Solapas principales

Alexander Zhigulin recogiendo el saque de inicio.<br>Foto: Charly Mula

Peñas Huesca ha anunciado la incorporación del ala-pivot Alexandr Zhigulin (2.04m, 20 años) para la próxima temporada.

El jugador, formdo en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha disputado  la Adecco Oro durante las dos últimas campañas y hace escasas fechas se desvinculó del club blaugrana.

El club oscense sigue apostando por jugadores jóvenes y con margen de progresión para su equipo. En esta línea, el club sigue trabajando por la llegada de otros jugadores de este perfil, y el base Josep Pérez está en la agenda de Peñas Huesca.

Estadísticas de la temporada 2013-14 en la Liga Adecco Oro: 5.7 puntos (56.9% en T2, 31.5% en T3 y 58.4% en TL), 2.8 rebotes, 06 asistencias, 0.5 recuperaciones, 1.3 faltas recibidas y 4.2 de valoración en 16 minutos de juego en los 25 partidos disputados.

Di Bartolomeo seguirá en Palma Air Europa

6_base_marzo_dibartolomeo.jpg

John DiBartolomeo otra vez base del mes (foto basquetmaniàtic)
John DiBartolomeo otra vez base del mes (foto basquetmaniàtic)
John di Bartolomeo (1.83m y 23 años), una de las sensaciones de la pasada temporada, liderará al Palma Air Europa en su nueva andadura en la Adecco Oro.

El base neoyorquino, cedido por el CAI Zaragoza, fue uno de los jugadores más importantes de toda la competición Adecco Plata la temporada pasada, siendo una pieza fundamental para el equipo en muchas facetas del juego.

Di Bartolomeo promedió 15 puntos y 4'4 asistencias y 18'1 de valoración por encuentro, liderando al equipo y cosechando varios MVP de la jornada y diferentes reconocimientos individuales.

 John di Bartolomeo se suma a Antonio Pantín e Iván Matemalas como jugadores con los que Ángel Cepeda contará para iniciar su aventura en la segunda competición nacional.

Así analizábamos su fichaje la pasada temporada:

John DiBartolomeo, base norteamericano de 1,83 m y 22 años (20-06-1991). Natural de Westport (Connecticut). Formado en la Staples HS de Westport, llega a España proveniente de la Universidad de Rochester, de la conferencia UAA de la NCAA III tras haber cumplido sus cuatro años de estudios. En su último año universitario ha sido elegido “Jugador del año” de la NCAA III por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Nueva York. El mismo premio de “National Player of the Year” de la NCAA III se lo han concedido la web especializada en baloncesto “D3hoops.com” y  “DIII News”. También ha sido incluido en el primer equipo “All-America” entre los mejores jugadores de la nación de la categoría elegido por la Asociación de Periodistas de Baloncesto de los Estados Unidos. DiBartolomeo ha promediado en su última temporada 22,6 puntos, 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 2 recuperaciones por partido liderando a los “Yellowjackets” en multitud de apartados. Destacan sus porcentajes del 45'8% en tiros de tres y un impresionante 90'8% en tiros libres. En el total de su carrera ha anotado 1.779 puntos, el 3º de todos los tiempos en la Universidad de Rochester, 533 asistencias, 2º de todos los tiempos, la misma posición que en tiros libres anotados (520) y porcentaje de tiros libres (86,5% en el conjunto del ciclo universitario). Los reconocimientos a DiBartolomeo no se han limitado al ámbito deportivo. Tras graduarse en el mes de mayo también ha recibido reconocimientos por su aprovechamiento académico.

El jugador ha vivido su primera experiencia profesional fuera de su país en la Eurobasket Summer League disputada en Fuenlabrada el pasado mes de junio donde también ha sido considerado el MVP con unas medias de 13 puntos, 4'5 rebotes y 3 asistencias. Destaca su actuación en el segundo partido consiguiendo en el mismo 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

John DiBartolomeo es un jugador explosivo con una gran facilidad anotadora pero capaz de llevar perfectamente el “tempo” del partido y hacer jugar a sus compañeros. Su capacidad para producir en muchos apartados del juego le permiten ocupar también la posición de escolta y, pese a su corta estatura, su físico hace que defensivamente pueda emparejarse a cualquier director de juego rival. Su capacidad anotadora le llevaron a conseguir en su año senior universitario, 22,6 puntos por partido, el 8º del ranking de la NCAA III. En esta misma línea de buenos datos estadísticos, igualmente espectaculares han sido sus porcentajes de tiro en esta última temporada, con un 45,8% en T3 y un 90,8% en TL, el  4º en el ranking de toda la NCAA III.

Estadísticas de la temporada 2013-14 en la Adecco Oro: 15 puntos (52.5% en T2, 42.2% en T3 y 86.8% en TL), 3.6 rebotes, 4.7 asistencias y 1.5 recuperaciones en prácticamente 31 minutos de media en los 33 partidos disputados.

Trayectoria:

  • Formado en Staples High School de Westport
  • 2009-10 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2010-11 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2011-12 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2012-13 NCAA III Rochester Univesity.
  • 2013-14 Adecco Plata Palma Air Europa
  • 2014-15 Adecco Oro Palma Air Europa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
8,001,950
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Es una pena no poder ver a DiBartolomeo en Zaragoza ya. Esperemos que Lisch se parezca mas a Van Rossom que a Tabu porque se podría haber apostado por el chaval

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar