Solapas principales

VÍDEO: Así juega Carlos Corts, apuesta de Covirán Granada. Iriarte jugará en Zornotza

El base Carlos Corts (19 años, 1.92 m) es nuevo jugador del Coviran Granada. El base procede del Clínicas Rincón, con el que jugó la temporada pasada en LEB Plata. Además de la cantera del Unicaja de Málaga, el base se formó también en la Fundación CB Granada antes de marcharse a la Costa del Sol en edad cadete.

El base jugó la temporada pasada 32 partidos en LEB Plata, 24 durante la liga regular y 8 en los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde su equipo llegó hasta la semifinal. Carlos Corts promedió 7,3 puntos 3,2 asistencias y 5,8 en valoración con un 30,1% desde más allá de la línea de 6,75 y un 80,5% desde el tiro libre.

Corts se convierte en la séptima pieza del club rojinegro y se suma a las piezas ya confirmadas por el club granadino: Fernando Fernández, Jesús Fernández, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Iván Martínez y Berni Castillo.

Así juega Carlos Corts (vía ScoutBasketball.com)

CARLOS CORTS SCOUTING

Con Carlos Corts el Coviran Granada incorpora a uno de los bases más prometedores del panorama nacional. A pesar de su juventud, ya que tiene 19 años desde el pasado mes de abril, ha disputado ya dos temporadas en liga EBA y una en Plata. Además, el jugador nazarí tiene en su haber diez partidos en LEB Oro con la camiseta del filial cajista a las órdenes de Francis Tomé, categoría en la que debutó el 10 de octubre de 2014 ante Palencia Basket.

El granadino disputó una de las fases de la Euroliga U18 en 2014, el Adidas Next Generation Cittá di Roma. Carlos Corts fue elegido el mejor base de un torneo clasificatorio para la Final Four de la Euroliga. El Unicaja de Málaga se quedó a las puertas, ya que fue subcampeón.

135241_81_145463_81.jpg

David Iriarte

David Iriarte jugará en Zornotza

Bilbao Basket ha anunciado la incorporación del ala-pívot David Iriarte (21 años, 2.05 m) como jugador vinculado que reforzará entrenamientos del equipo ACB pero que jugará habitualmente con el Zornotza en LEB Plata.

Interior balear que llegó a la cantera del Divina Seguros Joventut en su primer año de Cadete, para asentarse en el CB Prat una vez completado su ciclo de formación junto con otros compañeros de la conocida generación del ‘95 como Alberto Abalde o José Nogués.

Ha disputado las últimas tres campañas con los potablava, ofreciendo un rendimiento algo irregular teniendo en cuenta lo que se podía esperar de él. A medio camino entre las posiciones de ‘4’ y ‘5’, debe dar un paso al frente o bien como ala-pívot abierto (registró un insuficiente 16% en triples la pasada temporada) o bien fajarse más en la zona y el rebote para jugar como poste puro.

Pese a todo, hablamos de un jugador todavía muy joven y con margen de mejora, lo que unido a un talento más que demostrado en categorías interiores hacen de Iriarte una más que interesante incorporación para el proyecto de Zornotza.

La pasada temporada disputó la LEB Oro con CB Prat, participando en 28 encuentros y promediando 4 puntos y 2.7 rebotes por encuentro.

Iriarte se convierte en el segundo jugador confirmado tras la continuidad del alero Íker Salazar con el equipo vasco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
1,381
#Comentarios: 
4,902
Total lecturas: 
6,080,401

Comentarios

1,82!!! muy buen relevo a Jorge Fernández, mucho más joven y con más ganas de comerse el mundo
Canastón a falta de 4" https://www.youtube.com/watch?v=VDNS73a5xF0
Ojito al equipazo que se está confeccionando en Granada
Que vuelva Mamadou Samb (gran persona), que en Lugo los ríos andan revueltos jajaja
Ascendidos sin duda alguna, y el año que viene Corts Leb Oro con 20 añitos
Y la vuelta de su "hijo pródigo" Rodríguez Barrientos
#GranadaEsAcb

Iriarte es un jugador total, un estilo Jorge Garbajosa, pero mejor fisicamente
Ya que en la Penya no le han dado la alternativa en el primer equipo, en Bilbao con Carles Duran, si
Este año en Castellón hizo un aro pasado que dejó boquiabiertos a los asistentes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar