Solapas principales

Torrens lidera a una España puntual en su cita con el podio

  • España consiguió el bronce tras derrotar a Bielorrusia
  • Torrens volvió a ser la mejor con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Bielorrusia 58 - España 74

731abb87-e56c-4c49-9fec-c0309a7d20f6flexible.jpg

Alba Torrens (Foto: Fiba Europe)

España no se dejó llevar por la decepción tras caer ante Francia y con el coraje habitual del que hace gala el equipo, se llevó el bronce ante una correosa selección de Bielorrusia. El equipo español vuelve a subir al podio -séptima vez desde 2001- y a colgarse un metal en el que Torrens (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Xargay (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) fueron protagonistas, mostrando un acierto desde el 6,75 que se echó de menos en partidos anteriores.

En un partido en el que ambos equipos debían luchar contra su rival y frente al cansancio, fue el conjunto bielorruso el que salió mejor. No les costó encontrar a dos de sus principales puntales en el inicio: Leuchanka y Snytsina. Mientras, España trataba de correr aunque sin demasiada fortuna. Aparecía además Ziuzkova para anotar dos triples lejanísimos que elevaron la ventaja hasta el 16-9. Los errores se sucedían entre la fatiga y la precipitación para finalizar el primer cuarto con 18-12 en el electrónico. Poco a poco, España iba entrando en el partido, logrando crecer desde la defensa y corriendo con más cabeza, aprovechando el talento del triángulo mágico: Ndour-Xargay-Torrens. Precisamente un triple de la alero balear ponía a las españolas por delante por primera vez en el partido. Verameyenka trataba de liderar a Bielorrusia ante la falta de acierto, pero la defensa española se encontraba en niveles superlativos. Mejor incluso que el ataque, que como el viento, venía por rachas, aunque en esta ocasión con mayor acierto desde el 6,75. Conseguía empatar el equipo bielorruso pero un 0-4 previo al descanso llevaba el marcador al 30-34 con el que se llegaba al entretiempo.

Torrens se ocupaba de liderar al equipo en momentos de dificultad en los que no se encontraba el camino para atacar la defensa bielorrusa. Un intercambio de golpes que beneficiaba por momentos a Bielorrusia, capaz de volver a ponerse a un punto. Con las defensas hundidas por la falta de físico, afloraba el talento español liderado por Torrens y con la ayuda de Nicholls y Ndour. Se lograba así la máxima renta para España, 43-50 a 3 para el final del cuarto. Otros cinco puntos más para Torrens antes del final del cuarto, que finalizaba con 44-55. Bielorrusia trataba de quemar sus últimas naves con más corazón que cabeza. Por su parte, Xargay acudía al rescate de España con dos triples que ponían la máxima ventaja, catorce. Poco más quedaba por contar, las españolas gestionaban su ventaja con posesiones largas, mientras Bielorrusia lo fiaba todo a unos triples que no acertaban a anotar. Al final, 58-74 y el bronce para España.


Belarus v Spain - Game Highlights - 3rd Place Game - EuroBasket Women 2015 by FIBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,146,464
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar