Solapas principales

Zach Monaghan, talento NCAA para Coruña; Hernández-Sonseca ¿al Breogán?

  • El base vivirá su primera experiencia como profesional en el Basquet Coruña
  • Hernández-Sonseca, alternativa a Gary McGhee en el Breogán
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

El base norteamericano Zach Monaghan (1,88 metros y 23 años) ha llegado a un acuerdo con el Leyma Natura Basquet Coruña y vivirá su primera experiencia profesional la temporada que viene en la LEB Oro.

Monaghan completó su periplo unversitario en los Minnesota State Mavericks (NCAA D-II). De acuerdo con la última información, que dio en primer lugar nuestro compañero Chema de Lucas, llega a España un jugador que fue sin duda de los hombres más destacados tanto de la liga como de su equipo.

La pasada campaña, en su año ''senior'' se fue hasta unos impresionantes guarismos de 15,6 puntos y 8,1 asistencias por partido. Estos registros le sirvieron para ser el máximo asistente de toda la liga (260 pases de canasta en total), tras los 32 partidos que disputó, todos como titular. 

El nuevo jugador del equipo coruñés ya está en la historia de su universidad, al ser el segundo jugador histórico con más asistencias (726) y robos (169).

Se trata de un jugador muy versátil que a pesar de su buen 38% en triples (62/165), suele anotar mediante penetraciones. Muy buen juego en transición y posee una visión de juego espectacular que lo lleva a encontrar asistencias a sus compañeros donde nadie más las puede ver.

Cuando se confirme este fichaje serán 4 los jugadores con los que cuente en su plantel el técnico Tito Díaz, uniéndose así a las renovaciones de Jesús Castro, Ángel Hernández de Beqa Burjanadze.

Aquí en acción durante su última temporada: 

Zach Monaghan senior highlights

Sonseca podría llegar al Ribeira Sacra Breogán

Según el periodista de El Progreso, Paco Basanta, el pívot madrileño sería la principal alternativa al americano Gary McGhee, que ahora mismo se encuentra lejos de renovar.

Edu Hernández Sonseca (2,12 metros y 32 años) es uno de los jugadores más codiciados de la liga en los últimos veranos. 

La pasada temporada en las filas del Planasa Navarra consiguió unos espectaculares 15 puntos, 9,4 rebotes y 24,5 de valoración de media en los 13 partidos que disputó antes de dejar el equipo navarro rumbo al Bucaneros de la Guaira venezolano, donde coincidió con Luis Guil y Pete Mickael. Tuvo que dejar el equipo por una lesión en el brazo que lo hizo finalizar la temporada antes de tiempo.

De concretarse finalmente el fichaje, el Breogán se llevaría a uno de los jugadores dominantes de la competición, con el que seguiría formando un equipo para aspirar a todo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
343,234
Comentarios: 
248

Comentarios

Eeepa, comentarios serios sobre Sonseca... ¿Es que nadie va a hablar aquí de la posible inyección a la economía de la noche lucense?? Esto no es lo que era...

Hay que convencer a Edu que Planasa es su mejor opción, con él y Almazán, junto con Arteaga creo que este equipo podría aspirar a ACB, y además podría ser un reclamo de algún jugador de NCAA que busque hacer carrera en Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar