hizo jugar a Perfumerías Avenida. Precisamente un lanzamiento de la base española colocó el empate a 10 e instantes después Loyd puso por delante a las salmantinas por primera vez. La maquinaria castellana empezó a dar sus frutos con la segunda unidad y, antes de llegar al término del primer cuarto, vieron cómo el partido se les puso de cara (12-21), aunque un triple de Nuria Martínez y un tiro libre neutralizaron a las visitantes (16-21).

Julia Reisingerova (Foto: Baloncesto FEB)

Julia Reisingerova (Foto: Baloncesto FEB)

Si en el primer cuarto las de Miguel Ángel Ortega no habían cometido ninguna falta, el arranque del segundo periodo fue al revés: en cuestión de 50 segundos acumularon 3. El encuentro siguió igualado y Laura Gil fue un auténtico quebradero de cabeza en el aspecto reboteador: UniGirona no logró cerrar el rebote y la internacional española lo aprovechó para generar segundas oportunidades. Tan solo Helena Oma y Gaby Williams parecían asegurar algún rebote y apretar en defensa en unos minutos en los que la efectividad de Avenida en los tiros libres marcó la diferencia (27-35, min. 18). No obstante, antes del descanso las locales encadenaron dos buenas acciones y la diferencia al descanso fue escasa (31-35).

Y si el segundo cuarto había empezado con 3 faltas seguidas de Avenida, en el tercer cuarto fue Girona quien cometió 5 en 1 minuto y medio. Pero pese al bonus y al esfuerzo que Laura Gil continuaba haciendo en la faceta reboteadora, Spar Citylift Girona se puso por delante gracias a Reisingerova y Hampton. Silvia Domínguez, superior en la primera mitad, perdió por el control del partido y Laia Palau lo aprovechó y tomó el relevo con otra clase magistral más de baloncesto. Williams, la propia Hampton, Buch... todas las jugadoras estuvieron a un nivel excelso en ese tercer periodo en el que el parcial fue de 22-7. Lograron anular a Loyd y Erika de Souza no tuvo el protagonismo de la final de Copa (53-42).

 

 

A decir verdad, la euforia fue el sentimiento común al término del tercer cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos (parcial de 0-4), esa euforia se tornó silencio. En esos minutos, ambos equipos fallaron mucho y nadie parecía tener el control del partido. Jewell Loyd intentó sacar el orgullo y anotó en algunas acciones, pero Nuria Martínez siguió con su tremendo trabajo y Pierre-Louis suplió a las mil maravillas la ausencia por las 4 faltas de una Reisingerova que acabó siendo nombrada MVP (62-49, min. 37). No obstante, Miguel Ángel Ortega repitió su mantra en el tiempo muerto: "Queda mucho tiempo". Cierto, quedaba mucho tiempo, pero en esos últimos minutos ninguna jugadora de Avenida logró echarse el equipo a la espalda -salvo alguna acción aislada de Laura Gil y de Loyd-, mientras que Spar Citylift Girona continuaba divirtiéndose merced a Laia Palau y compañía. Al final, 73-65 y segundo título de la historia para UniGirona.

Reacciones

Las felicitaciones no se hicieron esperar y decenas de clubes y otros tantos y otras tantas jugadoras se hicieron eco de la gesta gerundense. Desde Pau Gasol hasta Marta Xargay, pasando por Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos y un largo etcétera. 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
494
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,475,380

Comentarios

Felicitar al equipo de Girona por la consecución del título. Sin duda, una victoria incotestable.
Amunt Girona, sou fantàstiques !!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar