Solapas principales

Tras la confusión llega la calma: así quedó el sorteo de la Copa de la Reina

  • La FEB presentó un cuadro que resultó ser incorrecto. Los clubes se lo tomaron con humor por rr.ss.
  • Perfumerías y Uni Girona, los grandes favoritos.

La FEB llevó a cabo el sorteo para la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputará en Vitoria entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, pero no fue un sorteo clásico y aburrido, como sucede a menudo. Este sorteo será recordado por los errores que llevaron a la Organización a presentar varios cuadros “definitivos” que resultaron no serlo, hasta que casi una hora después del inicio, vía Twitter, la Federación confirmó la resolución final, que ahora pasamos a explicar:

Spar Citylift Girona -Valencia Basket, para empezar

El torneo lo abrirán el Spar Citylift Girona frente a Valencia Basket, el jueves 28 a las 17h. Las catalanas aspiran a llegar de nuevo a la Final, para tratar de vengarse de su “eterno verdugo”, Perfumerías Avenida. Las valencianas, en su primera participación, buscarán dar la gran sorpresa ante uno de los principales favoritos. Precisamente, este próximo domingo (18h), ambos equipos tendrán un test pre-Copa en la jornada 16 de la Liga Día.

La parta alta del cuadro la completarán Cadí La Seu y RPK Araski de Vitoria. Las catalanas se estrenarán ante las anfitrionas el jueves a las 19h, y el vencedor se medirá a quien resulte ganador del partido inaugural. A priori, “la lógica” nos dejaría un Uni Girona (1º en Liga) ante Cadí La Seu (4º) en la primera semifinal, que se disputaría el sábado 2 a las 13h.

La parte inferior del cuadrante de emparejamientos presenta los duelos del viernes 1 de marzo: iniciarán la jornada Perfumerías Avenida contra Nissan Alqázeres de Extremadura. Las de Salamanca buscarán revalidar título y el primer paso lo tendrán ante las extremeñas, último clasificado para la Copa “por derecho propio” (RPK Araski lo hará como anfitrión, mientras que Durán Maquinaria Ensino, que quedó 8º en la primera vuelta, se tuvo que quedar fuera).

El último duelo de cuartos será un apasionante derbi vasco entre Lointek Gernika Vizcaya e IDK Guipuzkoa (viernes 1 a las 19:30h). La semifinal de esta parte del cuadro se disputará el sábado 2 a las 17h. Perfumerías (2º) y Lointek (3º) parten como favoritos, pero no tendrán fáciles sus cruces iniciales.

La confusión del sorteo tuvo que ver por las bolas que se repartieron al final de cada emparejamiento, que supuestamente ubicaba en el cuadro, pero que realmente, en el fragor del directo, nadie se dio cuenta. Por tanto, los errores vinieron en los cruces de semifinales, que no fueron los inicialmente indicados. Menos mal que los clubes se lo tomaron con humor y esperaron la confirmación definitiva, que por fin dejó tranquilos a todos y todas:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
506,883

Comentarios

Ha habido que hacer encaje de bolillos para no cruzar a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona en semifinales, pero a la tercera ha sido la vencida...al final no hemos tenido que echar al informático. País!!!
Fdo : Jorge Garbajosa Chaparro.
Pte. Federación Española de Funambulismo.

Me gusta el sorteo. Parece una Euskal kopa ,con permiso de Cadi la Seu, por una parte del cuadro y el otro cuadro mas duro. Posibilidades de un equipo vasco en final y espero que sean las chicas de Maloste. Creo que pasare unas cuantas horas en Mendizorrotza durante el finde.