Se encuentra usted aquí

Van Wijk vuelve a Oviedo, Maresch para el Miraflores, Martí e Iriarte siguen en el Prat

  • El holandés Van Wijk vuelve al cuadro ovetense tras un año en el Breogán
  • Anton Maresch es la primera pieza del 'nuevo' Burgos
  • Iriarte y Martí sigue una campaña más en el vinculado de la 'Penya'

Kevin Van Wijk, ala pívot de 26 años y 2,03 metros de altura, vuelve al club que lo trajo a España. Vuelve al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto tras llegar a la final de la Copa Príncipe y quedarse a un paso de lograr el ascenso a la Liga Endesa con el Cafés Candelas Breogán. 

Tras no renovar con el cuadro lucense, la directiva ovetense optó por traer de vuelta a un jugador que promedió 10,4 puntos y 6 rebotes por encuentro en la temporada 2013/14 vistiendo los colores del conjunto carbayón. En Lugo, sus números disminuyeron a 7,3 tantos y a 3,7 capturas en donde con menos protagonismo que la campaña anterior, nunca dejó de ser uno de los habituales de Lisardo Gómez.

Desde el club asturiano, valoran muy positivamente el regreso de un jugador "que mejor recuerdo nos dejó en la camapaña 13/14". Esperan que aporte "tanto dentro como fuera de la pista" y que pueda continuar con su mejoría en el tiro desde "seis y siete" metros según relata el director general a la web del equipo.

Así, el Oviedo completa una plantilla formada por Ferrán Bassas, Justin Crosgile, Javier Marín, Agustín Prieto, Victor Pérez, Jordan Swing, Diego Sánchez, Fernando Fernández, Dan Trist y Mario Cabanas.

Anton Maresch primera pieza de Casadevall para el CB Miraflores

_dsc2587.jpg

Anton Maresch, escolta de Ford Burgos (Foto: Dimensión10)
Tras la aparición de un nuevo equipo en la ciudad de Burgos a poco más de un mes para empezar la competición oficial, la contratación de jugadores se debe de hacer a contrareloj. Tras la confirmación de que Andreu Casadevall seguirá en Burgos, los ofrecimientos de jugadores al nuevo cuadro burgalés no cesaron y, según el propio entrenador en una entrevista de Cadena SER Burgos, le ha llegado una escandalosa cifra de 114 ofrecimientos de jugadores. Algo que dado el punto en el que estamos de la temporada, sorprende.

Pero antes de estudiar estos jugadores ofrecidos, Casadevall y 'Epi' -su técnico ayudante- continúan confiando en un jugador que ya conocen de la etapa del Tizona: Anton Maresch, que llegó a tierras de Burgos hace ya dos campañas procedente del MoraBanc Andorra. Más jugadores que se podrían oficializar en las próximas son Rafa Huertas, que la campaña pasada militó en el Quesos Cerrato Palencia antes de irse para el GBC; Albert Moncasi y el base catalán Roger Vilanova. Así, ya estarían los cupos cubiertos ante una plantilla de 11 jugadores (5 si es una plantilla de 12).

En referencia ante el nuevo proyecto de baloncesto en Burgos, parece ser que el San Pablo Inmobiliaria jugará sus partidos como local en el pabellón del Plantío. O al menos en un primer momento, dejando así sin uso el Coliseum Burgos, apto para jugar en la Liga Endesa y que ya estrenó la selección de baloncesto masculina.

El CB Prat anuncia dos renovaciones

David Iriarte y Gerbert Martí son los dos nombres que han renovado con el equipo vinculado al Joventut de Badalona, este último jugador, espropiedad del CB Prat como Forcada, Ros y Coego. Sin embargo David Iriarte continúa perteneciendo al cuadro verdinegro de Liga Endesa por un año más y seguirá con su progresión en LEB Oro con el vinculado.

Gerbert Marti

Gerbert Martí

David Iriarte, joven promesa del año 1995, ha promediado 4 puntos y 1,8 rebotes durante 12 minutos de juego que hacen un total de 1,7 de valoración. Por otro lado, Martí ha logrado 7,5 puntos y 5,6 rebotes en casi 24 minutos por encuentro. 

Sobre el autor

Imagen de AdrianPulleiro Adrián Pulleiro@pully15Estudiante de ingeniería que tiene como pasión el baloncesto y la práctica del ciclismo. Intentando que mi pequeño granito de arena sea de vuestro agrado.
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
22