Solapas principales

Valencia Basket hace oficial el fichaje de la prometedora Raquel Carrera

Valencia Basket ha comenzado a construir su ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada apenas dos semanas después de dar por concluida su primera participación en la máxima categoría del baloncesto nacional. Una temporada que sólo puede calificarse como rotundo éxito tras alcanzar las semifinales de la competición, después de finalizar quintas en la liga regular y superar a Gernika Bizkaya en la primera ronda.

Toca seguir dando pasos en un proyecto a largo plazo cuya fase inicial ha avanzado a una velocidad de vértigo. La próxima temporada competirán en Eurocup y esto hace que la exigencia de la dirección deportiva tenga que ser todavía mayor. Esteban Albert, máximo responsable, tiene trabajo por delante, y la primera de las noticias de cara al próximo curso es la llegada de una de las mayores promesas del baloncesto español, Raquel Carrera.

Sin alcanzar todavía la mayoría de edad (cumplirá los 18 en octubre), Raquel lleva ya tiempo destacando tanto en las categorías inferiores de la Selección nacional (participó en el Europeo U18 y el Mundial U17 del pasado verano) como en su club, el Celta Zorka, con quien ha disputado dos fases de ascenso consecutivas a Liga Dia sin llegar a conseguir el deseado premio. El galardón que sí logró llevarse a casa Carrera hace unas semanas fue el de MVP del torneo, un hito al alcance de muy pocas tratándose de una jugadora de 17 años.

 

Valencia basket, por tanto, se asegura la llegada de un talento bruto de 1’90 y 17 añitos y, junto a ella, han confirmado la renovación de contrato de Meiya Tirera e Irene Garí, además de las dos jugadoras con contrato como son las líderes del equipo, Anna Gómez y María Pina. Continúa creciendo el proyecto valenciano, que aspira a ocupar el trono de Perfumerías y Girona en no demasiado tiempo. 

Raquel Carrera - FIBA European Championship U18, 2018

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
199
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
573,792

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar