Solapas principales

Valladolid recupera el liderato en la Adecco Oro más abierta de los últimos años

  • Eduardo Hernández-Sonseca firma su segundo MVP consecutivo

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

IGUALDAD REINANTE Casi todos los encuentros de la jornada se decidieron por escaso margen. Únicamente el Quesos Cerrato Palencia consiguió una victoria con ventaja superior a 10 puntos, lo que habla de la igualdad que está reinando este año en la competición.

VALLADOLID VUELVE A LO MÁS ALTO El equipo pucelano sacó una sufrida victoria ante Oviedo y consigue recuperar el liderato tras la derrota de Planasa Navarra en Lleida.

HERNÁNDEZ-SONSECA SIGUE DOMINANDO El pivot de Planasa Navarra se sigue mostrando como el mejor jugador de la categoría y ha sellado su segundo MVP consecutivo con otra gran actuación individual, que esta vez no tuvo el premio de la victoria de su equipo.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 8 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB MELILLA BALONCESTO

77-83

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

QUESOS CERRATO PALENCIA

79-61

COCINAS.COM

ACTEL FORÇA LLEIDA

77-68

PLANASA NAVARRA

MYWIGO VALLADOLID

67-65

UF BALONCESTO OVIEDO

FORD BURGOS

76-67

CB PRAT JOVENTUT

PEÑAS HUESCA

71-70

PALMA AIR EUROPA

LEYMA BASQUET CORUÑA

63-70

CLUB OURENSE BALONCESTO

 DESCANSA IF CLÍNICAS RINCÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

77-83

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

Resumen del partido
Estadísticas

BUEN ARRANQUE LUCENSE Breogán tuvo una buena puesta en escena y firmó un gran primer cuarto en el que liderados por Àlex Llorca consiguieron abrir las primeras ventajas importantes que a la postre supieron gestionar durante el resto del encuentro. El 17-27 del primer cuarto reflejaba el buen hacer ofensivo de los de Lisardo Gómez ante un Melilla que se encontró incómodo en su juego ofensivo.

MELILLA NO PERDÍA LA CARA AL PARTIDO Los de Alcoba se llegaron a ver 22-37 abajo en el segundo periodo pero el equipo melillense conseguía engancharse al partido con un parcial 11-2, e incluso llegaron a ponerse a solo tres puntos (42-45) instantes antes del descanso.

ALEX LLORCA, CLAVE Una jornada más el escolta catalán se erigió en referencia de su equipo, pero no solo en la faceta ofensiva y anotadora, si no que se mostró muy eficaz en el rebote, con hasta 10 capturas que le erigieron en el máximo reboteador del encuentro.

CURIOSOS DATOS Es llamativo ver como el equipo melillense se impuso en el rebote y también en la valoración total del encuentro (86-75), pero a pesar de ellos el partido se decantó del lado lucense.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca19 puntos, 7/10 en tiro de campo, 10 rebotes (29 valoración)

Edu Gatell18 puntos, 8 rebotes, 3 tapones (27 valoración)

Dani López17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (19 valoración)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

79-61

COCINAS.COM

sin_titulo.png

Jon Cortaberría (Foto: R. Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

GENERAR DUDAS El Cocinas.com llegó al Pabellón Marta Domínguez con la premisa de meter presión en el equipo de Natxo Lezkano. Para tal fin, Antonio Pérez arengó a los suyos para sembrar la incertidumbre en el Quesos Cerrato Palencia, que, por momentos, pareció algo nervioso al recordar los fantasmas de los dos últimos partidos. De esta forma, en la primera parte el marcador y el juego estaban igualados. Para muestra un botón: el Palencia tan solo anotó dos puntos en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto.

EFICACIA HUERTAS Cómo se ha adaptado Rafa Huertas en el esquema de Lezkano. Llegó para un mes y ahora es un fijo para el técnico vasco. Esa confianza depositada en el escolta se transformó en un vuelco al marcador. Tres minutos de ensueño en el inicio del tercer cuarto de Huertas, con diez puntos, sirvieron para que el Pabellón entrase en un desenfreno de cánticos, reduciendo a la mínima expresión la leve reacción visitante.

FORNAS DIO LA PUNTILLA Necesitaba sentirse importante y contra el Cocinas.com Roger Fornas volvió a encandilar a su público con dos triples consecutivos, que hundieron definitivamente a los logroñeses. En 16 minutos anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y dio una asistencia para valorar 11. Ha vuelto para quedarse.

NWOGBO, LÍDER SIN PREMIO El ala pívot el único jugador del Cocinas.com que plantó cara al equipo de Natxo Lezkano. Fuerte en la pintura, Nwogbo, que finalizó el encuentro con 21 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, no pudo con el vendaval morado.

MVP ARTEAGA Sin realizar uno de sus mejores partidos de la temporada, Oliver Arteaga firmó unos números sobresalientes, en los que los errores no tuvieron cabida. No solo estuvo brillante en ataque, anotando 14 puntos, sino que también realizo una buena labor debajo del aro, donde capturó hasta 10 rebotes. Todo esto se vió reflejado en las estadísticas finales, donde valoró 22.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Oliver Arteaga14 puntos, 10 rebotes, 3 faltas recibidas (22 valoración)

Urko Otegui9 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas (20 valoración)

Christian Nwogbo21 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas (20 valoración)

Por Sara Sánchez (@sarinska90)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

77-68

PLANASA NAVARRA

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO DE COLOR VERDE No empezó fino el Força Lleida su duelo ante el líder de la categoria y Planasa Navarra, sin hacer nada del otro mundo, lo aprovechó para coger las primeras ventajas. Del 0-5 inicial se pasó a un 11-19 que hacia ser optimistas a los de Lamúa, pero no fue más que un espejismo.

LA IRRUPCIÓN DE JANIS "CLUTCH" KAUFMANIS La salida a pista del jugador letón cambió por completo la decoración del partido. Su especialidad son los tiros en jugada individual al límite del tiempo y lo demostró con un triple sobre la bocina del primer periodo (16-19). Suyos fueron los puntos que remontaron el choque y, en el último instante del segundo asalto, obsequió a la grada con otro triplazo, este desde más allá de ocho metros (35-27). Rubricó su enorme actuación en el tramo final, terminando la cita con 20 puntos.

ACIERTO EXTERIOR DEL ACTEL FORÇA LLEIDA El conjunto de Joaquín Prado vio el aro como una piscina desde la larga distancia a partir del segundo cuarto. Los leridanos convirtieron hasta quince triples y lo hicieron, además, con un muy buen porcentaje (42%, 15/35). Contrasta con el 4/13 acreditado por los visitantes. Por otro lado, llama la atención la diferencia en tiros libres ejecutados. Navarra lanzó 24 y apenas 6 el Força Lleida.

LOS TRIPLES DE SUTINA El escolta hispanoargentino firmó su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. Y es que Juampi arrancó los aplausos del Barris Nord con tres triples en el último cuarto que dieron la puntilla al Planasa Navarra. Anotó 13 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

EL MVP: Edu Hernández-Sonseca La sensación es que no fue su mejor partido, pero miras su hoja de servicios y es intachable. 37 espectaculares tantos de valoración que bien valen un MVP de la jornada, gracias a sus 23 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Eso sí, le costó algo meterse en el encuentro y su equipo lo achacó.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Eduardo Hernández-Sonseca23 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas (36 valoración)

Janis Kaufmanis20 puntos, 5/8 en triples, 2 rebotes (17 valoración)

Juampi Sutina13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (15 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

MYWIGO VALLADOLID

67-65

UF BALONCESTO OVIEDO

img_5907.jpg

Schreiber en acción

Resumen del partido
Estadísticas

POSESIÓN FINAL Apenas restaban 17 segundos para que finalizara el encuentro y los de Guillermo Arenas marchaban 1 por debajo. Tuvieron tiempo de sobra para preparar una jugada final en la que una canasta de 2 puntos le hubiera dado la victoria. Primero fue Will Neighbour quien dispuso de un triple frontal en solitario y en el rebote Álvaro Muñoz tuvo una nueva oportunidad con un tiro de media distancia. No convirtieron ninguno de los tiros y el rebote final de Mikel Uriz cerró el partido para los de Fisac.

SERGI PINO Cuando peor lo estaba pasando MyWigo Valladolid en el último cuarto, dos triples de Pino seguidos, uno en cada esquina, puso en ventaja a su equipo en los momentos cruciales. Además su labor oscura en los minutos finales reboteando, recuperando, asistiendo y provocando faltas se tornó decisiva para que los locales llegaran con opciones de llevarse el partido al final.

PÉRDIDAS POR PASOS Fundamentalmente los hombres interiores del cuadro de Guillermo Arenas desaprovecharon posesiones por pasos. Andreas Schreiber y Beau Levesque y Will Neighbour cometieron la misma infracción que privó a Oviedo de contar con balones determinantes para ponerse por delante en el partido.

REMONTADAS DURANTE EL PARTIDO Si por algo se caracterizó el encuentro fue por la inestabilidad en el dominio del marcador. Primero fue Oviedo y luego Valladolid los que intentaron despegase en el marcador sin fortuna con leves parciales. Ningún equipo logró una ventaja significativa en los 40 minutos salvo los chicos de Fisac en el tercer cuarto. Cuando ganaban de 13, dos triples de un acertadísimo Lander Lasa y otro de Creus endosó un parcial de 0-9 que devolvió a un nuevo partido ajustado para ambos equipos. Las remontadas en los pocos parciales fueron claves para que local y visitante llegasen a un marcador apurado al final.

MVP: Sergio de la Fuente 14 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. Omnipresente en todas las acciones del equipo en las dos canastas. Su entrega a todos los niveles fue determinante. En defensa resultó clave para rebotear e intimidar. En ataque, además, creó con y sin balón situaciones de tiro para sus compañeros y para él mismo que se transformaron en puntos y faltas a favor. Salvo su 4/10 en tiros libres, fallando los dos últimos lanzamientos determinantes que dieron opción a Oviedo para ganar, el resto de su partido fue excelso.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Sergio de la Fuente14 puntos, 15 rebotes, 8 faltas recibidas (25 valoración)

Ferran Bassas4 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias (18 valoración)

Sergi Pino10 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (15 valoración)

Por Jerónimo Díez (@Jero_DiezG)

Volver a resultados

FORD BURGOS

76-67

CB PRAT JOVENTUT

_dsc2587.jpg

Anton Maresch, escolta de Ford Burgos (Foto: Dimensión10)

Resumen del partido
Estadísticas

MVP: ALEX ROS Impresionante partido del jugador del Prat Joventut que consiguió 22 de valoración gracias a sus 23 puntos y su 4/6 desde el triple. Si Burgos no logró aumentar la ventaja nunca y Prat estuvo siempre en el partido fue gracias a él. Ejerció de líder sin temblar ante los tiros complicados y asumiendo la responsabilidad en ataque. Gran partido del escolta catalán.

LA POSICIÓN DE ALERO El alero es una posición de vital importancia en los sistemas de Andreu Casadevall y más aún el llamado “tres alto”, y Autocid Ford Burgos venía sufriendo desde inicio de temporada de la falta de un referente claro en esa posición. Por fin apareció Miquel Feliu con un partido muy serio y 12 puntos y 5 rebotes. Juani Jasen también aportó lo que se espera de él al equipo con 7 puntos y 3 rebotes, pero sobre todo con mucha intensidad en defensa. Buen partido de ambos aleros que sirve para tratar de remontar el vuelo en una plantilla muy tocada.

EL REBOTE Muchas veces no se presta la suficiente atención a este aspecto, pero en el partido de Autocid Ford Burgos contra el Prat Joventut, los rebotes fueron vitales. La ventaja de cinco rechaces para los locales (30 defensivos y 13 ofensivos) sirvió para controlar el partido en los malos momentos en ataque de Burgos. Coppenrath con 11 y Jorge García con 9 brillaron en este aspecto, pero se apreció un gran esfuerzo colectivo en este apartado.

IRREGULARIDAD DE BURGOS A pesar de la mejoría mostrada frente a su afición en el partido de El Plantío, los de Casadevall siguen sin estar cómodos sobre la pista y eso provoca ciertas irregularidades en el juego, que en esta ocasión se solventaron con una buena defensa. Aún no terminan de conjuntarse los jugadores de Burgos que ven como su juego mejora pero les cuesta mantener su dominio en los partidos más de lo debido.

ACIERTO DEL TRIPLE No estuo especialmente destacado Prat Joventut desde la línea de 6,75, anotó 7 triples de 25 intentos (28%) y 4 de ellos fueron de Álex Ros. Pero es que Burgos estuvo aún peor en este aspecto; 3/15 (20%) con jugadores en pista como Sabat (2/6) o Jorge García (1/5) es preocupante o un Jeff Xavier que se llevó un 0/3 a pesar de una buena selección de tiro.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Alex Ros23 puntos, 6/9 tiro de campo, 7 faltas recibidas (22 valoración)

Miquel Feliu12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (17 valoración)

Albert Sàbat14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (16 valoración)

Rodrigo García (@Rodri_Garcia)

Volver a resultados

PEÑAS HUESCA

71-70

PALMA AIR EUROPA

img_0791.jpg

Troutman en acción de ataque

Resumen del partido
Estadísticas

EN EL SEGUNDO CUARTO se rompe el partido. Tras los igualados primeros 10 minutos, en el segundo cuarto Palma pone la directa y consigue irse al descanso con una ventaja de 14 puntos. Las  transiciones fáciles de Palma, el acierto de Glover  sumado a los tres triples casi consecutivos, ponían de cara el partido para los de las Islas Baleares. Desacierto de Peñas con 16 perdidas y con un 0/4 en tiros libres, la valoración del cuarto fue negativa para el equipo oscense.

REACCION tras el descanso. Ya se vio desde la primera jugada que la actitud era otra en los jugadores locales. Más metidos en el partido, mejor actitud defensiva y con más ritmo de ataque. De esa forma el acierto llegaba sobre todo desde el perímetro donde Hart, Vicedo, Pérez e incluso Zhigulin anotaban de tres.

MINUTOS FINALES, tras tener el partido en la mano, Palma se dejó remontar en el último cuarto. Huesca pudo también sentenciar al colocarse 6 arriba a falta de 3 minutos, pero sin embargo se llegaba a los dos último con mucha igualdad. Los nervios y las decisiones en caliente iban a decidir un partido donde a Palma le falto una falta para poder enviar a Huesca al tiro libre en las últimas acciones y disponer de más posibilidades.

SERGIO LLORENTE, de héroe a villano. Fue el mejor de su equipo, ya su entrada en la primera parte marco el despegue de su equipo y en la segunda fue el único que mantuvo el nivel. Tomo las riendas de los suyos en los últimos minutos. Con pocos segundos en el marcador, dispuso de 2 tiros libres para igualar el partido, pero erro el segundo y permitió a Huesca mantener la posesión y llevarse el encuentro.

MVP Edgar Vicedo, ya no es la primera vez que el alero de Estudiantes , es el mejor del equipo oscense. Ayudado por el acierto exterior de Hart y el trabajo bajo los aros de Troutman y a pesar de la baja de Brizuela, Vicedo fue el artífice de la victoria local. Con 21 puntos y un 5/8 en triples Vicedo llama, jornada tras jornada a las puertas de la ACB.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Edgar Vicedo21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (24 valoración)

Sergio Llorente11 puntos, 6 asistencias, 5 recuperaciones (22 valoración)

Timothy Troutman8 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)

Kike Casanovas (@kikecas_13)

Volver a resultados

LEYMA BASQUET CORUÑA

63-70

CLUB OURENSE BALONCESTO

leyma_coru_a_vs_cob_foto_cob_3_.jpg

COB venció en su visita a Coruña

Resumen del partido
Estadísticas

BALONES A BUSMA, para empezar el derbi. Muy buen aspecto el que las gradas de Riazor presentó esta mañana, a pesar de que el partido era televisado por el segundo canal de la Televisión de Galicia. La afición ourensana puso el color y el ruido, tanto que parecía que el COB estaba jugando en casa. En el arranque, los visitantes tomaron el mando del partido merced a la buena dirección de Pedro Rivero y al despliegue ofensivo de un Deividas Busma que sumaba puntos y rebotes ofensivos con facilidad (13-17 al final del primer parcial).
 
