Solapas principales

50 Ricardo Busciglio y Camilo Riveiro con sus trofeos

Xavi Forcada y Camilo Riveiro, dos nombres de garantías que se incorporan al proyecto del Leche Río Breogán

  • El conjunto gallego prosigue con la configuración de un plantel de garantías con las incorporaciones del exterior nacional y el ala-pívot uruguayo poseedor de 3 ascensos y una Copa Plata

14143_0.jpg

50 Ricardo Busciglio y Camilo Riveiro con sus trofeos
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Leche Río Breogán suma dos nuevos nombres a su plantel

 
Paso a paso va sumando nombres a su plantilla un Leche Río Breogán que está configurando un equipo de garantías para la próxima edición de la Adecco Oro.

Y es que el conjunto gallego ha confirmado en las últimas horas la incorporación de Xavi Forcada y Camilo Riveiro como refuerzos uniéndose así a los nombre de Joao Betinho, James Feldeine y Oliver Arteaga.

Xavi Forcada es un joven y experimentado jugador exterior que el pasado año militó en el Cáceres 2016 a las órdenes de Gustavo Aranzana, mientras que Camilo Riveiro es un ala-pívot de oigen uruguayo y pasaporte español que compartiera equipo con otro de los fichajes, Oliver Arteaga, en el Palencia Baloncesto.

 

Nota de prensa: Xavi Forcada


22837_0.jpg

Alberto Miguel defiendo a Xavi Forcada (Foto: Pablo Romero)
El Leche Río Breogán anuncia el acuerdo por el cual el jugador Xavier Forcada se incorporará a la disciplina del equipo para la próxima temporada.

La agencia de representación del jugador, “Xpheres”, el CB Breogán SAD, y el jugador Xavier Forcada han llegado a un acuerdo, mediante el cual el alero de 1,95 m., nacido en 1988, formado en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, internacional con las categorías de base de la FEB, militará la temporada 2010-11 en el Leche Río.

Joven pero con experiencia en la liga, anotador nato, que aportará una rotación de mucha fuerza al equipo, y con capacidad para hacerlo en las tres posiciones exteriores.

Se caracteriza por su energía e intensidad a ambos lados de la pista y corre bien el contraataque que puede finalizar con las dos manos. Más penetrador que tirador, aún así ha promediado un 33% en tiros de tres este año en la Liga, y con la capacidad, por su físico, de defender a jugadores más grandes y pequeños que él.

En su historía destaca el Campeonato del Mundo conseguido con España en Novisad en el verano del 2007 con el equipo sub-19, en el anotó una media de 17.9 puntos.
 

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del San Juan Bosco y del FC Barcelona

2005/06: UB Esplugues (Liga EBA)
2006/08: CB L'Hospitalet (LEB)
2007/08: Alimentos de Palencia (LEB Plata)
2008/09: Faymasa Palencia (Adecco Plata)
2009/10: Cáceres 2016 Basket (Adecco Oro)

 

Nota de prensa: Camilo Riveiro  


14134_0.jpg

41 Camilo Riveiro entrevistado por la Ser
"El Leche Río Breogán y el jugador Camilo Riveiro, han llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pivot a la disciplina celeste de cara a la próxima temporada y opción a otra más.

Camilo Riveiro es un completo y veterano (Montevideo - Uruguay, 05/03/1977) ,ala-pivot de 1,99 metros, que destaca por su polivalencia y versatilidad, su entrega y su liderazgo dentro y fuera de la cancha, resultando fundamental su aportación la pasada temporada en Palencia".


Trayectoria deportiva:

2000/02: D. Sporting (Uruguay)
2001/02: Sondeos del Norte (Liga LEB)
2002/03: Galicia Ferrol (LEB-2)
2003/04: Círculo Badajoz (LEB-2)
2004/05: CB Alcudia (LEB-2)
2005/08: Beirasar Rosalía (LEB-2 y LEB Oro)
2008/10: Palencia Baloncesto (Adecco Plata y Adecco Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,944,997
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Conozco mejor a Forcada que a Xavier, porque lo he visto jugar este año en Cáceres y es un crack, una pena que al final no renovase: Intercambio de escoltas... Veremos quien sale ganando... En cualquier caso dos buenos jugadres.

Ojo con el breogan!! pedazo fichaje el de Forcada, como este al mismo nivel del que estuvo al final de temporada en caceres... cuidadito!!!
cambio de cromos jeff xavier-Forcada.. quien lo hara mejor?? que empiece esto pronto que ya hay ganas.

Lástima Forcada no se hubiese quedado en Caceres. Seguro que a Lugo habrás bajado tu caché. De todos modos vas a un histórico y gran club.

el fichaje de forcada me gusta,el de riveor nada de nada,bajo para ala pivot,tosco para alero....a ver si para completar la pareja de esocltas fichan a suka que puede aportar mucha defensa o santana por su desparpajo....por dentro un luchador como otim frost que de minutos de descanso,koffi seria interesante o la buena mano de guaita...bases iria a por mikel uriz y chris hernandez

pivlow5, se espera la renovación de Jordi Vallmajó y de Arnette Hallman, así como el fichaje de José Amador (ex Mallorca), de modo que sólo quedaría por fichar a la pareja de extranjeros: un base y un ala-pivot con buena mano para jugar abierto al lado de Arteaga. Es decir, podría quedar así la plantilla: Base extranjero / J.Vallmajó, Feldeine / Forcada, Betinho / Hallman, Ala-pivot extranjero / Riveiro, Arteaga / Amador. Un plantilla justita de talento, con muy poco tiro exterior (a ver si los extranjeros tienen buena mano), pero que seguro que van a luchar como pocos y quizás defensivamente pueden dar un buen nivel. Me encantaría que Hallman fuese el 11º hombre y que Riveiro fuese el alero suplente, con un rol tipo De la Fuente, para así poder traerse a un "4" suplente de más garantías que el hispano-uruguayo, aunque me parece que el presupuesto no lo permite y Hallman será la 10ª ficha del próximo Breogán.

Forcada muy bien, conozco a gente que cuando jugaba en categorías inferiores ( Forcada) dse desplazaban unos klms para ir a verlo jugar. De camilo Riveiro ya hablamos en otro post..de ala-pivot nada de nada

Querido Xavi, creo que te has comido con patatas el contrato que te prometió Melilla, en el que te iban a casi doblar (y el "casi" sobra), el sueldo que tenías en Cáceres. No creo que Lugo te ofrezca mucho más salario que te ofrecía Cáceres. Recuerda que explotaste por la lesión de Dedas y el bajón físico de Lucio Angulo. Ha sido un cambio de escoltas, y mi opinión es que salimos ganando con Xavier. Suerte.

Si Feldeine hace tan buen papel como Xavier, Forcada para el Breo es un lujo, que quereis que os diga, este breo acertando como lo hizo el año pasado con los extranjeros...ME GUSTA!

Está claro, wodkas, la clave es acertar con el trío de estadounidenses (uno de ellos, Feldeine, como "cotonou"). En tiempos de crisis hay que renunciar a plantillas largas de 12 jugadores, como sucedía hace pocas temporadas, y volver a la fórmula de 10+2 canteranos, usando a los 5 titulares entre 25 y 30 minutos y con 2-3 suplentes de ciertas garantías. Y sabiendo la forma de rotar de Rubén Domínguez, seguro que tiene en mente un quinteto fiable (base extranjero, Feldeine, Betinho, ala-pivot extranjero y Arteaga) y 3 suplentes de garantías (J.Vallmajó, Forcada y Amador), dejando algunos minutos para Riveiro y Hallman igual que hacía el año pasado con Balmón y De la Fuente, respectivamente. Es decir, fórmula tipo años 80: plantillas cortas y con gran dependencia de los extranjeros.

Eric Hayes, base-escolta procedente de la Universidad de Maryland y actual campeón del concurso de triples de la NCAA, muy cerca de ser próximo jugador del Breogán.

hulofe85, te lo digo con aprecio, sin acritud, las primicias están bien; sobre todo cuando estan confirmadas. Lo de Amador no esta claro ni confirmado; lo de Hayes tampoco. Acuerda lo de la temporada pasada con Umeh.

Bueno, igual nos los quitan a última hora, pero parece que las negociaciones están bien encaminadas. Y si no son Hayes ni Amador, pues ya serán otros. Espero que Feldeine, Arteaga, Riveiro y Forcada ya hayan firmado sus contratos, xD.

Se va un gran jugador para Lugo,trabajador,profesional hasta el ultimo minuto en Caceres y un joven con una gran proyeccion.Suerte Xavi en tu proxima andadura

ese es el enlace de la página del breo en la que se confirma el fichaje de Hayes.

unos buenos porcentajes de tiro,aunke no muchas asistencias para la posición de base.

estaré atento este verano k seguro k echan algún partido de Maryland

suerte en el breogan Camilo, pasate por santiago algun día. buen fichaje de equipo Camilo Riveiro. en el Rosa cumplió. un saludo ATLANTIDA.

Ante todos los cmentarios que se han dicho tengo que entrar a defender lo que es justo y no es a otro que a Camilo Riveiro perdón,Don Camilo, es un jugador que todos los equipos quisieran y cuando digo todos es TODOS, no es justo que se le valore por sus números eso es para los teóricos o para los que no entienden de éste deporte.
Don Camilo es un luchador nato, es un jugador que hace equipo, que vive cada partido, que ayuda con dos cojones al equipo, es un hombre muy impotante en todos los niveles y además hace su trabajo impecable siempre, siendo regular en todos los partidos.
Es un Crack, he podido disfrutar de él 2 años y hablo en nombre de muchos socios y aficionados dl baloncsto Palencia.
Nos ha ayudado a subir el equipo y nos ha ayudado al año siguiente a mantenerlo en la categoría.
Fichamos americanos supuestamente buenos y de qué nos valió de nada...CAmilo hizo de 3 y de 4 y además..cómo lo hizo!!! no se puede decir más de éste grandísimo jugador, es un lujo tenerlo siempre en cualquier equipo, ahora lo van a disfrutar en Lugo, espero que lo respeten y lo cuiden como nosotros hicimos aquí...es un GRANDE y ya lo valorareis como se merece.
Suerte Camilo por aquí te echaremos de menos, ojalá te vaya como te mereces crack.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar