Solapas principales

(VÍDEO) Así juega Andre Felipe Barbosa (’02), el nuevo pívot brasileño del Baskonia

Los directivos del Baskonia parecen haber puesto sus ojos explícitamente sobre Brasil a la hora de buscar talento para reforzar las categorías inferiores del club y, siguiendo los pasos de Lucas Zibecchi ('01) y Breno Silva ('04), incorporados a principio de temporada, la última joven promesa en llegar desde el otro lado del charco es Andre Felipe Barbosa ('02).

El espigado pívot de 15 años y 2.11m de altura, procedente del Círculo Militar do Paraná de su país natal, despertó también el interés del FC Barcelona pero finalmente llega a Vitoria con un acuerdo para las próximas 8 temporadas y militará en el equipo cadete del Fundación 5+11 Baskonia.

Pese a tratarse de una categoría formativa, su incorporación a la entidad azulgrana puede suponer un empujón a nivel competitivo para que los alaveses vuelvan a disputar el próximo campeonato de España tras su ausencia del año pasado y cuenten con uno de los jugadores a seguir muy de cerca en el evento.

Vídeo para ver en acción a la nueva perla baskonista (#16 amarillo):

Andre Felipe Barbosa - Círculo Militar do Paraná

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
651
#Comentarios: 
1,971
Total lecturas: 
2,166,649

Comentarios

Como no? lo raro hubiera sido que hubiera sido de Cuenca. En 3 años habra de buscar pasaporte, si, en el duro paso a senior , sobrevive en el mercado.

Y para que queremos uno de cuenca???? Ya sé que el Málaga quiere a brasileños para cederlos (Rafa luz, prestes, lima y faverani) y que acaben triunfando en otros equipos, el baskonia intenta fichar dentro de lo que puede a jugadores para que acaben siendo importantes en su equipo (Scola, splitter, nocioni.......)

Y sí, si encontramos un pasaporte en tres añitos nos viene de puta madre, para que mentir

PD. Si lo que quieres es mas cantera Nacional, cambia de equipo, se llaman juventud y estudiantes

Los jugadores jovenes de UE( Doncic,Todorovic) o paises cotonou (Diop)con 3 años de formacion pasan a ser JFL para la ACB. Brasil no es pais cotonou y por eso Felipe dos Anjos es extranjero para ACB. SI consiguen un pasaporte europeo( Bordignon) entonces serian JFL.

Muchísimas gracias, pensaba que no había diferencia con el tema de formación, que era para todos igual, sobre todo porque tubo el Málaga un año a tres brasileños (prestes, faverani y Augusto lima) tendrían pasaporte.
Muchas gracias de nuevo, viene bien saber las normas como son, que después uno se mete patinazos.

Le vi jugar hace 2 semanas en junior Liga Vasca contra Unamuno y me parecio puro talento,veremos. Pero estos chicos brasileños tendran el problema de jugar como extranjeros,luego en ACB ,salvo que consigan algun pasaporte. Seguro que gana Liga Vasca y se clasifican para el estatal ,con 4 extranjeros en cadete y ademas el hijo del presi tiene que jugarlo,je je. Bonitos partidos este año en las ligas vascas. Hoy he visto a Easo y me ha gustado.

Justo hoy ha jugado contra el cadete LV de Unamuno (+3 para Baskonia) y ha dejado muy buenas impresiones. No me gusta guiarme por un solo partido pero me ha parecido que tiene un potencial terrible. De momento no he tenido la oportunidad de verle ante rivales de categoría superior. El tiempo dirá y valoraremos su verdadero potencial cuando se enfrente a equipos de primer nivel en el Cto de España, pero tiene muy buena pinta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar