U.B. La Palma ejecuta las claúsulas para rescindir los contratos de Pavel Ermolinski y Marcos Suka

  • El club contaba hasta el día 30 como límite para ejecutarlas

“Tanto Pavel como Marcos se encuentran en la misma situación que Carles Canals, aunque en su caso todavía nos queda tiempo antes de decidir si ejecutamos la cláusula o no. A expensas de lo que diga el nuevo entrenador, el interés inicial del Club es que sigan...”. Estas eran las palabras de Toni Acosta en rueda de prensa el pasado miércoles 10 de junio, día en que cumplía la claúsula de Carles Canals.

Hoy ha ocurrido lo mismo con las contenidas en los contratos de Pavel Ermolinski y Marcos Suka-Umu. Por otro lado, el corte no significa que el Club no cuente con ellos, sino la posibilidad de negociar un nuevo contrato en un marco contractual diferente.

Pavel Ermolinski es un alero de 2,02 metros de altura y nacido en Kiev (Ucrania) hace 22 años, aunque posee pasaporte islandés.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace tres años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.

El año pasado militó en el Ciudad de Huelva (LEB Oro) en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es la polivalencia hecha jugador de baloncesto, ya que si bien su posición natural es la de “3”, tampoco tiene problemas en hacerlo de escolta, incluso siendo más joven llegó a jugar en la posición de base. Todavía debe pulir varios aspectos de su juego, pero posee talento, técnica y conocimiento del juego, así que lo que le resta lo puede aprender con tiempo y trabajo.

Sus estadísticas esta temporada han sido de 4,1 puntos, 5,2 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos de balón en 24 minutos de juego.

Marcos Suka-Umu, un escolta de 1,92 metros de altura y 23 años de edad, nacido en Madrid el 6 de julio de 1985. Tras jugar en edad júnior tanto en el Club Andujar (01/02) como en el Baloncesto Alcobendas (02/03), en la temporada 02/03 jugó en 1ª División con el Baloncesto Alcalá, repitiendo al año siguiente en dicha categoría con el CB Cazorla.

Dio el salto a la Liga LEB-2 de la mano del Caja Rioja, fichando al año siguiente por el Qalat - Caja San Fernando (LEB-2), equipo con el que, bajo la nueva denominación de Qalat Cajasol, militó hasta la incorporación en U.B. La Palma. Esta temporada ha promediado 4,2 puntos, 1,5 rebotes y 1,6 asistencias en poco más de 17 minutos de juego.

Su gran capacidad atlética le permite ser un excepcional defensor.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
19,365,889
Comentarios: 
18,935

Comentarios

Ermolinski es un jugadorazo. Hace de todo, muchos intangibles.
Impresionante reboteando. y es un grandisimo defensor. Si se quitase el miedo en ataque, estariamos antes un gran jugador. Aunque tira poco ayuda muchisimo a la circulación de balón. Ojala volviese a huelva algún día.

fijate que yo creo k este año ha dado un salto de calidad. estadisticamente, puede parecer k no ha sido tanto, pero su versatilidad es terrible. muchos partidos con mas de diez rebotes, robos, asistencias,........y defensa!!!!!!
si anotara desde fuera, es vez de en el ub, estaria en unicaja o tau vitoria. se ha adaptado de nuevo al puesto de base con holgura, para mi, el ub ha estado basado en el, terrel, koffii, y kolmaier. mayoritariamente

Hombre estaria en Unicaja pq para eso lo fichamos, de todas formas no deja de ser uno de tantos jugadores extranjeros que se firmaron como promesas muy firmes y no ha salido ninguno, esperemos que no pase lo mismo con Paulao y con Rafa Freire que tengan continuidad con la 1ª plantilla y os digo la verdad prefiero quedar 6 o 7 en la liga con gente como Rai Lopez,Rafa Freire o Paulao en la plantilla que fichen a gentuza de medio pelo pq parece que dinero no se quieren gastar, solo hay que ver la renovaciones de Cabezas y N'Dong

Opino como eddielee: Ermolinski ha dado un paso adelante esta temporada y ha demostrado que tiene potencial para ser un buen jugador de LEB Oro. Quizás no brille demasiado (4.1 puntos y apenas 127 tiros de campo en más de 700 minutos de juego), pero es un buen jugador de equipo: versátil (base, escolta o alero), capaz de defender a cualquier jugador exterior, gran pasador (6 asistencias de tope), ayuda mucho al rebote (en 3 jornadas seguidas capturó 11, 10 y 11 rebotes), buen "ladrón"...No creo que le cueste encontrar equipo en LEB Oro, ya que todavía es joven y puede seguir progresando, sobre todo ofensivamente. En cuanto a Marcos Suka-Umu creo, sinceramente, que la LEB Oro le viene algo grande y debería jugar en LEB Plata para seguir progresando. Es muy físico, lo que le compensa bastante su falta de talento, pero creo que en una categoría menor estaría mejor considerado y podría aportar más, como hizo en el Qalat Cajasol.

a mi me parece bien que hayan "cortado" a estos dos jugadores, sobre todo si aun no tienen entrenador. Lo que no me gusta mucho como aficionado al baloncesto canario es que no tengan practicamente a gente de la tierra, almenos para dar descanso a los que cortan el bacalao.... Al igual que me alegré cuando vi que guillen iva a la La laguna, echo de menos algun jugador canario mas en este equipo. Es solo una opinion personal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar