Solapas principales

Txomin López está completando un gran año (Foto: Pablo Romero)

Txomin López cambia Cantabria por un Navarra que renueva a Chema González e Iñaki Sanz

  • Navarra se mueve rápido en el mercado y acaba de lograr un golpe de efecto con el fichaje de uno de los mejores interiores nacionales en LEB Bronce la pasada campaña, el ala-pívot Txomin López. Por su parte, el base Chema González renovó primero y el otro base Iñaki Sanz también renovó su compromiso para jugar como escolta

13486_0.jpg

Txomin López está completando un gran año (Foto: Pablo Romero)
El Grupo Iruña Navarra está siendo uno de los conjunto más activos en el mercado de fichajes de la LEB Plata y tras renovar al técnico José María Urabayen, fichar al base Fran Baquer y renovar al también base Chema González, confirma nuevos movimientos con el fichaje del ya ex jugador interior del Cantabria Lobos Txomin López y con la renovación del base Iñaki Sanz que pasará a jugar como escolta la temporada entrante.

Txomin López es el nuevo fichaje del Grupo Iruña Navarra:

14255_0.jpg

Kraus tapona a Txomin López (Foto: Chema González)
Hace un año Solobasket se hacía eco de la renovación de Txomin López en Cantabria y por aquel entonces lo definíamos como: un ala pívot de 31 años (03/01/1978) 2´04 metros y 103 kilos de peso. Se inició en el basket en el equipo alevín del CD Loyola, y jugó en las categorías infantiles del Tizona Burgos y del CAI Zaragoza. El Caja San Fernando se fijó en el y le dio la primera oportunidad en liga EBA donde debutó en la campaña 1995/96. Dos campañas más en EBA con Forum Valladolid y Ponferrada fueron su puerta de acceso a la LEB donde debutó con Badajoz en la temporada 1998/99. Un pequeño paso atrás para coger de nuevo impulso en la liga EBA le llevó a Doncel La Serena con quien ascendió a LEB-2. A partir de ahí, disfrutó de minutos en la liga LEB con las camisetas de Calpe, Drac Inca, Burgos, Rosalía de Castro, y Gijón Baloncesto.

La temporada 2007/08 llegó al Cantabria Lobos, y en un año difícil donde desde la grada se cuestionó la profesionalidad de la gran mayoría de la plantilla, Txomin supo ganarse a través de su esfuerzo, y con su garra sobre la pista, el cariño de la afición y la confianza del técnico Israel González que le llegó a dar la titularidad en algunos partidos por delante de los jugadores americanos del club. Ese trabajo recibió su premio con la renovación del jugador por el club en LEB Bronce tras la renuncia a la LEB Oro, y en un gran año ha sido el mejor hombre del equipo tras Cameron Echols ayudando a lograr el doblete con el ascenso y la Copa.

En comunicado oficial, el club anuncia que Txomin se ha mostrado muy satisfecho por su fichaje con el club pamplonés: "Estoy muy contento por mi fichaje con el Grupo Iruña Navarra. El interés por el club surgió hace ya 3 temporadas, cuando debutaron el LEB Bronce. Yo me decidí por un LEB Oro y por diversas circunstancias el año pasado seguí jugando en Cantabria. Ha sido todo muy sencillo y muy llevadero. Llevaba tiempo meditando la opción de recalar en Pamplona y tras dos años de andadura veo que se trata de un club sólido y con un proyecto de futuro muy interesante

Como jugador me defino en primer lugar como un especialista en defensa, en intentar parar los pívots contrarios. También tengo mi faceta ofensiva y anotadora, de hecho en LEB Bronce la saqué la temporada pasada. Me gusta jugar abierto y salir al contraataque, hacer un juego rápido y luchar por todos los rebotes".


Iñaki Sanz, nueva renovación en la plantilla:


15017_0.jpg

10 Iñaki Sanz penetra ante Brett Beeson (foto basquetmaniàtic)
Quien ya ha llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato con el equipo navarro es el base local de 1´90 cm. y 23 años (09/08/1984), Iñaki Sanz, eso sí, lo hace bajo el compromiso de militar como escolta la próxima campaña.

El jugador contaba con ofertas más importantes pero finalmente ha decidido proseguir un año más en el club de su ciudad. En los próximos días plasmará su firma de renovación al equipo al que llegó hace dos veranos procedente de Coruña.

 
Trayectoria deportiva:

2001/04 San Cernin (Junior y Primera División) 
2004/06 C.B. Maristas (EBA)
2006/07 Club Básquet Coruña (EBA)
2007/09 Basket Navarra (LEB Plata)


Chema González también renovó su compromiso:

12619_0.jpg

10 Chema González penetrando (© Chema González/chemagonzalez.es)
El base gallego Chema González, de 29 años de edad (18/05/1980) renovó también hace unos días su contrato con el Grupo Iruña Navarra.

Hace 2 temporadas jugó en el Matchmind Carrefour Ávila de la Adecco LEB Bronce siendo el jugador más valorado de su equipo. Anteriormente había jugado en el Mérida de la liga EBA.

Sus buenos números y su impecable actitud tanto dentro como fuera de la cancha le han hecho merecedor de la renovación.

 En la brillante campaña pasada el base fue uno de los motores del equipo y supo dirigir a sus compañeros hacia grandes éxitos deportivos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,422,794
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Grandísima noticia la renovación de Iñaki, que tenía muy buenas ofertas de plata y media oro. A Txomin no lo conozco, espero que aporte dentro lo que parece que ha hecho en otros equipos.

Si las matematicas no me fallan Iñaki Sanz tiene 24 y le falta un mes y poquito para tener 25, por lo que iniciaria la temporada con esta edad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar