Solapas principales

urko otegui Foto:www.DaniVidaurre.com

Urko Otegui (MVP), Andreu Casadevall (Entrenador), 5 Ideal y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el sexto mes de competición. Dani Pérez, Anthony Winchester, Antonio Peña, Urko Otegui y Taylor Coppenrath componen el quinteto ideal

Tras el parón de Semana Santa, este viernes vuelve la Adecco Oro. Y lo hace con su fase más decisiva, tres apasionantes jornadas que decidirán el ascenso directo y daran paso a unos play-off más emocionantes si cabe. Antes es un buen momento para repasar lo más destacado a nivel individual de la competición en el penúltimo mes de la fase regular. Solobasket te trae lo mejor del mes de marzo en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición entre las jornadas 20 y 23 de la fase regular. 

Los protagonistas de la Adecco Oro en octubre

Los protagonistas de la Adecco Oro en noviembre

Los protagonistas de la Adecco Oro en diciembre

Los protagonistas de la Adecco Oro en enero

Los protagonistas de la Adecco Oro en febrero

BASE DEL MES: DANI PÉREZ (RIVER ANDORRA)

45738_0.jpg

Dani Pérez fue el héroe de Andorra (Foto: Luis Cid)
Dani Pérez fue el héroe de Andorra (Foto: Luis Cid)
Dani Pérez es, sin duda, uno de los mejores bases de la Adecco Oro. A pesar de su juventud, el jugador formado en el Barcelona ya posee suficiente experiencia en la categoría de plata de nuestro baloncesto para dirigir a todo un River Andorra, merecido líder del torneo. Está llamando a la puerta de la Liga Endesa y ¿porqué no abrirla con los del Principado? En abril intentará lograrlo, en marzo fue el mejor playmaker de la liga. Ha promediado 12.75 puntos, 3.5 rebotes y 7 asistencias en marzo (18.5 de valoración).

Pérez se ha mostrado muy regular durante el tercer mes de 2013. A pesar de no entrar en ningún quinteto semanal, siempre los ha estado rondando. Su valor para el equipo es incalculable, tanto por su desparpajo ofensivo como por su actividad defensiva. Sin olvidarse de su faceta de asistente, en la que en marzo se ha prodigado especialmente.

Otros bases destacados del mes:

  • Mikel Úriz (KNET): 10.75 puntos, 3.75 rebotes y 5 asistencias en marzo (14.5 de valoración)

También joven es el navarro Mikel Úriz, otro de los bases de la Adecco Oro con credenciales para jugar en la Liga Endesa. Tiene un rol determinante en el Clavijo de Jesús Sala, dónde dirige el mando de operaciones. Jugador que no se esconde ni en la dirección ni en la anotación, donde también tiene un peso importante. Determinante en la gran victoria del KNET en la última jornada, nada más y nada menos que ante el líder Andorra.

  • Ashton Gibbs (Ourense Baloncesto): 13 puntos, 2.5 rebotes y 2.25 asistencias en marzo (14.5 de valoración)

Llegar y besar el santo. Los expertos en NCAA ya avisaban que el último refuerzo del COB era un jugador "de otra liga" y lo está demostrando, a pesar de tener que superar la fase de aclimatación lógica en un recién llegado al país y a la competición. Puede jugar de "1" y de "2", posee un tiro exterior excelente y su uno contra uno es muy solvente. Buen complemento para Nick Barbour. En su debe queda no resolver con éxito la jugada que hubiera podido forzar la prórroga en el importante choque que los ourensanos perdieron ante Melilla.

ESCOLTA DEL MES: ANTHONY WINCHESTER (BREOGÁN LUGO)

45700_0.jpg

Winchester defendido por Romà Bàs (Foto: "La Voz de Galícia")
Winchester defendido por Romà Bàs (Foto: "La Voz de Galícia")
El máximo anotador de la presente Adecco Oro es también el mejor escolta de marzo. El "rifle" se ha hartado de anotar puntos en el mes para su Breogán, a un sólo paso de finiquitar el factor cancha en la primera ronda de play-off. El estadounidense es un grandísimo tirador que, después de ocupar este lugar de privilegio en más de una ocasión, vuelve a ser nuestro mejor "2" del mes. Ha promediado 18.25 puntos, 4.5 rebotes y 3 asistencias en marzo (17.5 de valoración).

El mejor escolta del mes también lo ha sido de la semana durante un par de jornadas, las dos primeras del mes de marzo. 

Otros escoltas destacados del mes:

  • Marcus Eriksson (Barcelona Regal): 13.25 puntos, 2.5 rebotes y 1.25 asistencias en marzo (14.25 de valoración)

El tirador sueco del filial blaugrana ha desplegado su mejor nivel del mes de marzo. Terminó febrero dándole la victoria a su equipo at the buzzer y eso le dio confianza para afrontar una fase del campeonato en la que se ha erigido como referencia exterior. La ausencia de Hezonja por lesión en el tramo final de marzo le ha otorgado más galones.

  • James Johnson (Força Lleida): 12 puntos, 0.5 rebotes y 1.5 asistencias en marzo (13.75 de valoración)

Después de varias jornadas en las que pasó por la cancha con más pena que gloria, James Johnson ha recuperado la confianza y su importancia en el perímetro de Joaquín Prado. El veloz rookie del Lleida es un jugador de rachas, muy difícil de defender cuando está entonado. Melilla y Barcelona B, sus dos últimos rivales, dan fe de ello. 

ALERO DEL MES: ANTONIO PEÑA (CÁCERES PATRIMONIO)

antonio_pena.jpg

Peña intenta pasar el balón (Foto: "Dominicanos en Basket")
Antonio Peña Wright es el mejor alero del mes de marzo en la Adecco Oro. El dominicano, acostumbrado a jugar de ala-pívot, tuvo un inicio de temporada irregular, en el que le costó adaptarse a la posición de "3" en la que le requería Carlos Frade. En la segunda vuelta ya ha dejado atrás esas dudas y ha ido progresando en sus prestaciones hasta alzarse con el galardón de mejor alero mensual. Jugador muy completo y capaz de hacer varias cosas en la cancha, tanto en ataque como en defensa. Ha promediado 13 puntos, 7.75 rebotes y 1.25 asistencias en marzo (16.25 de valoración).

Peña, que ya coincidió con Frade en el UB La Palma, debe ser uno de los buques insígnia de un Cáceres que luchará en abril tanto por el ascenso como por el descenso. En la jornada 21, en su probablemente mejor actuación de la campaña, se llevó un merecido MVP semanal.

Otros aleros destacados del mes:

  • Shaun Green (Lucentum Alicante): 16 puntos, 6 rebotes y 1.75 asistencias en marzo (15.75 de valoración)

Al igual que Antonio Peña, Shaun Green es un jugador que ha tenido que reciclarse del "4" a la posición de "3" y su rendimiento inicial lo ha notado. Su consolidación en la nueva posición, en el nuevo club y en el nuevo rol, más secundario que el que ostentó los últimos años en Mallorca, le ha confirmado como uno de los jugadores más peligrosos de la competición. Es un jugador imparable en los días en los que se encuentra enrachado, como demostró en la jornada 21 ante Melilla. Sólo en la primera mitad firmó 26 puntos, con 6/7 en triples. Unos minutos locos que le han valido para ser uno de los protagonistas de marzo. 

  • Marc Blanch (River Andorra): 12 puntos, 5.25 rebotes y 2 asistencias en marzo (14 de valoración)

Marc Blanch es un fijo entre nuestros protagonistas de la Adecco Oro. Raro es el mes en el que no se encuentra entre los mencionados y marzo no ha sido una excepción. El exterior catalán es la referencia perimetral del líder de la categoría, River Andorra, junto al nombrado mejor base Dani Pérez. Nunca se esconde, pues es uno de esos jugadores a los que les puedes dar el balón cuando éste más quema y son capaces de resolverte un partido. Querrá repetir en abril y, especialmente, en el encuentro de la última jornada en El Plantío de Burgos. 

ALA-PÍVOT DEL MES: URKO OTEGUI (PALENCIA BALONCESTO)

diariopalentino.jpg

Urko Otegui, MVP de la jornada (Foto: "Diario Palentino")
Urko Otegui es el MVP del mes de marzo en la Adecco Oro. El experimentado interior del Palencia Baloncesto, el jugador nacional más valorado de la competición a sólo tres jornadas del final, ha vuelto a cuajar un mes excelente. Se ha echado una vez más el equipo a la espalda con grandes números que han ayudado al equipo a sentenciar el factor cancha en play-off. Trabajador e incansable bajo ambos aros, está firmando la mejor temporada de su carrera. Suma en todo y los palentinos, sin McDermott y con Durley aún en fase de adaptación, lo agradecen. Ha promediado 15.75 puntos, 8.75 rebotes y 3.5 asistencias en marzo (26.25 de valoración).

Otegui es un habitual entre nuestros protagonistas, tanto semanales como mensuales. En marzo ha entrado en nuestro quinteto ideal de la jornada en dos ocasiones (jornadas 20 y 23), en las que además logró el MVP.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Héctor Manzano (Melilla Baloncesto): 13.25 puntos, 6.5 rebotes y 3.25 asistencias en marzo (18.75 de valoración)

La mejoría en las prestaciones del ala-pívot motrileño es uno de los argumentos que explican que Melilla Baloncesto aún conserve posibilidades matemáticas de salvar la categoria. Sus buenos números en marzo, unidos a los del recién llegado Scott, han aportado mucho a una plantilla que sigue creyendo en el milagro. No ha entrado en ningún quinteto ideal, pero su buen rendimiento ofensivo ha sido regular en los cuatro encuentros del mes.

  • Mareks Mejeris (KNET): 15.25 puntos, 5.25 rebotes y 0.75 asistencias en marzo (18 de valoración)

El letón Mareks Mejeris es uno de los jugadores a seguir de esta Adecco Oro. Una de las jóvenes perlas con más proyección. Un jugador que crece jornada a jornada y se gana un puesto entre los protagonistas del mes por segunda vez. Gracias a su explosivo físico, pese a su aspecto delgado, puede jugar por encima del aro y regalar espectáculo a los aficionados. Capaz de jugar en las posiciones de "3" y "4", tiene un techo muy alto si mantiene la confianza que la ha brindado Jesús Sala.

PÍVOT DEL MES: TAYLOR COPPENRATH (LUCENTUM ALICANTE)

Coppenrath

Coppenrath defendido por Ogide (Foto: Jose Fco. Martínez)
El pívot de Vermont ya es todo un clásico en esta sección. En una nueva pugna con el otro "5" habitual entre los mejores, Ondrej Starosta, consigue otro galardón como mejor pívot del mes. Y, de hecho, se ha quedado a un sólo punto de valoración de arrebatarle el MVP de marzo a Urko Otegui. El norteamericano sabe mejor que nadie lo que es ascender a la Liga Endesa desde la Adecco Oro y quiere repetir en Alicante. Es la pieza fundamental en el juego interior del Lucentum y, si está bien físicamente, es el más dominador de la liga en la pintura. Ha promediado 18.5 puntos, 8.25 rebotes y 1.5 tapones en marzo (26 de valoración).

Lucentum Alicante ha conseguido un pleno de triunfos en marzo que les ha colocado en franca situación para alcanzar el tercer puesto. Coppenrath no ha fallado a su cita con las grandes valoraciones en ninguna de las cuatro victorias, aunque destaca especialmente la actuación de la jornada 22, en la que se proclamó MVP.

Otros pívots destacados del mes:

  • Ondrej Starosta (Planasa Navarra): 14.75 puntos, 8.25 rebotes y 1 tapón en marzo (22 de valoración)

El gigante checo sigue ostentando la condición de MVP provisional de la Adecco Oro tras un mes de marzo en el que ha sido, una vez más, el mejor de un Planasa Navarra que se ha complicado el acceso al play-off de ascenso. La última victoria ante Breogán, no obstante, debe alimentar las aspiraciones del equipo de Starosta. El pívot fue el mejor "5" de la liga en esa jornada y también en la anterior. Ya no es noticiable verle entre los protagonistas.

  • Pierre Oriola (Força Lleida): 13.75 puntos, 6.25 rebotes y 1 asistencia en marzo (17 de valoración)

Espectacular progresión del pívot de Tàrrega, uno de los jugadores que más ha incrementado sus prestaciones en el transcurso del campeonato. Sólo tiene 20 años y en marzo ha jugado a un nivel muy sólido en ataque y en defensa, sobretodo en los partidos de casa. Está demostrando al Bàsquet Manresa, club al que sigue vinculado, que tiene nivel de sobras para regresar. Su mejor actuación del año, ante el KNET, le sirvió para adjudicarse un MVP semanal que premia su duro trabajo durante todo el curso.

ENTRENADOR DEL MES: ANDREU CASADEVALL (FORD BURGOS)

48826_11.jpg

Andreu Casadevall, entrevistado por los medios
Andreu Casadevall, entrevistado por los medios
Andreu Casadevall ha sido escogido mejor técnico de marzo. Los redactores de la Adecco Oro en Solobasket.com han elegido al entrenador del Ford Burgos con un 50% de los votos, en una pugna con Rubén Perelló, el entrenador de un Lucentum Alicante que tampoco ha conocido la derrota en el mes. Se ha llevado un 25%, mientras Jesús Sala (KNET) y Quim Costa (Huesca) comparten el tercer escalón del podio con un 12.5% cada uno.

Andreu Casadevall conduce desde el banquillo a un Ford Burgos que no ha perdido en todo el mes de marzo, de modo que se ha mantenido al acecho del líder River Andorra. Ha aprovechado el reciente tropiezo de los andorranos ante el KNET para volver a depender de si mismo para lograr el ascenso directo, que previsiblemente se resuelva en una taquicárdica última jornada. El técnico catalán lleva muchos años al frente del conjunto castellano acreditando siempre buenos resultados. Esta temporada, independientemente de lo que suceda con el ascenso, va por el mismo camino con el título de Copa Príncipe ya en el bolsillo. Aún no había sido galardonado con el premio mensual y en marzo, por fín, recibe su recompensa.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,677,203
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar