Solapas principales

#U19F Semifinales: España no puede con EEUU y luchará por el bronce vs Australia (65-80)

  • Nogaye Lo, MVP del encuentro: 8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones (17 de valoración).
  • Gran actuación de Ángela Salvadores (16p+8r+6a) y Laura Quevedo (17p+5r).
  • Próximo partido: domingo, 26 de julio, a las 17:00 contra Australia.

La Selección Española dirigida por Mario López luchará por la medalla de bronce del Mundial U19 femenino de Chekhov (Rusia). Una floja fase de grupos, en la que terminaron terceras, dio paso a un encuentro de octavos de final donde tiraron de orgullo para superar a Holanda. El combinado nacional va de menos a más y su última víctima fue Bélgica, pero en la semifinal ante Estados Unidos volvió a encajar una derrota como ya ocurrió en la primera fase. De esta manera, España luchará por el bronce contra Australia a partir de las 17:00 y el encuentro se podrá seguir en 'LiveBasketball.tv'.

ESPAÑA 65-80 ESTADOS UNIDOS

Las estadounidenses empezaron el partido muy serias en defensa y desde el comienzo intentaron abrir brecha en el marcador, pero ahí aparecieron Laura Quevedo y Ángela Salvadores para apretar el resultado (19-21). Sin embargo, con un parcial de 0-10 y una ventaja máxima de 18 puntos, las americanas dejaron el partido casi sentenciado antes del descanso (31-44).

En la reanudación, las pupilas de Mario López redujeron la diferencia y con un parcial de 7-0 la bajaron de los 10 puntos para llegar con opciones de victoria al último cuarto, aunque previamente Estados Unidos volvió a estirar la renta (50-62). Un nuevo arreón de las americanas sentenció el choque nada más empezar el período final, por lo que España optó por hacer rotaciones y pensar ya en el partido por el bronce, donde tratarán de ofrecer una imagen igual de buena y, por qué no, colgarse la medalla del cuello (65-80).

Spain v USA - Highlights - Semi-Final - 2015 FIBA U19 Women's World Championship

AUSTRALIA, RIVAL POR EL BRONCE

En la otra semifinal, Rusia se impuso con autoridad a Australia (76-57). Aumentando la ventaja cada cuarto gracias a su buen juego colectivo y con un alto nivel de acierto en posiciones cercanas a canasta, las rusas lograron meterse en la final y tratarán de evitar la sexta corona consecutiva de Estados Unidos.

Russia v Australia - Highlights - Semi-Final - 2015 FIBA U19 Women's World Championship

HORAROS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Conocemos a continuación los horarios peninsulares de la jornada del domingo, día 26 de julio, donde se conocerá a los equipos que ocupen el podio del campeonato.

(17:00) Australia - España
(19:15) Rusia – Estados Unidos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,403,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar