Solapas principales

Sub20 de España (Nov): Los ex del Madrid, muy bien en ACB. Marc García, rey de LEB Oro

  • Los mejores del mes son Luka Doncic, Marc García, Judicael Romaric y Jordan Sakho
  • De los 25 jugadores que mejor rendimiento llevan esta temporada, desde la Liga Endesa hasta la Liga EBA, sólo contamos a 10 jugadores españoles. El resto son foráneos

Noviembre se ha teñido con buenos resultados y excelentes partidos para nuestros jugadores jóvenes. Algunos de los cuales están aumentando las prestaciones que ofrecen a sus equipos y ganándose un rol más destacado y por lo tanto merecido. Dentro de lo más destacado, tenemos a tres jugadores del ex-Real Madrid Junior, que están superando las expectativas de muchos. Luka Doncic está disfrutando de más oportunidades, en parte por la baja de Rudy Fernández. Contra el Bilbao Basket dejó patente su clase y estilo de juego. Santiago Yusta en el Obradoiro, está ofreciendo de una relativa regularidad a su equipo y siendo junto a Luka, los jugadores Sub 20 mas destacados de la Liga Endesa. El último es Andrés Rico, que a pesar de jugar en el GBC, siendo el peor equipo clasificado de la liga, sus minutos y su mejora en el juego, están siendo evidentes. 

Otros casos a destacar, es el de Marc García, siendo el mejor jugador joven de la LEB Oro. A diferencia del resto de los participantes, él tiene un rol importante, en uno de los mejores equipos de la categoría. Como ya ocurriera en octubre, se mantiene firme en sus prestaciones. Los que sí han aumentando su rendimiento y claramente, son los africanos Judicael Romaric (Clínicas Rincón) y Jordan Sakho (HM Torrelodones). En ambos casos, son los mejores jugadores de este mes en LEB Plata y Liga EBA, respectivamente, teniendo partidos por encima de los 30 de valoración. Entran de lleno en el Top 5 de lo que llevamos de temporada. 

De los 25 jugadores que mejor rendimiento llevan esta temporada, desde la Liga Endesa hasta la Liga EBA, sólo contamos a 10 jugadores españoles. El resto son foráneos.

 

#LigaEndesaU20

Siguiendo la trayectoria del mes de octubre, volvemos a incidir en la baja presencia de jugadores Sub 20 en la ACB. Prácticamente son tres los que juegan de forman regular, los ex- compañeros del equipo Junior del Real Madrid: Luka Doncic, Santiago Yusta y Andrés Rico. El resto que completan este Top 5, sólo han disfrutado de un único partido de este mes, incluyendo además a Zoran Nikolic del Joventut, donde realizó un -1 de valoración en el partido que disputó. Sergi García tuvo peor rendimiento que el montenegrino, a pesar de haber disfrutado de más minutos. 

Teniendo en cuenta el rendimiento del mes de noviembre de los años 2013 y 14, este 2015, es el mes con menos prestaciones que hemos tenido. Aunque con un Luka Doncic estelar en su último partido, siendo autor de 22 de valoración. Algo que compensa la falta de efectivos.

El base del GBC, Andrés Rico, ha tenido una mejora individual si lo comparamos con el mes de octubre. A pesar de que su equipo no está en buena dinámica, el joven jugador está promediando 2.3 puntos, 0.7 rebotes y 0.9 asistencias. Contra el Baloncesto Sevilla, tuvo su mejor partido como profesional con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Ahora habrá que esperar para saber si el cambio de entrenador le perjudica o le favorece en oportunidades. 

Santiago Yusta mantiene una regularidad similar al del mes de octubre. Nos está sorprendiendo gratamente, contando habitualmente en la rotación de su equipo. Contra el Futbol Club Barcelona, disfrutó de 19 minutos, igualando su tope de esta temporada, siendo además su mejor partido del mes, con 6 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas. Actualmente sus promedios esta temporada están siendo de 6.6 puntos, 1.8 rebotes, 0.4 asistencias, teniendo un buen porcentaje de tiro de 2 puntos (52%). 

Luka Doncic

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
El joven exterior esloveno, Luka Doncic, ha sido el mejor jugador del mes de noviembre. A pesar de no contar en todos los partidos con el primer equipo, tuvo dos encuentros destacados que le han permitido ser el líder de este Top 5. Contra el Manresa hizo un buen encuentro con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, pero contra el Bilbao Basket creció hasta los 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para un total de 22 de valoración, siendo el partido más destacado para un jugador de su edad, en la historia de la ACB. La baja de Rudy Fernández, le abre una puerta de minutos interesantes y creemos que en la Liga Endesa dispondrá de muchas más oportunidades. Si todo va con normalidad, estamos hablando del mejor jugador joven de la temporada 2015/16, a pesar de ser aún Junior de primer año. El fenómeno Doncic no para de crecer. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE NOVIEMBRE

Luka Doncic

Santiago Yusta

Andrés Rico

Xabier Oroz

Zoran Nikolic

Real MadridObradoiroGBCGBCJoventut
35 de valoración en  noviembre24 de valoración en noviembre16 de valoración en noviembre1 de valoración en noviembre-1 de valoración en noviembre
TOP 5 MEJORES SUB20 (TOTALES)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Luka Doncic - Real Madrid 1999  55
Santiago Yusta - Obradoiro 1997  49
Andrés Rico - GBC 1997  13
Emanuel Cate - Baloncesto Sevilla 1997  1
Xabi Oroz - GBC 1997  1

#LEBOroU20

La segunda mejor división del país permite enriquecer a los mejores sub 20 de la categoría, en el que su rendimiento, comparándolo con años anteriores, está siendo muy positivo. En cuanto equipos, tenemos como "cara" al FC Barcelona, cuyos resultados están siendo positivos, permaneciendo entre los mejores puestos de la clasificación. Como "cruz" tenemos al joven CB Prat, vinculado del Joventut, que sólo ha podido disfrutar de una victoria en los 10 partidos que llevamos en la categoría. Como ya pasó en la temporada pasada, están en riesgo de descenso, por segundo año consecutivo. 

Compensando el peor rendimiento de Daniel Bordignon, su compañero de equipo, el aún Junior Tadas Sedekerskis, se mantiene firme en este Top 5, aunque también sus prestaciones han bajado con respecto a octubre. El joven jugador ofrece a su equipo 6.6 puntos, 2.4 rebotes y 0.7 asistencias. Lo mejor, que a pesar de sus malos porcentajes en 3 puntos (22%), mantiene un excelente acierto en tiros de campo con un 61%. El joven interior de Barça, Ramón Vila, ha realizado un buen mes de noviembre. Su constancia y lucha le ha permitido entrar en este Top 5. Actualmente promedia 4.4 puntos, 3.9 rebotes y 0.8 tapones, sin contar los intangibles que ofrece y que no sen ven reflejados en la estadística. 

Los dos jóvenes jugadores del Ourense, han realizado un buen mes de noviembre. En el caso de Jonathan Barreiro, ha duplicado sus prestaciones del mes de octubre, teniendo buenos partidos en ataque y con mayor eficiencia. Actualmente su estadística individual está en 4.5 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 asistencias. Dispone de un buen porcentaje de tiros libres (83%) aunque le falta provocar más faltas al equipo rival. Actualmente está creando más desde el tiro exterior, que en otras posiciones del campo. Con el bielorruso Maksin Salash, ocurre algo similar a Barreiro. Su rendimiento ha crecido notablemente, ofreciendo mucho en el tiempo que permanece en pista. Actualmente sus promedios son de 6.7 puntos, 3.8 rebotes y 0.8 tapones en 19 minutos de juego. Aunque está tirando también de fuera, pero sin éxito (15,8%T3) en posiciones cercanas al aro es mucho más peligroso. Está considerado como uno de los mejores Sub 20 de la categoría. 

marc_garcia_-_daniel_marzo.jpg

Marc García/Foto: Daniel Marzo
Repitiendo el mes de octubre y con unas prestaciones similares, tenemos al exterior azulgrana Marc García. El joven jugador ha demostrado que la experiencia pasada en Liga Endesa le ha favorecido. Ahora, con un rol mucho más destacado, es el máximo anotador de un equipo que aspira a estar en las primeras posiciones de la LEB Oro. Responsabilidades para uno de nuestros mejores jugadores sub 20 del país. Es el quinto máximo realizador (14.8p), el noveno en porcentaje de tiros libres (85,37%), siendo el cuarto que más faltas recibe (5), además de estar entre los veinte jugadores que más valoran (14.3) de toda la categoría. Todo parece indicar (y de largo) que será el mejor jugador sub 20 de LEB Oro. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE NOVIEMBRE

Marc García
Maksin Salash
Jonathan Barreiro
Ramón Vila
Tadas Sedekerskis
Barça BOurenseOurenseBarça BHuesca
68 de valoración en noviembre53 de valoración en noviembre31 de valoración en noviembre30 de valoración en noviembre27 de valoración en noviembre
TOP 5 MEJORES SUB20 (TOTALES)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Marc García - FC Barcelona 1996  143
Maksin Salash - Ourense Baloncesto 1996  78
Daniel Bordignon - Peñas Huesca 1996  39
Tadas Sedekerskis - Peñas Huesca 1998  66
Ramón Vila - FC Barcelona 1997  51

#LEBPlataU20

La tercera mejor división del país viene con cambios, con respecto al mes de octubre. Teniendo en cuenta el alto número de jugadores sub 20, con respecto a las ediciones anteriores, tenemos más variedad y talento. El rendimiento de los jugadores esta siendo bueno y tanto jugadores españoles como extranjeros está siendo positivo. 

El base del Olivar, Sergi García, está tanto en dinámica ACB, como en el filial del CAI Zaragoza.  Sus promedios ascienden a los 10 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias, siendo el quinto mejor pasador de la competición. Su tiro exterior (40%T3) es otra de sus virtudes. Su compañero de equipo Marc Marti, es uno de los dos que repiten en este Top 5. Pese a su irregularidad en los partidos, está ofreciendo unas buenas prestaciones con 11.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias. Es el cuarto jugador que más valora de su equipo. Su mejor partido del mes fue contra Xuven Cambados con 26 de valoración. 

El joven base y nueva incorporación del Ciudad de Valladolid, Pablo Pérez, ha tenido una mejor participación en noviembre, con respecto al mes pasado. Pese a su edad, está siendo uno de los mejores jugadores del equipo, el cual necesita de su rendimiento para conseguir victorias. Sus prestaciones son 9.9 puntos, 1.5 rebotes y 3.5 asistencias, siendo el octavo mejor pasador de la categoría. Todo parece indicar que su rendimiento crecerá conforme avance la temporada. De momento, Viny Okouo, el interior africano del Clínicas Rincón, es el mejor jugador sub 20 de la temporada. Pese a que su equipo no está teniendo buenos resultados, el rendimiento de Viny roza los dobles-dígitos con 8.3 puntos, 8.4 rebotes, siendo el sexto mejor reboteador de la competición. Sus 2,14 permite condicionar a sus rivales y su rendimiento individual está siendo positivo. 

judicael_romaric.jpg

Judicael Romaric/Foto: unicajabaloncesto
El congoleño Judicael Romaric, ha realizado un excelente mes de noviembre. En el primer partido llego hasta los 34 de valoración, siendo una de las mejores marcas de esta temporada en la LEB Plata. Su rendimiento ha ido mucho mejor que en el mes de octubre, gracias a la mejora de sus porcentajes de tiro. Junto a Viny Okouo, son los dos jugadores que más valoran de su equipo, además ofrece 16.9 puntos siendo el cuarto máximo anotador de la categoría y 5.9 rebotes, estando entre los veinte mejores reboteadores de la LEB Plata. Si mantiene una relativa regularidad, seguramente estemos hablando del mejor jugador sub 20 de la categoría. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE NOVIEMBRE

