Solapas principales

Todo victorias locales en la Adecco Oro; Coppenrath MVP de la jornada 22

  • Huesca piensa en play off tras vencer a Navarra que se complica la clasificación
  • Breogán si vence en su segundo derbi gallego consecutivo y se afianza en la quinta plaza, Coruña sigue en puestos de play out
  • Alicante sufre pero se lleva la victoria ante Ourense gracias al MVP Taylor Coppenrath
  • KNET sigue sin vencer lejos de Logroño, esta vez no pudo llevarse la victoria del Palau ante un Barça "B" que es septimo

RESULTADOS JORNADA 22:

Club Baloncesto Melilla - Força Lleida Club Esportiu 89-86
Ford Burgos - Palencia Baloncesto 101-75
B.C. River Andorra Cáceres P. de la Humanidad84-64
Lobe Huesca - Planasa Navarra 74-67
C.B. Breogán Lugo - Leyma Natura Coruña61-46
Lucentum Alicante Club Ourense Baloncesto 93-83
Barcelona Regal "B" - KNET65-60

 

Se acerca el final de la fase regular, solo quedan 4 partidos y cada vez cuenta ganar fuera de casa, esta semana nadie lo ha conseguido. Tras las tres victorias locales del viernes, otras cuatro entre el sabado y domingo. Huesca recupera la sexta plaza y pasa de evitar el descenso a luchar pro el play off, todo lo contrario que su rival, Navarra, que con 4 derrotas consecutivas esta más cerca del play out. Breogán, tras su derrota en Ourense si consigue ganar el segundo derbi a Coruña y afianzarse en la quinta plaza. Alicante ya no aspira al ascenso directo pero quiere conseguir la tercera que le daría el factor cancha en gran parte del play off, Ourense tendrá que seguir luchando en la parte baja. El el último partido de la jornada Barça "B" y KNET estaban empatados a victorias, la victoria más ajustada de la jornada se quedo en Barcelona. Taylor Coppenrath en un gran estado de forma consigue el MVP de la jornda con 36 de valoración, siendo decisivo para su equipo.

Adecco Oro J22 (I)

LOBE HUESCA - PLANASA NAVARRA: 74-67

En Huesca se habla del play-off

El objetivo de Huesca a principios de temporada con un presupuesto muy ajustado era la salvación, no pasar los apuros de las últimas dos campañas que ha disputado la Adecco Oro. Con la victoria ante Planasa Navarra se evita el peligro del descenso directo y se elude virtualmente el play out por la otra plaza del descenso. A falta de tan solo cinco jornadas Lobe Huesca ocupa la sexta plaza y en la ciudad se habla con poder jugar y disfrutar el play off de ascenso. El partido entre Lobe y Planasa, era uno de esos, que en esta liga tan igualada según el resultado podías desplazarte 5 puestos arriba o abajo en la tabla. Huesca se mantiene firme en su pista, mientras que Planasa cosecha su cuarta derrota consecutiva.

Con la baja de Narros por lesión y la ausencia de Starosta  en el cinco titular, comenzó el partido con un triple de Valente, a partir de allí 8-0 a favor de los locales con sendos triples de Eric y Cebular. Aprovechando a los hombres rápidos de Navarra, Jareño mando a sus hombres  a presionar a toda pista a los locales. Alguna perdida le supuso a Huesca pero en la mayoría de ocasiones los locales atacaban con fluidez en transición y anotando desde la línea de 6,75 con un buen porcentaje en el inicio (5/7 en el primer cuarto) sumándose todos sus exteriores como Abouo o Romero. Sin embargo tras conseguir a falta de dos minutos su máxima renta hasta el descanso 21-10, Huesca con muchas faltas cometidas permitía anotar a Navarra desde la personal. La entrada de Starosta y la segunda falta de Krusic dieron un giro al encuentro, que paso a dominar desde ese momento el pivot checo. Se llegó al final con 25-18 a favor de Huesca.

Comenzó el segundo cuarto con una lección de Abouo en defensa, dos defensas de manual, con fintas y piernas hasta conseguir robar dos balones. Solicitaba Ángel Jareño su segundo tiempo muerto de la primera parte agotándolos a falta de más de 8 minutos y con un marcador de 29-20. Se colocaba en  zona Navarra y con Starosta dominando el rebote, intimidando bajo el aro y anotando en varias ocasiones mantenía a los navarros cerca en el marcador, ya que el resto del equipo apenas aportaba en ataque, la mitad de los puntos de Navarra en la primera parte los anoto el jugador checo. Bajo la efectividad en el lanzamiento local y le tocaba sufrir a Huesca para conseguir anotar incluso bajo canasta, se llegaba al descanso con 2 tiros libres de Lluis Costa con 40-35. El MVP de la liga, Ondrej Starosta conseguía al descanso una valoración a la que ningún otro jugador llegó al finalizar el encuentro 21, en tan solo 15 minutos de juego.

harlem.jpg

Lobe Huesca organizó su Harlem Shake (Foto: Kike Casanovas)

Salió mentalizado Huesca de la importancia de ganar y anoto un 5-0. Con Krusic de nuevo en pista, hasta que los árbitros, mención aparte merecen,  le dejaron jugar, Starosta tenía más dificultades para anotar y jugar con comodidad cercad el aro. Apenas duró en pista 4 minutos el esloveno, con cuatro faltas volvía al banquillo. Una vez más Samuels deleito al público con la jugada del partido, balón recuperado por Huesca, contraataque corrido por la banda izquierda y por el centro Jamar Samuels, le lanzan un balón por encima del aro desde fuera de la línea de tres para que “Superman” vuele y anote el alley-hoop de rigor. Una vez más y van tantas como jornadas se llevan disputadas, los árbitros vuelven a cargar a los  locales de faltas en el minuto 25 el reparto era 16-7 en contra de Huesca. De nuevo Starosta y un triple de Cristian Díaz mantenían a Navarra en partido, cuando una antideportiva a Samuels permitió a este anotar los 2 tiros libres y un triple posterior de Sandi Cebular volvía a poner la diferencia en +10 para Huesca. Con Krusic ya en 4 faltas ahora era el turno de Samuels de coger el camino a las sillas con su cuarta falta lo que dejaba el juego interior de Huesca en mansos de Orfila y Gatell, ante la torre checa de Navarra. De nuevo eran los navarros lo que se beneficiaban de los tiros libres para reducir distancias y llegar al último cuarto 56-52. En faltas el marcador era más claro, casi doblaban las pitadas en contra a Lobe que su rival 19-10.

Se jugaba mucho en el último periodo y en dos minutos tan solo una canasta, del peñas. Los fallos y pérdidas eran constantes y no se conseguía mantener una racha anotadora. Un nuevo  2+1 que forzaba Starosta para colocar muy cera a Planasa que desde el 0-3 inicial no se colocó por delante en el marcador. Aparecía el chaval que se está haciendo un hueco en esta liga y con sus apenas 20 años es el jugador que toma la responsabilidad de Huesca en los momentos difíciles, lo quiso Manresa para ACB, y pronto puede ser ese su futuro. Lluis Costa anotaba una canasta y un triple y Jareño solicitaba tiempo muerto, tras el minuto, otro triple de Costa y la ventaja otra vez en los 10 puntos a favor de Huesca. En apenas un minuto segundo tiempo de del técnico visitante, quedaban 3 y medio para el final, las instrucciones del entrenador  no cuajaban en sus jugadores porque cada vez se ampliaba más la ventaja hasta conseguir la máxima del encuentro 72-57. El ex jugador peñista Adrián Fuentes intento tirar de su equipo y defendiendo y anotan en un par de acciones conseguía reducir el marcador incluso forzando la quinta falta de Samuels a falta de 1 y medio. Con un 73-63 Quim Costa decidió jugar con un equipo sin jugadores por encima de los dos metros, Sánchez, Costa, Romero, Cebular  y Abouo, había que aguantar el balón, con tiros libres anotaba Navarra llegándose a colocar a 6 puntos pero gracias a un tapón espectacular de Abouo a Cage y un tiro libre anotado por Eric se terminó el encuentro con victoria local de Huesca 74-67. Los oscenses pueden pensar en mejorar el objetico y llegar a luchar por el play off y olvidarse de pasar los apuros de las últimas temporadas. Planasa Navarra dejó una sensación de impotencia donde solo Starosta el mejor del partido con 35 de valoración y algún detalle de Iñaki Sanz puede salvarse de un equipo que salvo el triple inicial fue incapaz de ponerse por delante. Dudosas las decisiones de su entrenador, no dar entrada a Starosta de inicio, agotar tiempos muertos y “olvidarse” del pivot checo en los últimos minutos del partido. Por parte local, aportación muy repartida de varios de sus jugadores y trabajo mucho de equipo.

LA CLAVE: El juego en equipo de Huesca y de nuevo las decisiones y acierto de un base con futuro como Lluis Costa anotando 9 puntos consecutivos en el último cuarto.

LOBE HUESCA: Abouo (10), Samuels (11), Krusic (4), Eric Sánchez (11), Cebular (10) -cinco inicial- Gatell (4), Costa (12), Orfila (2), Romero (10). 

PLANASA NAVARRA: Valente (3), Bonhome (5), Cage (6), Sanz (9), Fuentes (8) -cinco inicial- Cabanas (3), Diaz (5), Douglass (4), Starosta (24).

Parciales: 25-18, 15-17, 16-17, 18-15.

Crónica: Kike Casanovas

C.B. BREOGÁN LUGO - LEYMA NATURA CORUÑA: 61-46

El Breogán gana sin sobresaltos a un Coruña desacertado en ataque

El Breogán se deshizo sin excesivos problemas de un Básquet Coruña romo en ataque y retoma la senda de la victoria tras perder en Ourense la pasada jornada en otro derbi gallego. Solo en los primeros minutos, los coruñeses llevaron la delantera. Abría Winchester el marcador con una canasta de cuatro metros marca de la casa, pero tres canastas consecutivas de Pablo Almazán, Hernández-Sonseca y Jonathan Kale colocaban el 2-6 en el marcador. Fueron los mejores momentos de los herculinos, dirigidos acertadamente por Xavier López, que se fue evaporando con el paso de los minutos. Una segunda canasta de Winchester precedía al comienzo de la magnífica nuevamente actuación intimidadora del pívot breoganista Michel Diouf, lastrado por una lesión, pero igualmente fundamental en un equipo que depende en gran medida de su torre interior. Pese a no estar nada efectivo en ataque, sus largos brazos atemorizaban a Básquet Coruña y modulaba los tiros de los visitantes, la mayoría errados. Cuando no taponaba, reboteaba para iniciar jugada y ceder la pelota a Carlos de Cobos, base local, que completó una de sus mejores actuaciones esta temporada. Un triple suyo, de hecho, colocaba al Breogán nuevamente con ventaja (10-8). Entraba Ángel Hernández por Xavier López en la dirección herculina y el partido giró hacia los intereses lucenses. Leonavicius se sumaba a la defensa lucense y los coruñeses no encontraban vías en el entramado lucense. Solo un Breogán corriente en ataque impidió que el partido quedase sentenciado rápidamente. Un triple del base canterano Adrián Chapela cerraba el primer cuarto (17-12). Todo giraba en torno a Diouf.

Los segundos diez minutos comenzaban con Marcos Suka intentando hacer daño desde el perímetro coruñés. Un triple suyo reducía diferencias, que estiraba a continuación Winchester, un “gunner” que retoma en Lugo sensaciones tras un lustro marcado por las lesiones. Manu Gómez entraba en la rotación lucense para fortalecer el juego interior lucense. Su muñeca desde cinco metros ayudaba en estos instantes al Breogán en ataque sustituyendo, en ese aspecto y ese recurso, a un Diouf ofuscado en ataque. Solo respondían Suka y Kale en el CB Coruña, este último muy atento en dos palmeos consecutivos (25-23). Entraba Sean Ogirri en el Breogán con de Cobos de “playmaker”. Una asistencia del primero a Diouf colocaba el 29-26 en el electrónico, levemente diluido por Almazán con un tiro libre (29-26). En los últimos momentos de este período, Diouf sumó acciones defensivas claves para llegar al descanso con ocho rebotes acumulados, tres de ellos bajo aro rival.

breogan_2.jpg

Breogán ganó el derbi gallego (Foto: El progreso)

Lisardo Gómez, técnico local, volvía a introducir tras el paso por vestuarios el que parece ser su quinteto de confianza: Carlos de Cobos, Leonavicius, Winchester, Schaftenaar y Diouf. Dos canastas de Winchester y Diouf servían de prólogo (33-26). Con dificultades para penetrar, el exterior estadounidense optaba por canastas de cinco metros para percutir la zaga herculina. Respondía Pablo Almazán con un triple (33-29). A partir de este momento, Carlos de Cobos se convirtió en el director del partido. Todo pasaba por sus manos tanto en defensa como en ataque. Su confianza fue “in crescendo” hasta elevar la ventaja más allá de la frontera psicológica de los diez puntos con un lanzamiento triple (44-33). Incluso Ogirri colaboraba el rebote. Un triple del visitante Raúl Lázaro sobre la bocina daba por terminado el tercer cuarto (46-36). El partido estaba donde quería el Breogán ante un Coruña inofensivo y preso de su escasa rotación. Sin noticias de Zengotitabengoa.

En el último período, se mantenía la defensa breoganista y el tempo marcado por Carlos de Cobos. Se sumaba en la zona un Roenald Schaftenaar adquiriendo confianza en el rebote y el lanzamiento exterior. Con cinco puntos suyos y un mate de Manu Gómez en la jugada más espectacular del encuentro, llevaban a los gallegos a una ventaja de dieciséis puntos (54-38). Con el partido sentenciado, de Cobos y Manu Gómez fueron ovacionados por un Pazo que añadió más espectadores a su siempre fiel parroquia y que incluso amagó con realizar la ola. Zengotitabengoa maquilló sus números. Coruña se colocaba a diez (56-46) con un parcial de 0-6. Un triple de Ogirri y una jugada individual del base lucense Erik Quintela clausuraban el encuentro con un parcial final de 5-0  para anestesiar los posibles nervios en un derbi plácido. El Breogán busca consolidar el factor cancha en la primera ronda de playoffs y, mientras tanto, espera el fallo del Palencia Basket, cuarto, pero que deberá visitar en la antepenúltima jornada un Pazo que siempre mira al frente la ACB, pese a un rosario de vaivenes y decepciones varias.

El Breogán conquista su decimosegundo triunfo y se mantiene en quinta posición. Los lucenses liman distancias con Palencia, cuarto con once victorias, y pendientes de recibir a los palentinos todavía en el Pazo. Además, continúan con un colchón de dos partidos sobre CB Peñas Huesca, sexto, y marcan distancias con Lleida y Cáceres al contar con tres triunfos más que catalanes y extremeños. Básquet Coruña, por su parte, es undécimo con ocho victorias y, de terminar ahora la liga regular, mantendría la categoría, pero cuenta, al cierre de esta crónica sin haber jugado el Club Ourense Baloncesto, con los mismos partidos ganados que Planasa Navarra y sus paisanos gallegos. En la próxima jornada, el Breogán visitará precisamente a los navarros el viernes 22 de marzo a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Anaitasuna, mientras que el Basquet Coruña recibirá al Lucentum Alicante en el Polideportivo de Riazor, tercer clasificado, a las 21 horas.

LA CLAVE: El Breogán dominó la práctica totalidad del encuentro. Apenas sufrió. Defendió más que correctamente para provocar numerosos problemas al CB Coruña. No en vano, Asier Zengotitabengoa (14,55 puntos por partido) apenas influyó en el juego. El alero coruñés Pablo Almazán fue el principal referente de los herculinos. El regreso de Michel Diouf resultó fundamental en intimidación. Recogió ocho rebotes en la primera mitad (tres ofensivos) para terminar con once permitiendo segundas jugadas en ataque (cinco ofensivos). El base Carlos de Cobos fue un pilar defensivo y dirigió con la confianza que le implora el equipo para completar una notable segunda mitad en ambas pistas. Incluso, Manu Gómez permitió abrir el juego con su muñeca desde cinco metros. Un recurso apenas utilizado en los últimos tiempos por un jugador experto y de denominación de origen LEB. Los lucenses ganaron la batalla del rebote (36 frente a 23 rechaces coruñeses) y en juego colectivo (17 asistencias por 7 visitantes). Pese a las bajas de Edu Martínez y Alejandro Bortolussi y las molestias de Leonavicius y Diouf, el Breogán se impuso en el perímetro (34 puntos frente a 28) y claramente en la zona (27 tantos por 18 coruñeses). Además, la defensa lucense cambió tiros. De hecho, el conjunto de Lisardo Gómez finalizó con nueve tapones cometidos.

C.B. BREOGÁN LUGO: Schaftenaar (10), Leonavicius (5), Winchester (13), Cobos (6), Diouf (6) -cinco inicial- Quintela (2), Chapela (3), Ogirri (5), Gomez (11), Navajas.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA: Kale (8), Zengotitabengoa (8), López, Almazán (10), Hernández-Sonseca (10) -cinco inicial- Lázaro (5), Hernández, Román, Lucas, Suka-Umu (5).

Parciales: 17-12, 12-14, 17-10, 15-10.

Crónica: Millán Gómez (@millangomez)

LUCENTUM ALICANTE - CLUB OURENSE BALONCESTO: 93-83

Taylor Coppenrath neutraliza el acierto exterior de Ourense y da la victoria al Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante firmó ante Ourense su quinta victoria consecutiva en un partido vistoso para el aficionado y en el que los ataques y la eficacia en el tiro se impusieron a las defensas. El equipo alicantino se consolida en la tercera plaza mientras que los orensanos tendrán que seguir luchando para salir de la zona de Playout.

El partido arrancaba con los dos equipos anotando con facilidad. El perímetro del COB comenzaba a dar muestras de lo que iba a ser el partido. Triples de Barbour y Alfonso Sánchez servían para dar las primeras ventajas al equipo gallego, hasta cinco triples anotó Ourense en el primer periodo. Mientras, en la pintura era el Lucentum el que imponía el dominio, tanto en rebote como en aportación ofensiva. Coppenrath necesitó sólo dos acciones para enviar a Ogide al banquillo con dos personales. El 27-27 que reflejaba el marcador al final del primer periodo habla claro de la vistosidad ofensiva del encuentro.

En el segundo periodo Rubén Perelló colocó a Green en posición de cuatro y eso generó muchos espacios al ataque alicantino. Álex Llorca y un inspirado Pedro Rivero lo aprovechaban para abrir brecha en el marcador. 42-34 en el minuto 15. Ourense concedía muchas facilidades en defensa y el Lucentum seguía dominando el rebote. Pero la gran dirección de Mena (7 asistencias en la primera mitad) y el fenomenal tiro exterior de Ourense (8/10 triples al descanso) seguía manteniendo a los gallegos en partido. Movilla se sumaba a la fiesta con dos triples casi consecutivos que apretaban el marcador. 43-41. Ourense renunciaba a jugar cerca del aro. Ogide seguía en el banquillo muchos minutos y Kedzo buscaba acciones a media distancia ante la oposición de los interiores lucentinos. Al descanso se llegaba con 55-50.

26_800x600.jpg

Taylor Coppenrath MVP de la jornada (Foto: José Fco. Martínez)
El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Taylor Coppenrath. El jugador de Vermont asumía el peso ofensivo del equipo y anotaba 7 puntos consecutivos bajo aro que devolvían las ventajas al Lucentum (66-55). Aparecía entonces la figura de Gibbs, el base de Ourense asumía la responsabilidad en el ataque con jugadas individuales y con efectividad ofensiva (anotó 17 puntos en menos de 15 minutos).

A pesar de que el Lucentum parecía tener el partido encarrilado, Ourense no se descolgaba y un triple de Barbour metía el miedo en el cuerpo a la afición alicantina cuando colocaba un 74-71 en el marcador. Acto seguido llegó un momento anecdótico: los colegiados le señalaron una técnica a Perelló por protestar una jugada en la que pensaba que le iban a señalar falta en contra, pero señalaron pasos a Gibbs que devolvían la posesión al Lucentum. Curioso. Era un momento de partido (minuto 35) en el que Ourense dispuso balón para igualar a 76 pero erraron y varias acciones consecutivas de Lucentum, con Coppenrath a la cabeza, ampliaron las ventajas hasta un 85-75 que se hacía ya decisivo. Un triple de Shaun Green colocaba un 89-78 a falta de cincuenta segundos y dejaba sentenciado el encuentro. 93-83 marcador final.

LA CLAVE: Taylor Coppenrath. El jugador del Lucentum se hizo omnipresente en la cancha y machacó al juego interior orensano, que fue incapaz de detenerle. Forzó siete faltas. Anotó 27 puntos, con 91% de acierto.

LUCENTUM ALICANTE: Huertas (5), Sabat (9), Green (12), Coppenrath (27), Rejón (7) -cinco inicial- Bas, Llorca (12), Middleton (3), Rivero (18), Gomez-Arrones.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Mena (7), Kedzo (8), Barbour (18), Sánchez (10), Ogide (5) -cinco inicial- López (2), Serrano (5), Gibbs (17), González, Mugica, Movilla (11).

Parciales: 27-27, 28-23, 16-16, 22-17.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

REGAL BARÇA "B" - KNET: 65-60

Sigue el gafe a domicilio del KNET, esta vez en el Palau

Novena derrota consecutiva a domicilio del Knet que no ha podido romper su mala racha este domingo en el Palau Blaugrana. El conjunto de Jesús Sala consiguió hacerse con su última y única victoria jugando como visitante allá por la jornada 3 en Ourense (66-74). Por el contrario los chicos de Comenge suman su décima victoria que corta las dos derrotas seguidas que acumulaba (Palencia en casa y Cáceres en el Multiusos) y los sitúa momentáneamente en la séptima plaza.

El partido ha tardado en carburar. El Barcelona “B” procuraba jugar con su alto ritmo de juego tanto en transiciones como en ataque posicional destacando en los primeros compases Mbaye anotando 6 puntos en el primer periodo y ofreciendo buenas defensas. Los riojanos intentaban trenzar sus jugadas para encontrar los muelles del letón Mejeris (terminaría el encuentro con 5 mates y 8 rebotes en su haber) que castigaba a un tierno Spires. Hezonja anotaba su segundo triple consecutivo que abría la primera brecha del partido (26-17 a 5:16 del descanso) que obligaba a Jesús Sala a parar el partido. El jugador croata estaba haciendo un buen encuentro, no sólo por los triples, sino porque sigue mejorando allí donde residen sus carencias. Su paso adelante en otras materias del juego como la ayuda en el rebote defensivo, en la circulación del balón para hacer el juego más fluido y su involucración en los sistemas de Comenge son evidentes. Pero a falta de 3:04 para llegar al final de la primera mitad, el joven alero de Druvobnik se retiraría lesionado de su tobillo izquierdo para no volver a cancha en lo que faltaba de partido. Se llegaba al descanso con un pírrico 33-24 y sin noticias de los dos mejores hombres de los riojanos: Mikel Úriz y Alberto Ruiz de Galarreta (1 punto entre ambos en estos primeros 20 minutos).

mbaye.jpg

Regal Barça "B" supero a KNET en el Palau (Foto: Xavi Cormand)

Sin embargo, los visitantes salieron a morder tras el paso por los vestuarios. En un gran tercer cuarto, comandado por un maravilloso Mikel Úriz, KNET daba la vuelta al partido. El base navarro ofrecía su mejor versión anotando canastas tras bloqueo directo y repartiendo buenos pases siendo su principal beneficiado Mareks Mejeris que maltrataba la canasta azulgrana colgándose de ella repetidamente. Comenge gastaba 2 tiempos muertos en los 4 primeros minutos del tercer periodo para detener el vendaval de Clavijo. El triángulo Galarreta-Mejeris-Mesa causaba grandes quebraderos de cabeza a los locales que veían como un parcial de 1-21 ponía 11 arriba (34-45)  a los de Sala.

Se empezaron los últimos 10 minutos con un 45-51 favorable a los riojanos que rápidamente se vería reducido a la nada por los triples de Marc e Iván García. Marc empezaba fuerte el tramo final del partido con el triple comentado, una recuperación en la jugada posterior y una falta provocada. Se trata de un chico aún júnior de primer año que muestra su evolución partido a partido en esta Adecco Oro. El Barcelona había superado sus peores momentos gracias al tiro exterior (10 triples en su haber) y encaraba el tramo final del encuentro con mucha más frescura mental que su rival. Unas últimas jugadas muy discutidas por el cuerpo técnico de KNET como una posible falta en la lucha bajo canasta sobre Busma y la posterior falta antideportiva de Úriz sobre Josep Pérez rompieron las esperanzas de los riojanos de acabar con su gafe a domicilio que se alarga una jornada más. Y ya van 9. Victoria final azulgrana (65-60) que desempata a los dos equipos en la tabla clasificatoria aunque Clavijo conserva el bàsquet average que en caso de futuros empates puede ser providencial.

LA CLAVE: Cuando parecía que el FC Barcelona estaba groggy a principos del tercer cuarto (34-45) y después de encajar un parcial en contra demoledor de 1-21, los pupilos de Borja Comenge han conseguido reponerse dando la vuelta al partido en un gran último cuarto con Eriksson y Josep Pérez cogiendo la responsabilidad. Su acierto en el tiro exterior (10/32 en triples de los locales por el 1/12 de Clavijo) y el gran número de rebotes ofensivos de los azulgrana han marcado el partido.

BARCELONA REGAL "B": Hezonja (8), Eriksson (15), Pérez (10), Alzamora (4), Spires -cinco inicial- Hakanson (2), Pauli (3), Marc García (6), Iván García (6), MBaye (7), Zhigulin, Matalí (6).

KNET: Mejeris (17), Arévalo, Ruiz de Galarreta (7), Suarez (3), Busma (2) -cinco inicial- Tomás, Mesa (10), Herrero, Guirao (3), Serna (4), Úriz (7).

Parciales: 15-10, 18-14, 12-27, 20-9.

Crónica: Xavi Cormand

 

MVP DE LA JORNADA: TAYLOR COPPENRATH (ALICANTE)

El pivot americano de Lucentum ayudó a su equipo a llevarse la victoria ante Ourense junto a su compañero Pedro Rivero. Coppenrath tuvo una tarde muy acertada y con 10/11 en TC junto a sus 7 rebotes y sus 7 faltas recibidas consiguió una valoración de 36, un punto más sobre la conseguida por Storosta. El jugador del Alicante llega en un gran estado de forma a la parte decisiva de la temporada.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Pedro Rivero

James Johnson

Sergi Pino

Taylor Coppenrath

Ondrej Starosta

Lucentum Alicante

Força Lleida Força LleidaLucentum AlicantePlanasa Navarra
18 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes (20 de valoración)22 puntos, 1 asistencia y 2 recuperaciones (24 valoración)22 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones (31 de valoración)27 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones (36 de valoración)

24 puntos, 9 rebotes y 2 tapones (35 de valoración)

 

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Bases:

  • Daniel Pérez (Andorra): 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (17 de valoración)

 

Aleros:

  • Alfonso Sánchez (Ourense): 10 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones (18 de valoración)

 

Pívots:

  • Kiril Alexis Wachsmann (Melilla): 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias (20 de valoración)
  • Hector Manzano (Melilla): 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias (25 de valoración)
  • Pep Ortega (Burgos): 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración)
  • Dmitry Flis (Andorra): 19 puntos, 10 rebotes y 1 recuperación (22 de valoración)
  • Manuel Gomez (Breogán): 11 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones (18 de valoración)
  • Michel Diouf (Breogán): 6 puntos, 11 rebotes y 5 tapones (18 de valoración)
  • Devin Wright (Andorra): 15 puntos, 7 rebotes y 1 tapón (18 de valoración)

 

NO TUVIERON SU DÍA

 Bases:

  • José Simeón (Lleida): Sus 5 faltas pesaron en su valoración (-1 de valoración)
  • Jose Antonio Medina (Cáceres): Falló los 2 lanzamientos que intentó (-2 de valoración)
  • Ángel Victor Hernández (Coruña): 3 tiros fallados y 4 faltas (-6 de valoración)
  • Xavier López (Coruña): 0/6 en TC para no anotar (-3 de valoración)
  • Borja Arévalo (KNET): Falló sus 4 tiros a canasta y perdió un balón (-2 de valoración)

 

Aleros:

  • Juan Pablo Sutina (Lleida): No aporto nada sl equipo el hispano-argentino (-2 de valoración)
  • Iván Martínez (Palencia): Ningun aspecto positivo (-7 de valoración)
  • Anton Maresch (Andorra): 2de 7 en TC y dos perdidas sumadas a 3 faltas (-3 de valoración)
  • Pedro Robles (Cáceres): El veterano alero erró sus 2 lanzamientos (-3 de valoración)
  • Stuart Douglass (Navarra): Las 4 perdidas y 3 faltas le valoraron negativo (-2 de valoración)
  • Roma Bas (Alicante): Sin anotar, con una perdida y 3 faltas (-2 de valoración)
  • Julio Gonzalez (Ourense): 0 puntos y 2 perdidas (-1 de valoración)

 

Pívots:

  • Djimadoum Bamdoumel (Lleida): Sin acierto en ninguno de los 4 T/C que intento (-3 de valoración)
  • Roger Fornas (Palencia): Solo una canasta anotada de 6 lanzamientos (-4 de valoración)
  • Olaseyi Ashaolu (Cáceres): No estuvo acertado el pivot más habitual entre los mejores de la jornada (-5 de valoración)
  • Miguel Lorenzo (Cáceres): Falló sus 3 tiros y cometió 1 falta (-3 de valoración)
  • Darryl Middleton (Alicante): Una semana más valorado negativo, un tiro fallado y nada más (-1 de valoración)
  • Victor Serrano (Ourense): Más fallos que aciertos y 2 pérdidas (-4 de valoracion)
  • Matej Krusic (Huesca): Al esloveno le volvierona pesar las faltas personales (-1 de valoración)
  • Alejandro Navajas (Breogán): Se quedo sin anotar el ala-pivot lucense (-1 de valoración)
  • Javier Roman (Coruña): Sin anotar y con 4 faltas (-2 de valoración)
  • Andy Ogide (Ourense): Fallo 4 tiros, perdio un balón y cometio 3 faltas (-1 de valoración)
  • Nicholas Spires (Barça "B"): Erró sus 4 tiros (-1 de valoración)
  • Deividas Busma (KNET): Sus errores en el tiro, 1/4 y sus 3 faltas le dan saldo negativo (-3 de valoración)

 

Clasificación

1 B.C. River Andorra202
2 Ford Burgos184
3 Lucentum Alicante157
4 Palencia Baloncesto139
5 C.B. Breogán Lugo1210
6 Lobe Huesca 1012
7 Barcelona Regal "B" 1012
8 KNET913
9 Força Lleida Club Esportiu 913
10 Cáceres P.de la Humanidad913
11 Planasa Navarra814
12 Leyma Natura Coruña 814
13 Club Ourense Baloncesto 814
14 Club Melilla Baloncesto517

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
57
Visitas: 
359,243
Comentarios: 
390

Comentarios

Respondiendo a la aclamación popular desde Andorra, he incluido a Dani Peréz ya que aunque no llega ala valoración minima de 18 si que realizó un gran partido siendo importante en el victoria del lider. Gracias por participar y dar vuestras opiniones que como veis son escuchadas

18 puntos 3 asistencias y 3 rebotes para Dani Pérez con 17 de valoración y se considera que "ningún otro base cuajó una notable actuación"? no fue eso lo que vimos en el pabellón los aficionados del River Andorra, qué gran jugador, y qué gran equipo estamos disfrutando esta temporada.

juank, acepto tu comentario, pero si te fijas habitualmente destaco a los jugadores con un mínimo de 18 de valoración. Tienes razón que en ocasiones como la que nombras de Dani Perez pueda ser destacable, pero hay que tomar un valor para cortar y de no ser que el compañero que cubra el partido lo indique no se incluye entre los destacados. Un saludo.

No sé de qué se queja Knet. Es el equipo que recibe mas faltas a favor, y eso son numeros puros, de esa estadistica. Los intangibles, en su caso, sería la "mano"
que le echan los arbitros (sin mala intencion), y lo mal . que lo aprovechan. Quién
falla ahí?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar