Kevin Van Wijk, ala pívot de 26 años y 2,03 metros de altura, vuelve al club que lo trajo a España. Vuelve al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto tras llegar a la final de la Copa Príncipe y quedarse a un paso de lograr el ascenso a la Liga Endesa con el Cafés Candelas Breogán.
Tras no renovar con el cuadro lucense, la directiva ovetense optó por traer de vuelta a un jugador que promedió 10,4 puntos y 6 rebotes por encuentro en la temporada 2013/14 vistiendo los colores del conjunto carbayón. En Lugo, sus números disminuyeron a 7,3 tantos y a 3,7 capturas en donde con menos protagonismo que la campaña anterior, nunca dejó de ser uno de los habituales de Lisardo Gómez.
Desde el club asturiano, valoran muy positivamente el regreso de un jugador "que mejor recuerdo nos dejó en la camapaña 13/14". Esperan que aporte "tanto dentro como fuera de la pista" y que pueda continuar con su mejoría en el tiro desde "seis y siete" metros según relata el director general a la web del equipo.
Así, el Oviedo completa una plantilla formada por Ferrán Bassas, Justin Crosgile, Javier Marín, Agustín Prieto, Victor Pérez, Jordan Swing, Diego Sánchez, Fernando Fernández, Dan Trist y Mario Cabanas.
Anton Maresch primera pieza de Casadevall para el CB Miraflores
_dsc2587.jpg

Pero antes de estudiar estos jugadores ofrecidos, Casadevall y 'Epi' -su técnico ayudante- continúan confiando en un jugador que ya conocen de la etapa del Tizona: Anton Maresch, que llegó a tierras de Burgos hace ya dos campañas procedente del MoraBanc Andorra. Más jugadores que se podrían oficializar en las próximas son Rafa Huertas, que la campaña pasada militó en el Quesos Cerrato Palencia antes de irse para el GBC; Albert Moncasi y el base catalán Roger Vilanova. Así, ya estarían los cupos cubiertos ante una plantilla de 11 jugadores (5 si es una plantilla de 12).
En referencia ante el nuevo proyecto de baloncesto en Burgos, parece ser que el San Pablo Inmobiliaria jugará sus partidos como local en el pabellón del Plantío. O al menos en un primer momento, dejando así sin uso el Coliseum Burgos, apto para jugar en la Liga Endesa y que ya estrenó la selección de baloncesto masculina.
El CB Prat anuncia dos renovaciones
David Iriarte y Gerbert Martí son los dos nombres que han renovado con el equipo vinculado al Joventut de Badalona, este último jugador, espropiedad del CB Prat como Forcada, Ros y Coego. Sin embargo David Iriarte continúa perteneciendo al cuadro verdinegro de Liga Endesa por un año más y seguirá con su progresión en LEB Oro con el vinculado.
Gerbert Marti

David Iriarte, joven promesa del año 1995, ha promediado 4 puntos y 1,8 rebotes durante 12 minutos de juego que hacen un total de 1,7 de valoración. Por otro lado, Martí ha logrado 7,5 puntos y 5,6 rebotes en casi 24 minutos por encuentro.