VUJASINOVIC Y MUTAKABBIR dan un golpe de timón. El Basquet Coruña salió más concentrado en el segundo cuarto y mejoró su defensa. Aprovechando la ausencia de Rivero por lesión (falsa alarma, regresó más tarde), Vujasinovic se hizo dueño del ritmo de partido e hizo jugar a sus compañeros. Su mejor socio fue Khalid Mutakabbir, que afinó puntería y sumó buenos puntos para el conjunto local. El parcial del segundo cuarto fue 15-11 para el Basquet Coruña pero pudo haber sido mayor si algún jugador más hubiese entrado en dinámica ofensiva (28-28 en el intermedio). 
 
MVP. Willy Rejón. Con todo por decidir, comenzó la segunda mitad y apareció el protagonista del partido. El veterano Guillermo Rejón tiró de galones en ese momento y  ejerció de líder durante los últimos veinte minutos del choque. Puntos, defensa, rebotes y, sobre todo, pases de canasta espectaculares que arrancaron aplausos incluso del público coruñés y que activaron a sus compañeros de equipo. Superó a los cuatro pívots locales (ni Beqa, ni Petrovic, ni Rowley, ni mucho menos Dobos, fueron capaz de pararle) y se permitió acciones dignas del "showtime" que acuñaron aquellos Lakers de los años ochenta. Bien secundado por los solventes Fieller, Rivero y Arco, el COB se llevó el partido sin muchos apuros pese al arranque de orgullo final de Jesús Castro.

COB, por una vez, dueño de las zonas. Esta vez no fueron los lanzamientos de tres puntos los que dieron la victoria al Club Ourense Baloncesto... El COB llegaba a la octava jornada de competición como el peor equipo de la liga en la faceta reboteadora, tanto en rebotes ofensivos como en rebotes totales. Sin embargo, en el día de hoy, sus jugadores interiores se aprovecharon de la falta de energía y de la actitud contemplativa de los hombres grandes del equipo coruñés para imponer su ley en las proximidades de ambas canastas y basar en ello su victoria. Las estadísticas del partido reflejan esta superioridad del equipo visitante. El COB capturó 36 rebotes (once de ellos ofensivos), mientras que el Basquet Coruña sólo fue capaz de coger 25. Los cuatro jugadores interiores locales certificaron un total de 19 puntos, 12 rebotes y 21 puntos de valoración guarismos insuficientes si los comparamos con los 39 puntos, 21 rebotes y 53 puntos de valoración de los pívots ourensanos (aún a pesar del horrendo partido de Ben Allison).

EQUIPOJUGADORnúmeros

Chase Fieler15 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (24 valoración)

Jesús Castro13 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas (21 valoración)

Pedro Rivero17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (18 valoración)

Carlos Mirás Avalos (@CMirasAvalos)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

MYWIGO VALLADOLID

6

1

2

CLUB OURENSE BALONCESTO

5

3

3

PLANASA NAVARRA

5

3

4

QUESOS CERRATO PALENCIA

5

2

5

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

5

2

6

CLUB MELILLA BALONCESTO

4

4

7

PALMA AIR EUROPA

4

4

8

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

4

4

9

ACTEL FORÇA LLEIDA

4

3

10

FORD BURGOS

3

4

11

PEÑAS HUESCA

3

4

12

LEYMA BASQUET CORUÑA

3

4

13

CB PRAT JOVENTUT

2

6

14

COCINAS.COM

2

6

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

1

6

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

SERGIO LLORENTE

ÀLEX LLORCA

EDGAR VICEDO

EDU GATELL

EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA

11 puntos, 6 asistencias, 5 recuperaciones (22 valoración)19 puntos, 7/10 en tiro de campo, 10 rebotes (29 valoración)21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (24 valoración)

18 puntos, 8 rebotes, 3 tapones (27 valoración)

23 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas (36 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA (PLANASA NAVARRA)

actel_for_a_lleida_vs_planasa_foto_gin_amp_enjuanes_7_.jpg

Eduardo Hernández-Sonseca (Foto:Gine&Enjuanes)

El pívot de Planasa Navarra se erige por segunda semana consecutiva en MVP de la jornada en Adecco Oro. Volvió a ser el mejor hombre de su equipo firmando 23 puntos y 14 rebotes para 36 de valoración, aunque en esta ocasión su gran actuación individual no tuvo el premio de la victoria de su equipo.

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,717,953

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar