Solapas principales

Invernizzi entra a canasta (Foto: Lafargue)

VBC11, Estadísticas finales: Invernizzi y Della Valle dominan entre una gran hornada de pívots del 94

  • Líderes estadísticos de la Vilagarcia Basket Cup 2011. Amedeo Della Valle fue el máximo anotador y Mouhammadou Jaiteh el máximo reboteador. Candussi, Invernizzi y Hernangómez, otros jugadores destacados

31443_0.jpg

Invernizzi entra a canasta (Foto: Lafargue)
Repasamos los líderes de las distintas clasificaciones estadísticas de la última Vilagarcia Basket Cup. Italia se proclamó campeona de la mano de Amedeo Della Valle y Francesco Candussi, cayendo solamente ante la Francia de Hugo Invernizzi y Mouhammadou Jaiteh, la Alemania de Johaness Richter y la España de Alejandro Abrines y Guillermo Hernangómez. Entre ellos, tres jugadores junior de primer año -nacidos en 1994- que darán mucho que hablar.
Cuadro de honor
Campeona Italia
Segunda España
Tercera Alemania
Cuarta Francia
Máximo anotador Amedeo Della Valle (ITA)
Máximo reboteador Mouhammadou Jaiteh (FRA)
MVP Amedeo Della Valle (ITA)
Puntos / points
Amedeo Della Valle E/SG ITA 20.33
Hugo Invernizzo A/SF FRA 14.67
Álex Abrines E/SG ESP 13.00
Johaness Richter AP/PF GER 11.67
Francesco Candussi P / C ITA 10.67
rebotes / rebounds
Mouhammadou Jaiteh P/C FRA 9.33
Johaness Richter AP/PF GER 8.33
Kévin Dinal A/F FRA 7.67
Francesco Candussi P/C ITA 7.33
Amedeo Della Valle E/SG ITA 6.67
valoración / ranking
Francesco Candussi P/C ITA 17.33
Hugo Invernizzi A/SF FRA 16.67
Amedeo Della Valle E/SG ITA 15.67
Mouhammadou Jaiteh P/C FRA 12.00
Guillermo Hernangómez P/C ESP 11.67
asistencias / assists
Matteo Imbró B/PG ITA 4.33
Guillem Vives B/PG ESP 3.33
Javier Marín B/PG ESP 2.67
Hugo Invernizzi A/SF FRA 2.00
Ulysse Adjagba B/PG FRA 2.00
robos / steals
Hugo Invernizzi B/PG FRA 2.33
Matteo Chillo A/SF ITA 2.33
Mattia Magrini E/SG ITA 2.00
Ulysse Adjagba B/PG FRA 1.67
Amedeo Della Valle E/SG ITA 1.67
tapones / blocks
Kévin Dinal A/F FRA 2.33
Mouhammadou Jaiteh A/SF FRA 1.33
Paul Zipser E/SG GER 1.33
Francesco Candussi P/C ITA 1.00
Julen Olaizola AP/PF ESP 1.00

Amedeo Della Valle ha sido el mejor jugador del torneo, como así acredita el MVP que recibió. Los más de 20 puntos por partido que consiguió le otorgaron el reconocimiento tanto del entendido público local como de la organización del evento. Este fino escolta se ha mostrado como un anotador consistente, del que ya hemos hablado en el perfil que le hemos dedicado.

31451_0.jpg

Candussi, a aro pasado (Foto: Lafargue)
Sin embargo, podríamos hablar de su compañero de selección, el pívot del 94 Francesco Candussi, como el jugador con más potencial de la squadra italiana y, quizás, de todo el campeonato. Con sus 2.10 de estatura ha sido el auténtico baluarte en la pintura del equipo de Stefano Bizzozi. Tiene muy buenos fundamentos y una corpulencia bastante considerable, unida a una gran condición atlética. Puede tirar y anotar cómodamente desde hasta tres o cuatro metros, y su juego al poste denota talento y conocimiento del juego de espaldas a canasta.

Otro de los jugadores más destacados del torneo ha sido el francés Hugo Invernizzi. El alero galo venía a Vilagarcia como una de las futuras estrellas a seguir y, aunque sus números son buenos, ha dejado cierto regusto agridulce con su actuación. Se trata de un gran anotador, con un físico privilegiado, corpulento y fuerte, para dominar el juego desde las posiciones de alero o escolta. Gran anotador, con una mecánica de tiro más que decente, y líder en la pista cuando el balón más quema. Aunque abusando de protagonismo en momento clave de los partidos. Quizás sus errores en los minutos finales ante Alemania le costaron no salir más en el quinteto inicial, ya que asumió excesiva responsabilidad. Ante Italia, en la única victoria de Francia, ofreció un recital de tiro con 4 de 4 triples.

También en la escuadra gala nos encontramos con otro de los interiores del 94 que han causado buena impresión. Aunque, en este caso, más por condiciones atléticas y gran envergadura que por talento puro. Se trata del pívot Mouhammadou Jaiteh, un jugador que ha dominado el rebote y ha intimidado con sus tapones, gracias a sus largos brazos y buen timing en el salto. Junto a su compañero Kévin Dinal (jugador muy interesante, que ha dejado ver más condiciones de las que realmente dicen los números y su protagonismo real en el torneo), el base Ulysse Adjagba y el citado Invernizzi, han sido los mejores jugadores de Francia.

Por Alemania, destacó en las dos primeras jornadas el alero Paul Albrecht. Un jugador con un físico y una constitución muy parecidas a las de Invernizzi, pero con unos centímentros más y tendencia a jugar hacia dentro, entre las posiciones de alero y ala-pívot. Muy fuerte, con capacidad de crearse sus propios tiros, fue el principal verdugo de Francia en la jornada inicial.

31471_0.jpg

Albrecht, frente a Pascolo (Foto: Lafargue)
También destacó en los germanos Johaness Richter, todo intensidad bajo los aros, muy activo y con gran intuición para el rebote. Además, Paul Zipser y el base Denis Schröder fueron otros jugadores interesantes por parte de los de Kay Blümel.

Finalmente, en la selección española destacaron el escolta de Unicaja Álex Abrines -campeón también del concurso de mates- y el pívot del Real Madrid, también del 94, Guillermo Hernangómez. Abrines es un escolta con buena mano para anotar que se distingue por su potencia de salto. Suyos fueron puntos muy importantes en las victorias de España ante Francia y Alemania. Ante Italia, en la única derrota, participó menos, aunque dejó algunos destellos al final del partido.

De Hernangómez podemos decir que ha sido el jugador más sólido en el juego interior español. Es una joya aún por pulir, pero su corpulencia y presencia en la pintura le han hecho destacar. Julen Olaizola, Guillem Vives han sido otros de los jugadores destacados en el equipo de Orenga, en el que quizás se esperaba una mayor aportación del alero Dani Díez, al que, pese a no destacar en el torneo, se le ven cualidades y condiciones para ser un jugador importante en el puesto de alero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,214,416
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar