Solapas principales

Ponitka es elegido MVP del BwB con Pau Gasol como anfitrión (Foto: Fernando Gordo)

Sub18: Ponitka ('93) deslumbra en Europa. Sipahi ('95) y Geyik ('94), la revelación del Tofas turco y descubrimos los futuros participantes en el Jordan Brand Classic

  • El escolta polaco sigue rayando a un excelente nivel en la Liga Polaca y gracias a sus 32 de valoración se ha convertido en el mejor prospect Sub18 de la semana. Las jóvenes perlas turcas están siendo la gran sensación de la TBL otomana... y descubrimos los posibles participantes en el Jordan Brand Classic de Charlotte

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LOS SUB 18

24538_0.jpg

Ponitka es elegido MVP del BwB con Pau Gasol como anfitrión (Foto: Fernando Gordo)
Completa semana a nivel europeo para los principales prospects europeos que participan en las principales ligas profesionales de Europa. Y en especial, para un jugador que, jornada tras jornada, está rayando a un enorme nivel, como es el escolta polaco Mateusz Ponitka ('93), que con sus 32 de valoración con 17 puntos anotados es el Jugador Solobasket Sub18 de esta semana.

A primer nivel, dejando aparte a Ponitka y su compatriota Przemek Karnowski ('93) (12p y 16v) en la liga polaca, vuelve a tener en las competición balcánicas un gran escaparate. El base montenegrino Nikola Ivanovic ('94) volvió a completar dos muy buenas actuaciones con 8 y 9 puntos sumados como base suplente en la Liga Adriática. mientras que el serbio de Hemofarm Luka Mitrovic ('93) sumó dos encuentros anotando cinco puntos. Y tampoco nos olvidamos del esloveno Miha Lapornik ('93), que en Zlatorog firmó su mejor actuación de la temporada con 11 puntos y 12 de valoración. Y ni del debut en el primer equipo de KK Cedevita del joven director croata Martin Junakovic ('94, al que pudimos ver en el pasado NIJT de L'Hospitalet)

Pero si en alguna liga sus principales prospects están creciendo a un gran nivel es en Turquía. Y es que en Tofas Bursa, tanto el base Kenan Sipahi ('95) como el interior Samet Geyik ('93) aprovechan día a día sus oportunidades en el primer equipo. Sipahi completó dos partidos muy completos con 10 y 9 puntos (acompañados por 4 asistencias), mientras que Geyik fue incluso titular y sumó 13 puntos en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

A un nivel inferior, la NKL lituana vuelve a centrar nuestra mirada. Y es que, pese a no haber grandes exhibiciones, esta segunda fase nos está permitiendo ver qué jugadores realmente están haciendo una gran temporada. Y uno de ellos es el interior Arturas Gudaitis ('93) al que ni el cambio de equipo a media temporada (de Gargzdai a Nafta) ha afectado su juego y ha vuelto a nuestro quinteto ideal de la semana. Además, queremos destacar en la principal cantera lituana, la del Zalgiris-Sabonio, la buena participación del dúo Justas Tamulis ('94)-Marius Grigonis ('94) con 19 y 18 puntos. Y no nos olvidamos de Artamonov ('93), el joven base ucraniano del Meresta que, una jornada más, ha vuelto a firmar una grandísima actuación ni de un Lucinskas ('93) que, tras la salida de Gudaitis, ha quedado como clara referencia del Gargzdai. Y, saliendo de Lituania, un alemán vuelve a destacar. Y, evidentemente, es Dennis Schröeder ('93). La joven perla del NY Phantoms ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores en la ProB germana dónde juega vinculado en SU Medien, firmando 27 puntos.

El cinco ideal sub18 solobasket de la semana
BASE ESCOLTA ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Klym Artamonov ('93)

Mateusz Ponitka ('93)

Dennis Schröeder ('93)

Laurynas Lucinskas ('93)

Arturas Gudaitis ('93)

Meresta
ASZ Politechnika
SU Medien
Gargzdai
Nafta Universitatetas
19 puntos (8/11 en tiros de dos, 1/1 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 31 de valoración 17 puntos (6/9 en tiros de dos, 0/2 en tiros de tres, 5/7 en tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas para 32 de valoración 27 puntos (7/11 en tiros de dos, 3/7 en triples, 4/6 en tiros libres), 7 asistencias y 5 robos para 23 de valoración 22 puntos (8/12 en tiros de dos, 0/4 en triples y 6/6 en tiros libres), 7 rebotes, 3 robos y 9 faltas recibidas para 29 de valoración 19 puntos (5/13 en tiros de dos, 2/3 en triples, 3/6 en tiros libres), 9 rebotes, 4 faltas recibidas y 2 tapones para 23 de valoración

¿Sabías qué...?

  • Se disputó una nueva edición del Jordan Brand Classic en Londres dónde durante tres días una serie de los mejores jugadores de Europa ha estado ganándose el puesto al Jordan Brand Classic que se celebrará en Charlotte? Los españoles Marc Bauzà ('96, Fiatc Joventut), Xabier Oroz ('96, Iraurgi) o Alberto Moreno ('96, Torrelodones) han estado presentes allí aunque, según Eurohopes, ninguno de ellos acabará yendo a Charlotte. Los participantes serán Marko Arapovic ('96, cerca de firmar por el Real Madrid), Cyrille Eliezer-Vanerot ('96, Francia), Jules Christian Akodo ('96, Union Olimpija), Dimitris Stamatis ('96, Grecia), Berk Ugurlu ('96, Turquía), Federico Mussini ('96, Italia), Etienne Ory ('96, Francia), Andrej Magdevski ('96, Macedonia), Jan Niklas Wimberg ('96, Dinamarca) y el jugador de Unicaja Domantas Sabonis ('96).

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,295,981