Solapas principales

Xuven Cambados: a crecer desde una renovación total

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  xuven.com
TWITTER:   @xuven
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
INSTAGRAM:  @xuvencambados

POR PABLO PENEDO - La Voz de Galicia (@PabloPenedoVzqu)

Equipo revelación la temporada pasada, segundo clasificado de la fase regular y peleando hasta el último mes por el título y el ascenso directo a la LEB Oro, el Xuven Cambados inicia su quinta campaña consecutiva en Plata como una gran incógnita. Con una plantilla completamente nueva en la que solo repiten un ayudante de entrenador y el utillero, mucho fichaje foráneo sin experiencia FEB, y la vuelta de un clásico de los banquillos LEB, el ferrolano Chiqui Barros, con su apuesta por la defensa férrea como seguro de vida. Pendientes de la inminente llegada de su cuatro de referencia, el costamarfileño Bernard Morena, y tras haber cubierto la pretemporada sin su pareja interior titular, cambiando la semana pasada al cinco bielorruso Vladzymir Krysevich por el noruego Karamo Jawara, el Xuven llega al arranque de la Liga con mucho trabajo atrasado, lo que podría mermar sus prestaciones en las primeras semanas de competición, y desenfocar la fotografía del potencial del equipo, que quizá necesite tiempo para adquirir toda su nitidez.

PLANTILLA 2017-18:

djhxeqkw0aanq0d.jpg

Plantilla Xuven Cambados 2017-18 (Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia)
JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Samuel BarrosBase19019NARÓN - EBA
Juan OrellanoBase19028ZORNOTZA - LEB PLATA
Saulo SánchezBase18820 
Pablo VillarejoEscolta19525ALCÁZAR BASKET - LEB PLATA
Otar PkhakadzeEscolta18824MGZAVREBI - GEORGIA
Martín BelloAlero19519BASQUET CORUÑA B -  NACIONAL
Will SaundersAlero20125CSU SIBIU - RUMANÍA
Carlos PoyatosAla-Pívot20722PALMA AIR EUROPA - LEB ORO
Bernard MorenaAla-pívot20325--
Karamo JarawaPívot20426DOXA - GRECIA
Yago EstévezPívot20425ALCÁZAR BASKET - LEB PLATA
ENTRENADOR: CHIQUI BARROS 

LA REFERENCIA:   Will Saunders Tras años huérfano de un tres alto con peso en el equipo, el Xuven ha encontrado en el internacional inglés Will Saunders a un jugador franquicia a tenor de sus espectaculares números, pero también actuaciones frente a los equipos gallegos de LEB Oro en la Copa Galicia. Tiro (triplista Top 10 en la NCAA con Charleston Southern en la temporada 2014/15), puntos, liderazgo... Un jugador para competir por encima de la LEB Plata.

Will Saunders

LA APUESTA: Otar Pkhakadze Procedente de la Superliga de Georgia, país con el que es internacional, el base despierta grandes expectativas en el Xuven. De físico poderoso, combina una gran visión de pase, potencia y habilidad para la rotura de defensas en penetración, y una sobresaliente capacidad de secado de su par ante el aro propio.

ATENTOS A... A falta de verlos en acción y trabajando como uno, por sus referencias y por sus físicos la pareja Morena-Jawara está llamada a dar mucho que hablar en esta nueva Liga de LEB Plata, y a convertir al Xuven en un equipo peligroso en toda la cancha en asociación con Pkhakadze y Saunders. Juanchi Orellano, ese base con cuerpo de alero que lo mismo cumple de 2 que de 3, parece también con ganas de madurar esa gran temporada que se le resistió en sus cinco primeros años en Cambados, y el anterior en Zornotza. Y volviendo a la pintura, atención a lo que puede hacer el balear Carlos Poyatos, procedente del Palma Air Europa de EBA, y en el que el Xuven buscó a su nuevo Matt Don.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: CHIQUI BARROS

chiqui-barros.jpg

Chiqui Barros (Foto: Martina Miser - La Voz de Galicia)

¿Cómo ves este año la competición?

Muy atractiva y con un muy buen nivel de fichajes por parte de todos los equipos, lo que parece prometer una liga de excelente nivel.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Esperamos ser competitivos y cumplir los objetivos con la idea de hacer buen baloncesto y de que nuestros jugadores evolucionen durante toda la temporada.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Primero, la permanencia pero sin renunciar a nada. A la vez, la mejora de todos los que formamos parte del equipo.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Es pronto para decir eso, pero hay mucho equipos que me gustan mucho por sus plantillas como CANOE, ALICANTE, MORÓN y GRANADA.

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

Lo mismo, es muy pronto. Pero, sin duda, habrá extranjeros que marquen diferencias junto con jugadores nacionales experimentados y algunos jóvenes que sorprenderán gratamente.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,607,161

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar