#U16M: España decide contra Montenegro en el tercer cuarto y pasa a semifinales (55-75)

  • Por cuarto año consecutivo, España está entre las mejores y va directa a por el cuarto oro del verano

España fue muy superior en el último partido de cuartos de final del Europeo U16 Masculino que le enfrentó ante la selección de Montenegro. Arrancó bien la selección balcánica, con 4 puntos en apenas un minuto entrando antes que España en el partido. Sin embargo, un parcial de 10-0 con 6 puntos de Parrado ponía la primera ventaja para el conjunto español (10-4). El acierto de De Blas y una impresionante penetración finalizada con un mate a dos manos propulsaba a la selección que, ya en juego, era muy superior a una Montenegro en la que solamente Vulevic y Kljajic veían aro en los primeros compases. Usman Garuba (sin hacer mucho ruido, fue el más valorado con 10 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y 28 de valoración) anotaba su primera canasta en juego tras verse en tareas más defensivas al incio de partido y con una canasta del jugador del Barcelona, Nikola Zizic, se llegaba con un 19-13 al final del primer cuarto.

Mucha imprecisión al comienzo del segundo periodo. Montenegro no anotó en los primeros cuatro minutos de cuarto, aunque España no estaba acertada y no conseguía despegarse en el marcador (23-13). Parrado seguía a lo suyo con 12 puntos en otros tantos minutos (acabó con 14) y Kljajic, con su fantástica muñeca, anotaba 5 puntos consecutivos que mantenía a los suyos. Con un triple de Drobnjak, Montenegro volvía a acercarse peligrosamente (28-25), pero apareció Didac Cuevas para contestar de nuevo desde el perímetro. La defensa de los cadetes españoles era esfixiante y su rival no encontraba ningún tiro cómodo. Con dos tiros libres del jugador de la Penya volvían a poner a España con una ventaja de 10 puntos al final de la primera parte (23-33).

El tercer cuarto fue una oda al baloncesto ofensivo por parte de España. Joel Parra se entonaba con 4 puntos consecutivos que fue el primer aviso. Tras ello, un impresionante triple a tabla de Drobnjak (9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para él), que además recibió falta de Adams Sola para responer, en una jugada, el parcial de España (39-27). Entre Carlos Alcocén, que estuvo de nuevo magnífico en la dirección con 9 asistencias y Joel Parra (15 puntos y 7 rebotes) anotaron 15 puntos en este cuarto que dispararon a España. Zizic lo intentaba, acabando como el máximo anotador de los suyos con 14 puntos, pero a España le entraba todo y con una penetración de Parra llegaban a la veintena de diferencia con 15 minutos del partido por jugarse. España seguía anotando en cada ataque y con un triple tras buena circulación de De Blas, que además se apuntaba su décimo punto en el casillero, culminaba un parcial de 32-15 que rompió definitivamente el encuentro (65-38).

El último cuarto, ya con el partido en el bolsillo, sirvió para que disputasen minutos los menos habituales. España bajó claramente la intensidad y anotó solo 10 puntos en el periodo final, aunque la buena defensa y el desacierto de los montenegrinos no hicieron peligrar en ningún momento el resultado final (75-55). España se enfrentará mañana a la selección de Turquía por un puesto en la gran final del Europeo. 

BOXSCORE

El partido completo, aquí

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
204
#Comentarios: 
1,490
Total lecturas: 
563,205

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar