Solapas principales

Zaid Hearst será el sustituto de Crosgile en Baloncesto Oviedo

Tras el anuncio de rescisión del base americano con pasaporte jamaicano, Justin Crosgile, el Oviedo Unión Financiera no ha tardado mucho en buscar un recambio en el mercado. El hombre elegido es Zaid Hearst, un jugador de los denominados 'combos' (base-escolta); es un americano con pasaporte cotonu que en su etapa universitaria jugó en el Quinnipiac Bobcats de la NCAA. Allí promedió 18 puntos, 6 rebotes y 2,5 asistencias en 30 partidos jugados.

Con una altura de 1,93 metros y 98 kilos, Zaid Hearst fue incluido en la lista de los mejores rookies elaborada por Gonzalo Bedía para Solobasket.com. En esa lista, define a Hearst como un jugador "competitivo y versátil", además de tener un tiro en suspensión difícil de parar. Pero su mejor versión se ve jugando sin balón, en donde "busca ventajas para salir liberado y recibir y tirar".

Hearst llega a un Oviedo Unión Financiera que suma tres victorias y dos derrotas, lo que les permite estar octavos por delante de un Palma Air Europa que asustaba en el mercado veraniego. En Pumarín esperan una pronta adaptación de su nuevo jugador y así intentar estar entre los nueve primeros sin olvidar que el principal objetivo es el mantener la categoría.

Zaid Hearst 2014-2015 Quinnipiac University Basketball Highlights

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
104,620