Solapas principales

A un paso de semis: impecable Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa invierte el factor cancha

El Municipal Esteiro de Ferrol y el Eduardo Lastrada de Zaragoza vivieron el primer asalto de los cuartos de final del Playoff Liga DIA con un desenlace muy dispar para los equipos locales. Star Center-Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa gozarán este domingo de su merecido match ball para acceder a unas semifinales donde esperan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

Star Center-Uni Ferrol 75-57 Lointek Gernika Bizkaia

  • Las americanas lideran la victoria. Primer punto de la eliminatoria para el cuadro universitario que estuvo liderado en ataque por las estadounidenses Jamie Weisner (19p+7r+3a+2rec, 27v) y Alexis Prince (19p+7r+5a+3t, 24v). 
     
  • Araújo y Sánchez, dos chicas para todo. Las internacionales españolas no faltaron a su cita con las dobles figuras y tanto María Araújo (11p+16r+4a+2t, 23v) como Bea Sánchez (13p+5r+4a+2rec, 19v) también resultaron claves en la victoria.
     
  • Maloste buscará el empate. El cuadro vasco, que se vio claramente superado desde el salto inicial y tuvo en María Pina (14p+5r+3a, 8v) a su jugadora más destacada, tratará de igualar la serie con el apoyo de su afición.

Segundo partido: domingo, 8 de abril, a las 19:00 (Twitter Live).

Mann-Filter 51-55 IDK Gipuzkoa

  • La defensa donostiarra decide. El parcial del tercer cuarto (10-20) resultó clave para abrir brecha y poner la directa hacia la victoria, pero el gran mérito de las visitantes estuvo en dejar en 51 puntos anotados a un rival que en liga regular promedió 73.
     
  • Las mañas, negadas de cara al aro. Esa gran defensa de las guipuzcoanas provocó que el Mann-Filter terminara el partido con un pobre 29% en tiros de campo y tan solo 2 triples anotados a pesar de contar con excelentes tiradoras.
     
  • IDK invierte el factor cancha. Las chicas de Azu Muguruza se llevaron la victoria de Zaragoza con Toch Sarr (11p+12r+2a+2rec, 18v) y Lyndra Weaver (19p+5r+2a, 12v) como referentes y en casa podrían conseguir el pase a semis por primera vez en su historia.

Segundo partido: domingo, 8 de abril, a las 20:00 (Teledeporte).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
651
#Comentarios: 
1,971
Total lecturas: 
2,168,189

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar