Solapas principales

Videoentrevista a Raquel Carrera: “elegí Valencia por el proyecto a largo plazo”

  • La gallega nos cuenta sus experiencias tras el primer año en LFEndesa
  • "No sé qué pasará el año que viene, pero he estado muy a gusto en Araski"
  • "Milic, Resingerová o De Souza, las rivales más duras que he tenido"
Entrevista realizada conjuntamente con Diego Gómez (@diego_gmz_gmz)

En los tiempos complicados que estamos viviendo, ayer nos levantamos en un domingo de buenas noticias, donde miles de niños pudieron por fin ver el sol a pie de calle, pisando el asfalto y la tierra, pudieron correr, jugar y volver a ser un poco más "libres". Justamente ayer, en Solobasket pudimos hablar con una "niña" que hace tiempo ha dejado de serlo, y que, tras varias temporadas en LF2, este año ha podido disfrutar de la adrenalina de competir contra las mejores, en su primera temporada en la máxima categoría.

Se trata de Raquel Carrera (31 Octubre de 2001), una de las más prometedoras jugadoras del panorama nacional, y que, después de mucho tiempo siendo una "promesa", por fin ha empezado a convertirse en realidad. Su temporada a nivel estadístico así lo demuestra, creciendo paulatinamente hasta llegar al final (hasta ahora) de la temporada, en una Copa de la Reina que la encumbró como una de las revelaciones del curso:

Estadísticas:

  • LIGA: 22 partidos: 21 minutos, 6 puntos, 4’5 rebotes, 1 asistencia. 42% en TC y 8'3 de valoración media.
  • COPA: 2 partidos: 25 minutos: 10 puntos, 5’5 rebotes, 2 asistencias. 50% en TC y 10'5 de valoración.

Charlamos con ella de todo un poco: del confinamiento, de su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, de sus compañeras, rivales y entrenadora, y cómo no, de su futuro. Comenzamos por la primera parte de la entrevista, donde nos cuenta cómo está llevando estas más de seis semanas de confinamiento:

Entrevista Raquel Carrera 1

Y continuamos la charla poniendo ya el foco en lo deportivo: su primer año en LF1 (LFEndesa), su fichaje por Valencia tras cuatro años en Vigo, y la posterior cesión a Araski. Nos cuenta qué tal ha visto a sus rivales, compañeras y las pistas donde ha jugado, así como qué cosas debe mejorar en su juego para continuar progresando. Por último, hablamos de su futuro, de la posibilidad de jugar ya con Valencia o volver a ser cedida, y de cómo ve la selección absoluta, a un año y algo de los JJ.OO. de Tokyo.

Entrevista Raquel Carrera (parte 2)

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
225
#Comentarios: 
740
Total lecturas: 
717,515

Comentarios

Interesante entrevista de una jugadora que ya es presente pero sigue en formación y con un futuro interesante. Parece además una mujer sensata y prudente.
Habrá que ver cómo quedan las posiciones interiores del Valencia para la próxima temporada, porque con Raquel serían Raman, Tamara, Tirera, Reisingerova y Rebeca Cotano, que parece el eslabón más débil aunque es una jugadora cumplidora y con margen de crecimiento también.