Solapas principales

Supercopa LFEndesa (2/2): Maite Cazorla decide un partido abierto hasta el final

  • Duelo de alto nivel en la segunda semifinal.
  • El trío Ferrari-Eldebrink-Araújo fue vital para que Uni Girona llegara con vida hasta los últimos segundos
  • La temprana eliminación de Julia Reisingerova castigó a las catalanas

Si ha habido dos conjuntos que han marcado la última década del baloncesto femenino en España han sido el Uni Girona y el Perfumerías Avenida. Los dos conjuntos se veían las caras en la segunda semifinal, luchando por un puesto en la final para medirse al Lointek Gernika en el gran partido de la Supercopa LF Endesa. Los dos conjuntos llegaban con bajas de jugadoras que se encuentran disputando la WNBA, pero aún así los dos equipos nos ofrecieron un partido de gran nivel, que acabaría con el triunfo de 

CRÓNICA DEL PARTIDO

El duelo entre los dos "grandes" del baloncesto femenino empezó como se esperaba antes del pitido final. Frida Eldebrink y María Araujo fueron las encargadas de colocar por encima a las suya en los primeros compases del encuentro (7-3), aunque Perfumerías Avenida no se quedó con los brazos cruzados. El juego interior del equipo salmantino empezó a coger presencia, y de la mano de Emese Hof fueron recortando distancia en el marcador hasta el punto de ponerse por delante (12-14). Dos buenas acciones individuales de cada conjunto provocó que el primer cuarto finalizase con un resultado de 17-17, demostrándonos que iba a ser un partido muy vistoso y con dos estilos de juego muy claros.

Tras un primer cuarto con una anotación alta esperábamos más de lo mismo en el segundo periodo. Sin embargo, el ritmo del partido se frenó y la anotación se vio reducida, aunque no de manera drástica. De nuevo Frida Eldebrink. con un gran acierto desde el perímetro, y acompañada de Paola Ferrari, fue la encargada de conducir a su equipo hasta la máxima diferencia en el marcador (37-29) hasta el momento. El partido estaba al borde del llegar al descanso y Uni Girona dominaba de manera clara, pero cuatro puntos consecutivos de Leonor Rodríguez permitió al Perfumerias reducir la ventaja y afrontar los quince minutos de descanso con un resultado de 37-33 todavía favorable a las catalanas.

El descanso sirvió de escarmiento para Perfumerías Avenida, ya que el conjunto salmantino salió a cancha con más energía y acierto, esto último de la mano de Karlie Samuelson, que tras sumar dos triples consecutivos puso a las suyas por delante en el marcador (41-44). El encuentro entró en una fase dónde el triple era el principal recurso de ambos equipos, y cada vez con más acierto. Los dos equipos sabían a que jugadoras aferrarse para para escaparse en el marcador, pero el acierto era tal que ninguna se llegó a escapar cómo había ocurrido en el segundo cuarto. Tras un periodo marcado por la anotación y por el protagonismo del juego desde el perímetro, el partido entraba en los últimos diez minutos con un resultado de 56-57 a favor del Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida y Uni Girona afrotantaban el último cuarto con todo por decidir, pero Uni Girona pronto se encontró con un problema: la eliminación de Julia Reisingerova por acumular cinco faltas personales. El conjunto catalán se había apagado en detrimento de un Perfumerías Avenida que jugaba con mayor alegría y un mayor acierto, pero el liderazgo de Laia Palau y el momento hot de María Araújo provocó el acelerón de Uni Girona en el marcador (72-69). Cuando parecía que Uni Girona lo tenía hecho, llegó Maite Cazorla, y con una penetración de mucha clase decantaba la balanza para las de Salamanca, que lograban así el pase a la final de la Supercopa LF Endesa al imponerse por 74-78.

ESTADÍSTICAS

stats_girona.jpg

Estadísticas de Uni Girona

stats_aven.jpg

Estadísticas de Perfumerías Avenida

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
318
Total lecturas: 
268,635