Solapas principales

Tomas Hampl, una torre para Palencia. El Força Lleida apuesta por Gerard Sevillano

  • El pívot checo será el "5" de un Quesos Cerrato Palencia que vuelve a apuntar muy alto
  • El alero formado en la Penya tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en la Adecco Oro
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El pívot Tomas Hampl jugará la próxima temporada en el Quesos Cerrato Palencia. Todo un fichaje de altura para el conjunto de Natxo Lezcano, que sigue reforzándose con acierto tras los fichajes de Dani Rodríguez y Romà Bàs y la continuidad de Xavi Forcada y Urko Otegui. De este modo, el internacional checo se convierte en el quinto efectivo de la plantilla para afrontar la temporada 2014-2015.

Tomas Hampl es un pívot de 2.15 metros de altura, uno de los techos de la competición, y 24 años de edad. Natural de la República Checa, llegó en 2006 a la disciplina del Bilbao Basket. El club vizcaíno lo vinculó en el Santurtzi, en el que estuvo hasta cinco temporadas, primero en EBA y luego en Adecco Plata. Ya en el curso 2011-2012, en el que llegó a jugar algun minuto con el primer equipo, se marchó cedido a la Cibona de Zagreb.

Un año más tarde, ya desvinculado del Bilbao, Peñarroya lo convenció para enrolarse en el proyecto del River Andorra. Ahí ha militado las dos últimas campañas, consiguiendo en la más immediata un ascenso a la Liga Endesa, además del título de la Copa Príncipe. Sus promedios fueron de 3.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.6 de valoración en apenas 12 minutos por partido. Llega ahora a Palencia con el objetivo de volver a sentirse importante como jugador y aportar sus características, como la intimidación, a su nuevo equipo.

Por otra parte, Gerard Sevillano salta a la Adecco Oro. Y lo hace de la mano de un Força Lleida que ya confió en él hace dos campañas, vinculándolo al CB Pardinyes tras su salida de la cantera del Joventut de Badalona. Se une a Jose Simeón, Marc Rubín De Celis y Juampi Sutina, que ha materializado esta mañana el acuerdo con el club que ya comentamos.

sevillano.jpg

El júnior Sevillano volvió a tener minutos (Foto: "Baloncesto con P")
Gerard Sevillano Puig es un alero de 1.95 metros de altura y 20 años de edad. Comenzó a jugar a baloncesto en l'Associació Esportiva Minguella y completó su formación en el Joventut de Badalona, desde la etapa infantil hasta la júnior. Fue un habitual en las distintas selecciones catalanas y llegó a ser internacional español en las categorías U14, U15 y U16

Tras terminar su periplo por las categorías inferiores, no continuó en la Penya en su etapa sénior y llegó a la ciudad de Lleida, reclutado por un Força Lleida que lo vinculó al CB Pardinyes. Con el conjunto del barrio leridano ha disputado las dos últimas campañas, la primera en Copa Catalunya consiguiendo el ascenso a liga EBA y la segunda en dicha competición. En el grupo C de liga EBA ha sido uno de los exteriores más destacados de la competición. A pesar de perderse el tramo final por una lesión, ha promediado 15 puntos, 6 rebotes, 1.6 asistencias y 15.3 de valoración en 30 minutos por encuentro. Ya ha debutado en la Adecco Oro, jugando algunos minutos con el Força Lleida los dos últimos cursos, especialmente en el primero de ellos, en el que ayudó a suplir las bajas del equipo en los playoffs de cuartos de final ante Palencia.

Sevillano es un jugador bastante completo, con grandes fundamentos que le hacen ser efectivo tanto en el juego en estático como en el juego a campo abierto. Destaca por su buen físico, que le permite ser muy intenso en ambos lados de la cancha y un gran defensor. Estamos ante un alero muy móvil y activo, lo que le otorga mucha polivalencia y al mismo tiempo imprime dinamismo a sus equipos. Un jugador muy trabajador para el perímetro del Força Lleida, con el que ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas.

Palma Air Europa y Llorenç Llompart seguirán juntos

Palma Air Europa sigue confeccionando la plantilla con la que debutará el próximo curso en la Adecco Oro. El último movimiento en oficializarse ha sido la renovación del capitán del equipo, Llorenç Llompart, que ha prolongado su contrato con la entidad balear por una temporada más.

Llorenç Llompart Usón es un alero de 1.98 metros de altura y 27 años, formado en las categorías inferiores del club CB Bahía San Agustín. El próximo curso cumplirá su temporada número 12 en las filas del club, siendo un referente para toda la entidad. La temporada pasada en Adecco Plata promedió 2.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 de valoración en 11 minutos por partido, además de una contribución importante en labores defensivas.

Llompart es un exterior con buenas condiciones físicas siendo un gran reboteador y buen defensor que no da por perdida ninguna pelota en pista. Puede ocupar las posiciones de 3 y de 4 según las necesidades del entrenador. Llompart afronta una temporada más en el club que le ha visto crecer con el gran aliciente de esta vez encontrarse en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Óscar Herrero, nueva retirada en Adecco Oro

7.jpg

Óscar Herrero defendido por Álvaro Frutos (Foto: Alberto Prado)
Tras las recientes retiradas de jóvenes jugadores que militaban en la Adecco Oro, como Luis Conde o Juan Alberto Aguilar, hemos conocido una nueva baja en la competición por este mismo motivo. Se trata de otro base, Óscar Herrero, que militó la última temporada en el Leyma Natura Coruña. El jugador madrileño ha optado por focalizar su futuro en los estudios y aparcar la práctica de un baloncesto profesional del que se despidió con esta misiva en su blog personal. Antes de jugar en A Coruña, su carrera deportiva había pasado por el Peñas Huesca de la Adecco Oro y el Óbila de Adecco Plata.

Estos han sido los últimos movimientos oficiales que se han producido, junto a la llegada a Cocinas.com del ala-pívot Mike Carlson, que ya avanzamos en Solobasket.com. No obstante, son varios los equipos que están trabajando en las últimas horas para incorporar nuevas piezas a sus respectivas plantillas. En este sentido, el periodista Chema De Lucas ha anunciado que el escolta Salva Arco, los últimos años en el Bruixa d'Or Manresa, podría regresar al Melilla Baloncesto. Sin duda, uno de los fichajes del verano en caso de confirmarse.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,520,968
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar