Solapas principales

Alessandro Gentile es el futuro de la azzurra (Foto FibaEurope)

Sub18: Gentile ('92) deslumbra en Eurocup con 22 puntos, Ulanovas es el MVP en la NKL en una jornada aciaga para muchos prospects

  • La exhibición del italiano Alessandro Gentile (22 puntos y 30 de valoración) en Eurocup y la del lituano Edgaras Ulanovas (30 puntos) en la NKL han sido lo mejor de una semana muy irregular para las grandes promesas

PORTADA LIGAS EXTRANJERAS

25864_0.jpg

Alessandro Gentile es el futuro de la azzurra (Foto FibaEurope)
Cada vez queda menos temporada y muchos prospects europeos ya no están en competición, pero esto no nos impide seguir ofreciéndoos los mejores prospects de la semana a nivel Sub18, ya que los mejores siguen compitiendo. Y, esta vez, una ocasión más, debemos ir hasta la modesta NKL lituana para encontrar la mejor actuación de la semana en un equipo "histórico". Y es que estamos hablando del Zalgiris-Sabonio, el filial del histórico equipo lituano y la punta de lanza de una cantera talentosísima. Ahí encontramos a Edgaras Ulanovas ('92), un jugador campeón de Europa Sub18 con Valanciunas y Pukis a su lado... y que nos ha dejado una nueva muestra de todo su talento, con una exhibición anotadora realmente espectacular, pero, que, pese a todo, no fue suficiente para evitar la mínima derrota de su equipo. Sus 30 puntos (6/10 en tiros de dos, 3/4 en triples y 9/10 en tiros libres), 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 33 de valoración se llevan el MVP Sub18 Solobasket de la semana.

Una semana que, una vez más, ha tenido titularidades de los ya consagrados Cvetkovic ('93) en el Crvena Zvezda, aunque sin mucho protagonismo (2 de valoración en 21 minutos), del muy prometedor Alessandro Gentile ('92) (tan sólo 8 puntos en la LEGA) que explotó en Eurocup en un momento clave destrozando al Göttingen con 22 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración, y de la ya realidad de presente Jonas Valanciunas ('92), que tampoco tuvo su día en el gran clásico lituano ante Zalgiris (4 puntos, 7 rebotes y 4 de valoración en 25 minutos). Uno que no falló a su cita, eso sí, siempre saliendo desde el banco, fue el francés Evan Fournier ('92) que volvió a sumar dobles digítos (14 puntos) en sus 17 minutos en pista. Y sí, nos dejamos a la liga croata, dónde, esta vez, no apareció un gran Dario Saric ('94) (12 puntos y 12 de valoración en 38 minutos) ni un poco inspirado Toni Katic ('92) (14 puntos y 9 de valoración)

En las competiciones más modestas, turno para exhibiciones. Y es que, a parte del MVP de la jornada Edgaras Ulanovas, sus compañeros de equipo Kaspars Vecvagars ('93) y Tauras Jogela ('93) decidieron poner también su nombre en letras doradas en el boxscore. El letón firmó uno de sus mejores partidos con 4 triples y 14 puntos, mientras que el joven alero firmó un partido perfecto en tiro (5/5 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/2 en tiros libres) para irse a los 15. Les recordamos que ambos estarán, salvo sorpresa, en el futuro NIJT Barcelona '11, dónde no estarán, aunque sí debemos mencionar, los cuatro mejores prospects del baloncesto polaco actual. Y es que, tanto Mateusz Ponitka ('93) como Michal Michalak ('93) volvieron a igualarse en puntos anotados, esta vez, en 13. Y en la 2Liga polaca, tanto Tomek Gielo ('93) como Przemek Karnowski ('93) volvieron a disfrutar en la pista, sumando 15 puntos y 9 rebotes el ala-pívot y un nuevo doble-doble para el prometedor pívot (12 puntos y 17 rebotes) en un nuevo y holgado triunfo para su equipo, que permite al SMS PzKosz acabar la liga regular en una gran tercera posición.

El cinco ideal sub18 solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Patrick Heckmann ('92)

Tomas Lekunas ('93)

Edgaras Ulanovas ('92)

Tomek Gielo ('93)

Egidijus Mockevicius ('92)

Langen
Akademija
Zalgiris-Sabonio
SMS PzKosz
Akademija
12 puntos (4/7 en tiros de dos, 1/1 en triples y 3/4 en tiros libres), 2 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración 25 puntos (7/9 en tiros de dos, 0/4 en triples y 11/14 en tiros libres), 4 rebotes y 7 faltas recibidas para 22 de valoración 30 puntos (6/10 en tiros de dos, 3/4 en triples y 9/10 en tiros libres), 6 rebotes y 6 faltas recibidas para 33 de valoración 15 puntos (3/6 en tiros de dos, 1/3 en triples y 6/6 en tiros libres) y 9 rebotes para 25 de valoración 13 puntos (6/10 en tiros de dos y 1/2 en tiros libres) y 9 rebotes para 20 de valoración

¿Sabías qué...?

  • se informó en la red social Twitter que el jugador polaco Przemek Karnowski ('93) podría haber decidido dar el salto a la NCAA para la próxima temporada, concretamente, en la universidad de Gonzaga Bulldogs?
  • el baloncesto en Malta, después del gigantón Samuel Deguara, sigue creciendo? Tal y cómo informan en un completo reportaje en la web Eurohopes.com, los hermanos Falzon ('92 y '96) están aprovechando su estancia en el High School para crecer e, incluso, se podría ver al más adulto compitiendo en la selección absoluta en breve, aunque el más prometedor parece ser Aaron ('96) que ya tiene incluso vídeos de highlights en su HS y entra en el ranking de recruits para la NCAA en el 2014.

 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

 

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China Sección Sub 18  

_______________________________________________________________________________________________

 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática

Liga Portugal 

LNB Argentina     

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,325,531