Solapas principales

Unicaja y Clínicas Rincón mantienen vinculación y apuestan por Adecco Plata

  • Apuestan por competir en LEB Plata

Unicaja Baloncesto y Clínicas Rincón han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para mantener la vinculación que une ambos clubes desde hace once temporadas.

Según apunta el comunicado emitido por el club malagueño, la intención de ambas partes es inscribir al equipo en la LEB Plata, renunciando el equipo a su plaza en LEB Oro.

La decisión se enmarca en que se considera que la tercera categoría del baloncesto español se adapta mejor a las necesidades formativas que persiguen ambos clubes.

La vinculación entre ambos clubes permitirá que varios de los jugadores del equipo tengan la opción de alternar y ayudar al primer equipo de Unicaja en caso de que se considere necesario para jugar en Liga Endesa o en Euroliga.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
7,053,447
Comentarios: 
4,995

Comentarios

Normal, jugar en tu primer año de profesional en Oro en un suicidio, es casi imposible hacer una buena temporada en Oro en tu primera e incluso segunda temporada. Todos estos chicos con cierto nivel de canteras top de España deben de empezar como máximo en Plata, Oro es un suicidio para ellos, o sino mirad al Prat que decidió jugar en Oro por Abalde, que si que tiene nivel de sobra, y el resto han dado un paso atrás claramente, recordemos, la gran generación del 95 verdinegra que menos Abalde el resto perdidos y ya veremos como la reconducen... LEB Oro debería de estar reservada para los Doncic, Mirotic, Marc García, Hezonja, Abalde o para una buena generación como la del 94 blaugrana unida a Hezonja y García

Si, pero a diferencia d Prat, Unicaja si mantuvo la categoría. Esta claro, que esta categoría no cumple los requisitos para la correcta formación de las canteras de los grandes.

A esta gente les importa poco los resultados, les importa que sus canteranos maduren para poder dar, algún día, alguno, el salto al primer equipo o sacar un pellizco vendiéndoselo a algún otro club, de ACB, de oro, etc. Y el Clínicas ha mantenido la categoría por Guillén y por Alfonso, el resto prácticamente les miraban jugar a ellos dos, los únicos que realmente hacían algo eran Soluade y Karahodzic que, de la misma manera, se hubieran formado mas jugando este año en Plata

Me parece una mala noticia para el basket malaueño, este año con el ascenso de los tres equipos andaluces a Plata, entre ellos un muy meritorio Coin, que elimino a dos gigantes como Madrid y Hospi en la fase con 11 jugadores malagueños, sin ningún foráneo, (que cuenta en sus filas con Juan Vasco,, representando a España en el 3 x 3 , en Bakú) , podría haber sido esponsorizado por las "Clinicas" y es que se merecían este premio por su gran temporada.

Fenomenal noticia, que facilita que el enorme Ricardo Guillén juegue un año más en liga. Si aún domina en Leb Oro, en la Plata puede abusar de todos los equipos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar