Solapas principales

Tras la epica, se desato la locura (foto: fibaeurope.com)

Suerte dispar para las selecciones femeninas en cuartos de final. La Sub-20 gana con épica, la Sub-17 cae con lógica

  • La Sub-20 se encuentra ya en semifinales tras superar en los últimos instantes a Ucrania. La Sub-17 no pudo obrar el milagro y cayó frente a EE.UU.

Campeonato de Europa Sub-20

23879_0.jpg

Tras la epica, se desato la locura (foto: fibaeurope.com)
Si las grandes selecciones se hacen en los malos momentos, hoy España ha dado un paso de gigantes hacia el Campeonato de Europa después de lograr la victoria frente a Ucrania en los últimos instantes de partido.

Las ucranianas salieron a la cancha mucho más enchufadas, logrando un 8-0 de parcial inicial que anunciaba la dificultad del partido. Sin defensa, España sufrió durante el primer cuarto, que concluyó por debajo tras un parcial de 19-27. La reacción española llegaba en el segundo cuarto partiendo desde atrás, logrando reducir la sangría de puntos recibidos, se lograba reducir la diferencia en el marcador hasta la mitad, 39-43, después incluso de haberse situado por delante con un triple de Gimeno.

23880_0.jpg

Rodriguez fue de las mejores frente a Ucrania (foto: fibaeurope.com)
España seguía mejorando, pero las ucranianas no dejaban de luchar por una plaza en las semifinales, lideradas por Maznichenko e Iagupova, continuaban manteniendo la ventaja, con la que llegarían al final del tercer cuarto, 57-61. En los últimos diez minutos comenzó golpeando Ucrania, que lograba distanciarse hasta el 59-65, cuando reaccionó España de la mano de Leonor Rodríguez, con seis puntos y un triple de Xargay que empataba el partido a 68. Volvió a marcharse el equipo ucraniano con cuatro puntos consecutivos que obtuvieron la respuesta con un triple de Xargay y un contragolpe de Rodríguez que ponían por delante al conjunto español por la mínima, 73-72. Y en los instantes finales la locura, Maznichenko realiza una falta sobre Xargay, que se encarga de anotar los dos tiros libres a falta de apenas 6.5 segundos, tiempo suficiente para que Malashenko tuviera un último para darle la victoria a Ucrania, pero falló y el marcador se quedó con el definitivo 75-74 que le daba a España el pase a las semifinales en las que se medirá a Letonia, el equipo anfitrión, que se deshizo de Turquía por 64-57.

A destacar el partido realizado por Leonor Rodríguez, 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, así como Marta Xargay, con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias o Vega Gimeno, con 14 puntos y 7 rebotes.

Campeonato del Mundo Sub-17

No pudo ser, España fue incapaz de doblegar a la todopoderosa selección de EE.UU. Y acabó perdiendo por un contundente 86-57. En palabras del seleccionador español, Victor Lapeña, “hay que reconocer que han sido superiores desde el minuto siete hasta el final”, haciendo hincapié además en la resistencia mostrada por las españolas pese a ser “técnica y físicamente inferiores”.

23881_0.jpg

EE.UU. fue demasiado para una combativa seleccion española (foto: fiba.com)
Nadie mejor que Lapeña para describir el transcurso del partido. Tras un comienzo igualado, el final del primer periodo sirvió para que las norteamericanas lograran romper el partido, 27-16 tras diez minutos de juego. Después, poco que decir, EE.UU. Mostró su gran superioridad en todas las facetas de juego, llegando al descanso con el partido muy encarrilado, 48-28. Por si quedaba alguna duda, Estados Unidos no bajó su nivel hasta el final y continuó aumentando la distancia en el marcador, que reflejaba un 70-42 con diez minutos por disputar. Los últimos instantes sirvieron para que ambos equipos movieran sus respectivos banquillos, permitiendo a todas las jugadoras de ambos equipos disputar algún minutos. Finalmente, el resultado reflejó la superioridad de las estadounidenses, 86-57, que se enfrentarán en semifinales a China.

Pese a caer en cuartos y tener que luchar ahora por el quinto puesto, hay que destacar el gran torneo realizado por la selección española, a la que quizás un punto más de fortuna en determinados momentos le habría deparado objetivos mayores. A nivel individual, destacar nombres como los de Andrea Vilaró (10.3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Silvia Marceló (6.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 rebotes), Inma Zanoguera (7.3 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias) o Yurena Díaz (9.5 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias), como pequeña muestra del brillante futuro que le espera al baloncesto femenino nacional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,031,751
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar