Solapas principales

Letrero promocional del V Torneo Internacional Ciudad de Santander

V Torneo Internacional de Santander Sub-15: Regal Barça busca revalidar el título ante las mejores canteras de España. Maccabi y Zalgiris Kaunas, invitados europeos

  • Del 24 al 27 de Junio, las mejores canteras del panorama nacional lucharán por hacerse con el título de Campeón

23650_0.jpg

Letrero promocional del V Torneo Internacional Ciudad de Santander
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Todo listo para el V Torneo Internacional Ciudad de Santander Sub-15

 

Un año más, Santander se prepara para acoger la disputa de su Torneo Internacional Sub-15, un evento que celebra su V edición y en el que Regal F.C. Barcelona tratará de revalidar el título logrado en la edición de 2009.

<f>Bajo la organización del Club Deportivo Elemental Portus Victoriae, el evento contatá con la presencia de 5 de las mejores canteras del panorama nacional que lucharán contra las Escuelas Municipales de Santander por hacerse con un título al que también optan dos invitados internacionales, el Zalgiris Kaunas y el Maccabi Tel Aviv. Ambos toman el testigo que años anteriores llevaran equipos como Aveiro, Armani Jens, Olimpija Ljubljana o KK Drazen Petrovic.

Por primera vez en 5 años de existencia, el Real Madrid no participará en el evento debido a las altas exigencias del club blanco para poder traer a 15 jugadores, seleccionados de otros equipos, vulnerando así el espíritu del Torneo, lo que llevó a la Junta Directiva del CDE Portus Victoriae, a retirar la invitación cursada en su día al Real Madrid. Su sustituto será un Asefa Estudiantes que, cuenta con una de las mejores plantillas españolas Sub-15 con varios integrantes de la selección española de la categoría.

La competición dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 24 y se extenderá hasta el domingo 27 con la disputa de los diferentes encuentros en el Palacio de los deportes de Santander y el Pabellón de Numancia. El encuentro entre MMT Estudiantes y Maccabi inaugurará la competición en una jornada donde el vigente campeón, Regal Barça, se medirá a los anfitriones de las Escuelas Deportivas (Consultar calendario).

 

 Equipos participantes:
 Regal F.C. Barça   Valencia Basket
 MMT Estudiantes DKV Joventut
 CAI Zaragoza  EM Santander
Zalgiris Kaunas Maccabi Tel Aviv



Un año más, la celebración del evento es posible gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria. Siempre importante, la colaboración de firmas como Coca Cola, Frigo, Agua Valtorre, Camarsa, Martín-Cuest, Imem Ascensores, Sobaos el Macho, Fundestic, Alsa, Supermercados BM, Consulting de Seguros, Cope, y Obra Social Caja Cantabria.

 

 

Datos históricos del torneo

 

 Cuadro de honor
 Año  Categoría Infantil (Sub-15)
Equipo campeón
Categoría Alevín
Equipo campeón
2006   Real Madrid   Real Madrid
2007   Easo San Sebastián   Real Madrid
2008   Real Madrid   ----------
2009   Regal F.C. Barcelona   ----------

 

 

Página web del torneo:


www.tbcsantander.es

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,637,828
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Nada en españa cuando se habla de mini basket como el villa de la roda.
Por cierto es este finde se mana qeu viene, como sugerencia se podria relaizar un articulo al respecto!
PD: si, soy de la roda! :D

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar