Solapas principales

39 Carles Bravo

Tito Díaz dirigirá a Basquet Coruña; Palencia renueva a Bravo; Tomé sigue en Clínicas

  • Todos los movimientos y rumores en la Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14
  • Tito Díaz está de vuelta. El mítico jugador gallego vuelve a Coruña y vuelve a los banquillos, entrenará al Leyma Basquet Coruña
  • En Palencia siguen "lloviendo" las buenas noticias. Tras renovar a Otegui y fichar a Miki Feliu, el conjunto palentino comunica la renovación de su capitán, Carles Bravo

José Antonio “Tito” Díaz será el entrenador la próxima temporada del Leyma Basquet Coruña. El técnico gallego de 55 años ha llegado a un acuerdo con el club gallego para hacerse cargo del equipo durante la próxima temporada.

Curiosa su historia, nunca le ha hecho falta salir de su tierra (Galicia) para poder vivir de lo que a él le gusta, el baloncesto. Primero fue jugador, después entrenador, pasó por los micrófonos para ser comentarista y ahora vuelve a las pistas para ser entrenador.

Tito Díaz, fue la pasada temporada comentarista de la televisión gallega en los partidos del Blusens Monbus Obradoiro. Antes fue jugador profesional en la década de los 80'. Con su 1'78m estuvo jugando durante cinco temporadas (en dos etapas diferentes) en el Club Baloncesto Breogán, también estuvo otra temporada en el Ribadeo/Celta de Vigo para terminar retirándose en Basketmar A Coruña (1990/91).

Como entrenador también tiene experiencia, empezó a entrenar en la temporada 1994/95 al Celta Playas, equipo con el que continuaría la siguiente temporada compitiendo en segunda división. En la temporada 1997/98 abandona el para marcharse al “club grande” de Galicia, el Club Baloncesto Breogán. Los resultados no le acompañaron en su etapa como entrenador del conjunto lucense y en navidades del 97' fue sustituido por Paco García. No tardó demasiado en encontrar equipo ya que el verano siguiente fichó por el Inelga BBC Villagarcía, club en el que estuvo durante tres temporadas en el banquillo dirigiendo a un equipo que competía en EBA. Más tarde, se pasa al baloncesto femenino para hacerse cargo del Extrugasa.

Carles Bravo, seguirá un año más capitaneando al Palencia Baloncesto

14132_0.jpg

39 Carles Bravo
39 Carles Bravo
Tras confirmar la renovación de Urko Otegui y firmar a Miki Feliu, el Palencia Baloncesto ha comunicado en la mañana de hoy la renovación de Carles Bravo (1.93/34 años). El alero catalán y capitán del conjunto palentino es toda una referencia en el Palencia siendo el jugador que más veces ha vestido la elástica del equipo en partido oficial (169), la temporada pasada tuvo un rol importante en el equipo, en 24 minutos en pista promedió: 10.8 puntos, 2.3 rebotes, y 2.1 asistencias para un total de 9.2 créditos de valoración.

Con Bravo ya son 6 los jugadores con los que cuenta el Palencia Baloncesto la próxima temporada (Urko Otegui, Quique Garrido, Xavi Forcada, Miki Feliu, Roger Fornas y Carles Bravo).

Francis Tomé seguirá al frente del Clínicas Rincón en Adecco Oro

El nuevo proyecto del Clínicas Rincón en Adecco Oro tendrá a Francis Tomé al frente. El propio técnico lo ha anunciado a través de su perfil en Twitter y se muestra agradecido al club por la oportunidad.

img_1920.jpg

Francis Tomé, entrenador del Clínicas Rincón (foto basquetmaniàtic)
Francis Tomé y su Clínicas Rincon a un partido de la Adecco Oro (foto basquetmaniàtic)
A sus 39 años y con más de dos décadas vinculado al Unicaja donde comenzó como ayudante del equipo cadete y en este tiempo ha dirigido al equipo infantil, cadete y junior del Unicaja, con los que ha sido numerosas veces Campeón de Andalucía. En el último año ha ejercido de ayudante del equipo filial del Unicaja, con Manolo Povea y en este inicio de pretemporada con Paco Aurioles. También ha sido Seleccionador de Andalucía en categoría Cadete durante seis años, con la que ganó el Campeonato de España en dos ocasiones. En 1999 fue ayudante de Charly Sainz de Aja en el Campeonato del Mundo de Lisboa en el que la Selección Española Junior ganó la medalla de oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
932,700
Comentarios: 
709

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar