Solapas principales

Tiro libre de Tauras Jogela (Foto Charly Mula)

Sub18: Tauras Jogela, la confirmación de una sensacional promesa. Exhibición ofensiva de Ponitka y Micic. Descubre la LNB Espoirs League

  • El lituano Tauras Jogela ('93) ha vuelto a ser el jugador dominador de antaño y es, ahora mismo, el mejor jugador de la NKL. Además, el polaco Mateusz Ponitka y el base serbio Vasilije Micic explotaron con dos exhibiciones

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LOS SUB 18

27596_0.jpg

Tiro libre de Tauras Jogela (Foto Charly Mula)
Semana de poca actividad destacada a nivel Sub18 en esta jornada, especialmente a primer nivel. Los principales prospects de Europa han disfrutado de pocos minutos o incluso no han disputado encuentro esta pasada jornada, como Aleks Cvetkovic ('93) que se quedó en el banquillo del Estrella Roja. Por lo tanto, debemos buscar, una semana más, en la NKL al mejor jugador Sub18 de la semana. Y esta semana es la confirmación absoluta de un sensacional jugador lituano, con un currículum en categorías inferiores espectacular y que, aunque parecía algo estancado, ha mejorado su juego hasta convertirse en uno de los mejores cinco jugadores de la segunda división lituana. Sí, hablamos del 3-4 del Zalgiris-Sabonio Tauras Jogela ('93) que volvió a ser el mejor de su equipo y liderarlo a dos victorias en las dos últimas apariciones del equipo. Jogela acabó con 17 puntos y 13 rebotes y 31 de valoración en su mejor actuación del pasado fin de semana y firmó la mejor actuación de la última jornada. 

En las mejores actuaciones encontramos a un espectacular Vasilije Micic ('94), que explotó una nueva semana con 18 puntos y 26 de valoración en la liga serbia, firmando la mejor actuación de un base de toda la jornada. Fue la única gran actuación a destacar en el puesto de base, ya que las típicas presencias de Rupnik, Artamonov o Semaska no tuvieron su mejor día. A nivel exterior, el polaco Mateusz Ponitka ('93) firmó una nueva gran exhibición, con 22 puntos, mientras que el ruso Sergey Karasev ('93) aportó 9 puntos y 12 de valoración en la derrota de su Triumph ante Khimki.

En la pintura, nueva demostración de calidad del polaco Przemek Karnowski ('93) que firmó 17 puntos en la jornada intersemanal con Siarka y buenos minutos del turco Talat Altunbey ('94) en la TBL, con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En ligas menores, como la NKL, gran actuación del lituano Denis Krestinin ('94) que acabó con 18 de valoración y que será uno de los jugadores a seguir en el futuro NIJT Hospitalet 2012.

Y, para terminar, lo hacemos con el partido firmado por el turco Kenan Sipahi ('95), base suplente del Tofas Bursa de la TBL. 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para un jugador predestinado a ser el futuro base de la selección otomana en la primera división turca.

 

El cinco ideal sub18 solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Vasilije Micic ('94)

Mateusz Ponitka ('93)

Vaidas Kariniauskas ('94)

Tauras Jogela ('93)

Arturas Gudaitis ('93)

Mega Vizura
AZS Politechnika
Zalgiris-Sabonio
Zalgiris-Sabonio
Gargzdai
18 puntos (6/13 en tiros de dos, 1/2 en triples y 3/3 en tiros libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas para 26 de valoración 22 puntos (9/14 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres) y 4 faltas recibidas para 21 de valoración 19 puntos (7/10 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/4 en tiros libres), 4 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas para 25 de valoración 17 puntos (7/14 en tiros de dos y 3/5 en tiros libres), 13 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para 31 de valoración 19 puntos (4/7 en tiros de dos, 1/4 en triples y 7/9 en tiros libres) y 5 rebotes para 18 de valoración

¿Sabías qué...?

  • La LNB Francesa mantiene un año más su liga especial de promesas en la que las grandes promesas galas compiten frente a frente? Se puede seguir en http://www.lnbespoirs.fr/ y se pueden seguir a los talentos del 93 como Hugo Invernizzi (BC Strasbourg), Ulysse Adjagba (Elan Chalon) o Livio Jean-Charles (ASVEL) y a las principales estrellas del 95 como Arthur Rozenfeld y Jean Biog (ASVEL) o Ettienne Joumard (Poitiers).

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,325,676