Judicael Romaric
Viny Okouo
Pablo Pérez
Marc Martí
Sergi García
Clínicas RincónClínicas RincónValladolidEl OlivarEl Olivar
86 de valoración en noviembre62 de valoración en noviembre52 de valoración en noviembre51 de valoración en noviembre37 de valoración en noviembre
TOP 5 MEJORES SUB20 (TOTALES)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Viny Okouo - Clínicas Rincón 1997  119
Judicael Romaric  - Clínicas Rincón 1997  108
Marc Martí - El Olivar 1997  91
Sergi Quintela - Xuven Cambados 1996  81
Pablo Pérez - Ciudad de Valladolid 1997  79

LIGA EBA

La competición amateur por excelencia está siendo protagonizada por varios de los jugadores sub 20 que hay distribuidos por todo el país. No obstante, a diferencia de las temporadas pasadas, el número de jugadores extranjeros están aumentando. El rendimiento individual de estos jóvenes jugadores está siendo fundamental en el rendimiento de sus equipos. 

El segundo filial del Joventut de Badalona está teniendo buenos resultados en el Grupo C-A. En concreto, el jugador holandés, Terrence Bieshaar está siendo uno de los mejores jugadores de la división. Doblando con el equipo de LEB Oro y haciendo buenos partidos, el jugador de Liga EBA está promediando 12.4 puntos y 9.2 rebotes por encuentro, siendo el quinto que más valora de todo el Grupo C-A. 

El jugador del Martorell, Guillem Jou Coll, ya ha debutado en la ACB con el Manresa y es uno de los jugadores más destacados del Grupo C-B. Aunque sus porcentajes de tiro no están siendo buenos, sus promedios ascienden hasta los 12.1 puntos, 6.9 rebotes y 2.4 asistencias. Actualmente es el cuarto de mayor valoración en la división y seguramente uno de los mejores jugadores sub 20 al final de la temporada. Otro jugador exterior cuyo rendimiento es excepcional es Brais Gago (Grupo A-A). El base/escolta del Clavijo está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en Liga EBA. Está siendo el máximo anotador del grupo (20.3p) y el sexto en valoración (21.43) de la divisón. Una de las claves de su rendimiento es el excelente porcentaje de 3 puntos, con 21/41 de sus lanzamientos convertidos. 

Su equipo no está teniendo buenos resultados, consiguiendo sólo un triunfo en lo que llevamos de temporada. Pero el dominicano José Miguel Pérez Balbuena, está siendo el jugador más destacado de su equipo, pese a su juventud. Sus 13.8 puntos, 8.2 rebotes y 0.8 tapones, son un valor seguro y su equipo necesita más de él, para cosechar buenos resultados. Actualmente está entre los trece mejor valorados del Grupo A-B. 

jordan_sakho.jpg

Jordan Sakho/Foto: Carlos Gómez
La mejora de los resultados del HM Torrelodones se debe en parte por el crecimiento en las prestaciones del interior Jordan D. Sakho. El interior congoleño, dispone de un potente y privilegiado físico que le permite competir contra cualquiera y ofrece a su equipo de 11.9 puntos, 9.4 rebotes y 2.3 tapones por partido. En el Grupo B, es el segundo máximo reboteador, segundo máximo taponador y octavo en valoración de toda la división. Si mantiene una relativa regularidad en su rendimiento, junto con otros nombres de este Top 5, será considerado como uno de los mejores jugadores sub 20 del país.  
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE NOVIEMBRE

Jordan D. Sakho
José Miguel P. Balbuena
Brais Gago
Guillem Jou Coll
Terrence C. Bieshaar
 HM TorrelodonesS.D. BetanzosClavijoMartorellArenys- Joventut
92 de valoración en noviembre78 de valoración en noviembre75 de valoración en noviembre74 de valoración en noviembre63 de valoración en noviembre
TOP 5 MEJORES SUB20 (TOTALES)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Terrence C. Biesharr - Arenys B-Joventut 1997  154
Brais Gago - Clavijo 1996  150
Guillem Jou Coll - Martorell 1997  130
Jordan D. Sakho - HM Torrelodones 1997  128
Waly Niang - Andorra B 1996  125

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 semanas
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,386,229
Comentarios: 
726

Comentarios

Bastante de acuerdo en todo excepto en lo de Andrés Rico, creo que para nada es flor de un día, el año pasado empezó como tercer base del madrí junior, y acabó internacional en el europeo s-18, ha pegado un estirón físico, debe rozar ya el metro noventa, y además un estirón ensu juego, no sólo creo que GBC ha hecho un buen fichaje con él, solo que creo que fue por tres años no por seis, pero no estoy seguro; digo que no sólo creo que ha hecho un buen fichaje, si no que ha fichado a un tio con muchos posibles.

Tyrion y Barruelo me encanta esta pagina y todo lo que ella aporta en mi amor y seguimiento a mi deporte preferido, Un gustazo poder hablar abiertamente y libremente sin censuras ni ofender a nadie no recibir ofensas , Os lo agradezco como persona y es una pena que la distancia en kilòmetros nos impida hablar esto en un bar tomando algo, estoy de acuerdo plenamente en todo con vosotros y tambien opino que al ser la presion mayor en equipos grandes a es normal que a los entrenadores les cueste mas arriesgarse a contar con ellos minutos sean o no importantes en el devenir de los partidos a esto se aprende jugando y fallando pero claro no soy nadie que pone su dinero para poder recibir a cambio mas dinero o gloria de campeonatos . solo soy un aficionado que disfruta el basket sea en nuestro pais o en cualquiera del mundo .Ojala poco a poco los jovenes consigan triunfar y vayamos cambiando los nombres de esos que tanto nos han gustado siempre por nuevos nombres gracias a sus mèritos deportivos esto resumiendo solo es ba-lon-ces-to deporte que amamos Un saludo compañeros

Bueno el mes pasado no hable de estos SUB20 pero esta vez no se me va a escapar.

Empecemos por la ACB: De Doncic directamente no voy a decir nada ya sabemos lo bueno que es, lo fuerte que está y lo puto máquina que es. Ahora hablemos de Yusta, sorprendente su rendimiento todo parecía que iba a contar con minutos en casi todos los partidos pero con muy pocos en plan 5 minutos por partido pero se ha reivindicado y ha dicho: tengo 18 pero estoy sobradamente preparado. Cualquiera que hubiera visto a la U18 este verano pensaría lo mismo que yo: el mas preparado de todos para poder jugar ya en ACB era Yusta: gran primer paso, un gran físico y un tiro exterior de esos que es raro ver en España, es decir bueno (aquí enseñamos mal a tirar ahí lo dejo). Aunque es verdad que en la generación del 97 se han juntado muy muy buenos tiradores. Total que Yusta me está sorprendiendo y mucho, yo era el primero en decir que lo mejor era seguir en EBA o probar en las LEBs pero ole por él y que siga así que esta experiencia le está viniendo muy muy bien. Luego está el rara avis de Rico, como era lógico, no estaba teniendo minutos pero ha tenido dos buenos últimos partidos aprovechándose del muy mal rendimiento del GBC así como del bajo rendimiento del base inglés Andrew Lawrence. Me parece una flor de un día el muchacho no está hecho para la ACB y me sigue pareciendo una barbarie el contrato de 6 años que le hizo el GBC pero que aprenda de esta experiencia siempre viene bien entrenar en ACB y jugar minutos.

Respecto a Oro, ¿qué coño haces ahí Marc? Ya demostró siendo junior que le venía pequeña, ya demostró siendo junior de primero en Hospitalet que el jefe del equipo era él y no Hezonja pues es mas talentoso que éste pero con mucho menos físico. Un tío que en ACB ya ha demostrado que esta sobradamente preparado OFENSIVAMENTE pero como no le da la gana de bajar el culo y escuchar a su entrenador en temas defensivos pues ahí está, en el filial del Barça porque el Manresa, su casa, no le quería otra vez. El año pasado lo empezó muy bien pero como no quiso aprender de Pedro Martínez, y al final restaba mas que sumaba al equipo por muchos 6 u 8 puntos que se metiera pues se tiro toda la segunda mitad de la temporada sentado. En fin, siempre lo digo su calidad y talento es tremenda, era un proyecto NBA sin duda, pero tu sabrás estas en Oro perdiendo el tiempo en una liga en la que no deberías estar y que te viene pequeña.

Luego está Barreiro que todavía esta aclimatando su cuerpo a jugar partidos, recordemos que se tiro su etapa junior medio lesionado, y que aunque empezó muy dubitativo y con valoraciones negativas cada vez lo está haciendo mejor en Oro: ahora rebotea mas, saca faltas y hace mas cosas aunque sigue quedándose un poco encasquillado como solo tirador, supongo que el físico no le acompaña todavía y que todavía tendrá el típico miedo de jugador lesionado de gravedad pero tiene que dejar de tener miedo poco a poco e ir rompiéndolo cada vez mas. Atentos a la final de temporada de Jonathan pues si lo rompe significará que ya estará preparado para la ACB y ya solo nos quedará frotarnos las manos durante el SUB20 Europeo. Luego está Ramón otro del 97 que ha tenido fogonazos en algunos partidos pero que está todavía pegándosela contra la pared del profesionalismo y que seguramente le iría mucho mejor en Plata (como siempre digo de los grandes filiales) pero bueno no ibas a meter a Marc García a Plata eso ya sería la risa. Y mejor no hablar ya del Prat que desde hace tiempo tendría que estar en Plata, por la tontería de tenerlo en Oro estamos perdiendo a Sans y a Nogués sobretodo al primero que al que mejor futuro le veo pues al segundo le falta sangre. Luego está Xabi López del 97 que ha tenido muy buenos partidos contra otros en los que los ha hecho fatal y debido a los malos resultados del partido no ha vuelto a salir al campo por la urgencia de resultados. En fin a ver si el año que viene vemos POR FIN al Prat en Plata.

En Plata estamos viendo que el filial del CAI no ha venido a echarse unas pachangas y vienen muy en serio y con pinta de consolidarse como una de las grandes canteras del país (¿en detrimento de Estu?). Sergi en plan base ALL-STAR pese a tener que jugar dos partidos por semana lo cual además le ha hecho a veces tener muy pocos minutos así como no ir convocado, a ver si podemos verlo mas regularmente en Plata y ya el año que viene ficha en el primer equipo o jugando muchos partidos en ACB. Aunque de momento la experiencia ACB no le está viniendo mal, no se achanta y aunque no hace valoraciones positivas mete puntos y triples. Martí demostrando, otra vez, el amiguismo de la FEB en inferiores y demostrando que tendría que haber ido a la U18 el verano pasado SIN DUDA. Menos amiguismo por favor FEB por glorias pasadas que no han mejorado y mas mirar el talento.

Y ahora hablemos de la grata pero muy grata sorpresa en Plata: Pablo Pérez. De uno de los mejores del 97 hace dos años a ir a peor y sin mejorar nada año tras año tanto en U17, U18 así como en EBA. El Valencia no le quiso renovar como era de esperar y parece que entre ese varapalo y el entrenador del Valladolid le han hecho cambiar la mentalidad y ponerse a trabajar y mejorar los tantos defectos que teníamos. A ver si lo recuperamos para la causa y ya veremos quien para dentro de dos años a la U20 de la generación del 97 con un equipo tan temible como el siguiente: Barreiro, Yusta, Sergi, Xabi López, Pablo Pérez, Ramon Vilá y Marc Martí.

Respecto a la EBA no se puede decir mucho pues no siempre es un buen baremo para medir el nivel de los jugadores SUB20. Primero decir que si Sakho no parece ni por asomo tener 17. Luego está Bieshaar que lo ha hecho bien en EBA y cuando ha jugado en Oro siempre ha cumplido, no parece un gran talento sino un gran físico, ¿el Lucas Nogueira del Joventut? Ya veremos. Luego está Brais Gago que está haciendo lo que le da la gana en EBA y ya ha jugado con el Clavijo en Oro pero mas como iniciación que otra cosa. Habrá que verle en Oro para saber su verdadero nivel pues en EBA hace lo que quiere y como quiere y además está en una de las EBAs con menor nivel sino la que menos.

Y bueno, hasta aquí el tochacho de este mes, ¡nos vemos el mes que viene!

Opino igual que tu barruelo en todo , lo malo y me parece que tenemos poco es estatura y es mas facil rapido y sencillo captar gente foranea que son mas altos aunque igual tacticamente de inicio no sean tan buenos o nos vamos a mercados sencillos de paises del este o ex yugoslavos que generalmente tratan bien la cantera y tienen buena base de fundamentos y en vez de leb eba acb se convierten todo en torres de Babel donde hay gente de todos lados , y en una liga que presume de ser la segunda mejor del mundo despues de la nba no me parece mal pero que no se cuide tanto el producto nacional y salga perdiendo en cuanto se puede echar mano de gente que luego los nacionalizan y demas , a mi me duele los ojos ver equipos de cadetes juveniles `plagados de no nacionales. el basket acabara siendo global mundial y todo el mundo podrà jugar en todo el mundo y si no al tiempo y sigo pensando que ese jugador no tiene los 17 años por mucho que ellos desarrollen antes y todo eso que se suele decir de los hombres negros

Areshuku es que en cuanto a la cantidad de jugadores del este, no me parece mal por el simple motivo que nuestros jugadores deben competir con ellos en calidad, ya que normalmente el físico aunque son superiores se asemejan a nosotros. Pero de los jugadores negros, se les ficha por el físico, ya que su desarrollo precoz les hace tener ventaja frente a los europeos, pero cuando son mayores y los nuestros están desarrollados, les superamos en calidad,táctica y conocimiento del juego.

Estamos haciendo lo mismo en las categorías inferiores en baloncesto que lo que pasa en el atletismo, trampas al solitario, buscar el rendimiento inmediato.

Pongo el ejemplo del Estudiantes, porque hace unos años apostaban por jugadores extranjeros mediocres , sin compromiso y varios veteranos que no impidieron que descendiesen. Solo les salvó los no ascensos/descensos en los despachos. Ahora quizás les vuelva a pasar lo mismo, pero si consiguen salvarse, la experiencia que están adquiriendo los jóvenes este año, les vendrá muy bien para el futuro. Y además conseguirán ingresos necesarios para el club si deciden venderlos. Y lo mismo que digo el Estudiantes, lo puedo decir del Joventut.

Como también reseñar la labor del Madrid desde hace una década con la cantera, tanto en captación como formación del talento.

Por otra parte está habiendo un cuello de botella que impide que más jugadores jóvenes aparezcan y tengan minutos en la ACB. Aunque también es verdad que este año el Estudiantes parece contar más con jugadores de su cantera que los últimos años.

Pero por desgracia hay muchos dirigentes de equipos de nivel medio que prefieren fichar jugadores extranjeros de dudosa calidad y rendimiento, que tener paciencia e ir madurando la apuesta por canteranos nacionales.

Por otra parte y sin tener nada que ver con este artículo, deberían ya de una vez la FEB y ACB ponerse de acuerdo e ir de la mano en beneficio del baloncesto español. Trabajando codo con codo, con sinceridad y confianza mutua para mejorar la ACB y las Leb´s.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar