Solapas principales

A un paso de la ACB: el Burgos de un imperial Huskic pone al Palencia contra las cuerdas

Calendario de la Final:

Viernes 9 (21:00): Quesos Cerrato Palencia - San Pablo Inmobiliaria Burgos
*Domingo 11 (19:30): Quesos Cerrato Palencia - San Pablo Inmobiliaria Burgos
*Martes 13 (21:00): San Pablo Inmobiliaria Burgos - Quesos Cerrato Palencia

* Si fueran necesarios

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

 

ESTADÍSTICA JORNADA 2 FINAL LEB ORO 16/17

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - QUESOS CERRATO PALENCIA90-82

---> CLAVES DE LA FINAL - JORNADA 1 <---

ASÍ FUE LA JORNADA

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

2-0

QUESOS CERRATO PALENCIA

javi_vega_busca_el_aro_con_fuerza_maria_gonzalez.jpg

Javi Vega busca el aro con fuerza (María González)

DE NUEVO, PARTIDO IGUALADO. La serie se pone 2-0 a favor de Burgos antes de salir a tierras palentinas, pero ambos partidos han sido muy disputados. A pesar de que el San Pablo Inmobiliaria conseguía buenas ventajas, llegando a ponerse 10 arriba, el equipo de Sergio García no dejó escaparse en ningún momento a los locales y llegó a ponerse por delante en varias ocasiones, una ‘goma’ elástica que terminó decantándose a favor del San Pablo, pero que bien podría haber terminado en victoria para el Quesos Cerrato Palencia.

LOS TRIPLES. Si en el primer partido de la serie la línea de 6,75 metros jugó a favor de los palentinos, esta vez la varita mágica del triple tocó a los de Diego Epifanio. Un espectacular 5/7 en la primera mitad ya hacía indicar que los locales podían obtener ventaja desde la larga distancia (5/10 para Palencia), pero es que al final anotaron 9/19 (47%) frente al 7/26 (27%) de Palencia.

LOS VETERANOS. La experiencia es un grado, especialmente en el play-off. Jorge García tuvo que asumir el mando de su equipo en el segundo cuarto, siendo el referente ofensivo en varios momentos, mientras Dani Rodríguez y Urko Otegui siguen siendo los mejores para los palentinos. En el caso de Otegui (15 puntos 3 rebotes y 8 faltas recibidas), su esfuerzo sirvió para sacar del partido a Filip Toncinic, obligando a Huskic a llevar todo el peso del juego interior. A pesar de Otegui, tanto Jorge García como Javi Vega supieron moverse en el tiro a media distancia para acabar ganando la batalla, dejando sólo en la lucha por la pintura a Huskic.

EL SAN PABLO, INVICTO. La racha continúa para los burgaleses, que ven el ascenso cada vez más cerca. Sin saber lo que es perder un partido de play-off, llevan la serie a Palencia donde tendrán dos oportunidades para cerrar la eliminatoria sin recurrir al último partido en El Plantío. Con la moral por las nubes, la presión es ahora para el Quesos Cerrato Palencia que se queda sin margen de error.

MVP: GORAN HUSKIC. Los play-off le han sentado de maravilla a Goran Huskic. El pívot del San Pablo Inmobiliaria está teniendo un rendimiento espectacular, que ha ido a más contra Palencia: 22 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para 31 de valoración en un partido donde, en varias ocasiones, era el único referente ofensivo del equipo burgalés.

Por Rodrigo García

Diego Epifanio (San Pablo Burgos): Escuchar audio (primero)

Goran Huskic (San Pablo Burgos): Escuchar audio (segundo)

Sergio García (Quesos Cerrato): Escuchar audio

Declaraciones: Ismael del Álamo / Dpto. Prensa CB Miraflores

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,458,850

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar