Solapas principales

Uriz llega a Breogán; Romà Bas, a Castelló; Libroia, a Zamora y Alo Marín deja Morón

  • Refuerzo de calidad para Castelló
  • Primer refuerzo para Zamora
  • Morón pierde una pieza importante

Tenemos de nuevo movimiento en el mercado LEB.

  • En el mercado de LEB Oro tenemos la confirmación oficial del fichaje del alero alicantino Romà Bas por el TAU Castelló. Base, de 34 años y 1.93m aportará calidad en la pista, conocimiento de la categoría (ascendió deportivamente aunque no culminó administrativamente 4 veces a la ACB con Burgos y Palencia) y experiencia más que sobrada al equipo de La Plana, un jugador a imitar por los más jóvenes de la plantilla, uno de esos “nexos de vestuario” que tanta falta hacen en un equipo que quiere aspirar al máximo. La pasada campaña se quedó a las puertas de la ACB al caer Palencia ante Burgos en la eliminatoria por subir de categoría, donde Bas promedió 9 puntos y 2 rebotes con una valoración de 7.6 por partido.
  • Ricardo Uriz, experiencia para Breogán: El club lucense incorpora al base navarro que cumplirá 37 años el próximo 30 de julio. Se trata de un jugador experimentado tanto en LEB Oro como en ACB y la pasada temporada fue pieza importante en el ascenso del GBC a la Liga Endesa. La pasada campaña promedió 10.3 puntos, 4.8 asistencias y 2.6 rebotes por encuentro.
  • Mirando a LEB Plata podemos decir que Anthony Libroia, base americano procedente  Agustinos Leclerc de León, se ha convertido en la primera adquisición del Aquimisa Queso Zamorano para su nueva temporada en LEB Plata. La pasada campaña disputó 24 partidos promediando 20.7 minutos, 6 puntos y un 50% desde el perímetro. Es un base potente, no hay que dejarse engañar por su 1.80m, tiene como gran virtud saber sacar ventaja en el “uno contra uno”, además de ser un buen director de juego y defensor entregado.
  • Por otro lado, Alejandro “Alo” Marín, escolta que militó la pasada temporada en Morón, ha anunciado su salida del club andaluz y pasa a ser una codiciada pieza del mercado en LEB Plata. La pasada campaña promedió 13.7 puntos (47.4% TC), 3.4 rebotes, 3.4 asistencias para 13.8 de valoración en 29 partidos disputados, con una media de 27 minutos en pista. Equipos de la zona alta como Lucentum Alicante y Fundación CB Granada verían con buenos ojos contar con el jugador, buen conocedor de la categoría, trabajador incansable y que encaja a la perfección con la filosofía de juego que los técnicos de ambas escuadras desarrollan, más aún si cabe, tanto alicantinos como granadinos tienen “vacantes en el perímetro que ocupar”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,147,034

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar