Solapas principales

Milos Teodosic no puedo ser parado ni por uno de los mejores defensores de España, Alfonso Sánchez (Foto: Fiba Europe: Ciamillo Castoria)

U-20: Serbia con Teodosic MVP hace plata a España y Xavi Rey, tremendo papel, máximo taponador junto a un gigante georgiano

  • España Sergi Llull volvió a ser el revulsivo español (24) pero esta vez sin resultado. Rey entre los mejores en puntos, tapones, pases y rebotes
España ha conseguido la medalla de plata en el Europeo U20 de Nova Gorica (Eslovenia) y Gorizia (Italia) tras caer derrotada en la final ante Serbia ( 87-78 ). El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga ha igualado con este éxito el resultado obtenido en 2003 en el Europeo de Lituania por la selección U20 dirigida por Ricard Casas. En la lucha por el bronce, Italia se ha impuesto a Rusia (74-63).

Ya muchos se preguntan que será del futuro del base serbio Milos Teodosic (1.96/87) que ha sido elegido el mejor jugador del Europeo donde se ha proclamado campeón con 16 pts, 5.4 asistencias (máximo de todo el campeonato) y 2.6 robos. El base juega en el ZELEZNIK donde parece ser que acaba contrato.


Datos individuales

Por su lado, el letón Zakis Ronalds (2.04/87/ala-pívot) fue el máximo anotador del evento con 24.7 puntos a lo que sumó 9 rebotes de media. El máximo anotador de España fue Xavi Rey, buen campeonato el del pívot del Barça, con 15.5 puntos, 9.5 rebotes (tercero del Europeo) y lideró en tapones con 2.1 junto al gigante georgiano (2.13) Giorgi Shermadini. Si Rey consigue un día hacer fiable su tiro a media distancia nadie puede saber donde puede colocarse su techo como jugador. Pau Ribas y Llull han destacan en asistencias sumando 6.8 entre ambos.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,922
Visitas: 
10,191,367
Comentarios: 
5,513

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar