Solapas principales

Agustí Sans fue el mejor ante Lituania (foto FIBA.com)

U18 Masculina: Lista de 15 jugadores con Marc Garcia como único junior de primer año

  • El catalán Marc Rubín es la gran novedad de la lista. La selección se concentrará el 24 de junio en Zaragoza, antes del Europeo disputará un total de 6 partidos amistosos.
  • Jota Cupisnera será el seleccionador, Manolo Aller y Javier Zamora, sus ayudantes.

La Federación Española de Baloncesto ya ha dado a conocer una lista de 15 jugadores para el próximo Eurobasket U18 masculino que se disputará en Letonia. De los 15 jugadores pre-seleccionados tres serán los descartados por el seleccionador. Cabe destacar que estamos delante de una generación que hace dos años en la República Checa ya consiguió una medalla de bronce y que el año pasado terminó 4ª en el mundial U17 de Kaunas.

El seleccionador U18 será Jota Cupisnera (entrenador ayudante del Real Madrid, antes también lo fue del Asefa Estudiantes, club de donde también fue director de cantera). El “staff técnico” lo componen; Manolo Aller y Javier Zamora (entrenadores ayudantes), Juan Albors (Preparador físico), David Enciso (Médico), Víctor del Castillo (Fisioterapeuta), Nacho Jímenez (Delegado), David Baras (Jefe del equipo) y José Antonio Martín Bertrán (Árbitro).

La principal novedad en la lista es la convocatoria del base catalán Marc Rubín (jugador del Força Lleida) y la presencia Ferran Ventura que también vuelve a la selección española tras sus dos ausencias en las dos convocatorias de la selección en esta temporada gracias a su buen campeonato de España. El único júnior de primer año que está entre los 15 es el manresano Marc García (jugador del FC Barcelona Regal)

Jugador

Posición

Equipo

Alberto Martín

Base

Real Madrid

Marc Rubín

Base

Força Lleida

Agusti Sans

Base/escolta

FIATC Mutua Joventut

Alberto Abalde

Escolta

FIATC Mutua Joventut

Ferran Ventura

Escolta

Club Bàsquet Cornellà

Xavier Moix

Escolta

FC Barcelona Regal

Juan Alberto Hernangómez

Alero

Club Asefa Estudiantes

Marc García

Alero

FC Barcelona Regal

Gerard Gomila

Alero

FIATC Mutua Joventut

José Ignacio Nogués

Ala-pívot

FIATCMutua Joventut

David Iriarte

Ala-Pívot

FIATC Mutua Joventut

Adrià Cantenys

Ala-Pívot

FC Barcelona Regal

Rubén Guerrero

Pívot

Unicaja de Málaga

Marcos Portález

Pívot

CAI Zaragoza

Ilimane Diop

Pívot

Fundación 5+11 Baskonia

El base catalán Xavi Assalit (FIATC Mutua Joventut) es el jugador invitado por la Federación. La concentración de la selección española U18 masculina arrancará el 24 de junio en Zaragoza donde los chicos estarán entrenando y jugarán un torneo ante Rusia, Italia y Turquía, y tras finalizar dicho torneo viajarán hacía Lituania donde antes del Europeo jugarán tres partidos amistosos.

El Eurobasket U18 masculino arrancará el 18 de julio y el combinado nacional se estrenará ante Italia. Los italianos componen junto a los españoles, Bulgaria y la anfitriona (Letonia) el grupo, del cual pasarán a la siguiente fase los dos mejores equipos. La Croacia de Mario Hezonja, Arapovic y compañía, que ganó el Eurobasket U16 y consiguió la medalla de bronce en el pasado mundial, es la favorita para colgarse el oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,011,495
Comentarios: 
709

Comentarios

Guillermo y Ander lo merecían muchísimo después de la buena temporada que han hecho, no entiendo su no presencia en la lista. Adrià Duch es muy bueno, tiene muchísimo talento pero es escolta, y ahí mira los jugadores que tenemos.
Por supuesto que si. Muchos jugadores han hecho una gran temporada y un buen campeonato de España; Adrián Camino (Cajasol de Sevilla), el júnior de primer año Carlos Martínez (Baskonia), y incluso te diría jugadores como Javier de la Blanca (Real Madrid) que pese a no jugar mucho siempre juega bien, también pondría a Xavi Assalit (Joventut) en la lista (nada de invitado). Y en Madrid este año han habido jugadores que han jugado a un buen nivel (según he podido leer). Jugadores como David Ávila (Torrejón). La del '95 es una generación muy completa, pero sí, creo que la gran baja va a ser la de Bermúdez y/o Corrales.

Nos puedes contar algo de Marc Rubin? Tan bueno es como para olvidarse de Guillermo Corrales, Adrian Camino o Nico Bermudez, e incluso de Adrover, el que fue la sorpresa de la otra selección?

Primer sorprendido de que haya ido Rubin antes que esos tres que me has mencionado antes he sido yo. De Marc Rubin puede contarte poco, muy poco, pero he empezado ya ha investigar sobre él. "Es un base zurdo y que en las últimas tres temporadas ha entrenado con el primer equipo del Força Lleida Bàsquetbol". No entiendo porque se le ha criticado tanto a Rubin, yo no lo he visto lo suficiente. Si he visto a Camino, Corrales ya Nico, son excelentes bases y directores del juego. Para mi, la no presencia de Corrales ha sido la gran novedad de la lista. Tampoco sé porque no va Ander Martínez después de la señora temporada que ha hecho. ¿No crees que es muy poco llevar "solamente" dos bases+ Agustí Sans? Recordemos que el balear Agustí Sans (Joventut) actúa en la selección más de base que de escolta.

Es imposible criticar a algo a alguien que no conoces, pero no tiene mucho sentido. Guillermo Corrales en dinámica ACB, con el segundo equipo, Hopitalet,Campeonato de España y base que asume todos los roles buenos en un equipo. Adrian Camino mucha calidad y en una dinámica algo mas baja pero como Corrales. Nico Bermudez ha estado "jugando" en junior y EBA ascendiendo a LEB, ha crecido mucho como jugador.
Entrenar con un LEB es distinto a jugar en LEB, algo que te si curte. Creo que no es critica al jugador porque lo mismo es un fuera de serie y le da la razón al que le ha escogido,que va a ser el responsable del juego y resultados. La duda que tengo es si "J" ha tenido algo que ver con la elección,que creo que se la han dado hecha, o han seleccionado los técnicos de la FEB, que me parece que es lo que ha pasado. Bueno lo que normalmente ocurre en selecciones inferiores.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me dices. La duda que tienes, te puedo decir que creo que la lista se la han dado hecha. Mira, mi lista hubiera sido la siguiente, lista de 16+3 invitados: Bases: Assalit, Corrales, Martín y Nico Escoltas: Sans, Abalde, Ventura, Moix Aleros: Ander Martínez, Juancho y Gomila AP: Iriarte y Nogués P: Guerrero, Diop, Portález. Invitados: Adrián Camino, Cantenys y ¿Adrià Duch o Carlos Martínez/MarcGarcía?Marc García sé que es buenisimo, pero Ander Martínez ha hecho una temporada PERFECTA, Juancho es el '3' del futuro y Gomila es mucho Gomila.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar