Solapas principales

Zimmy Nwogbo, otro joven llega de la NCAA-II al Cocinas.com

El Cocinas.com ha alcanzado un acuerdo con el ala pivot americano de ascendencia nigeriana Zimmy Nwogbo para que forme parte del equipo riojano la próxima temporada. El joven jugador procede de la Universidad de Cedarville (NCAA-II) y vivirá su segunda experiencia profesional en Logroño, tras un breve paso este verano por la liga de la República Dominicana. Firma por una temporada con el Cocinas.com, donde ocupará plaza de Cotonou.

Se trata de la segunda incorporación de un jugador llegado de la NCAA II tras la llegada de Alex Hall, cedido desde Baloncesto Fuenlabrada. Apuesta por la juventud en el Cocinas.com con la llegada de dos jugadores con talento y que buscarán crecer en la Adecco Oro.

Zimmy Nwogbo (22 años; 2,01 metros) ha desarrollado su carrera universitaria repartida entre Charleston Southern (NCAA) y los dos últimos años en la mencionada Cedarville, de la NCAA-II. En su último año universitario explotó como referencia en su equipo, alcanzando los 17,1 puntos (62,6% de acierto en tiros de 2), 8,1 rebotes y 1 tapón de media en cada uno de los 30 partidos que disputó durante la temporada. Nwogbo destaca por su juego atlético y capacidad para jugar en transición y en el uno contra uno; y pese a su posición interior es un jugador rápido y que corre bien la pista. También acostumbra a dejar algunas acciones espectaculares durante el partido, como mates o tapones, fruto de su explosividad.
 

Zimmy Nwogbo Highlights 2012-2013

 
Así lo ve nuestro compañero Edgar Paz:
 
Zimmy Nwogbo, (2.00m/Ala-pívot) es un jugador con unas condiciones físicas y atléticas de primer nivel. Potente, capacidad para correr la pista y jugar por encima del aro, rapidez y fortaleza.
 
Puede poner el balón en el suelo y jugar de cara, aprovechando su primer paso, especialmente atacando por derechas. Si bien, no tiene un juego de pies refinado, su físico le permite trabajar en poste bajo y ser productivo. Su lanzamiento exterior se encuentra en fase de desarrollo, pudiendo anotar en parado y con tiempo para ejecutar el tiro. El rango 3pts a los 6.75m creo que se le puede hacer algo largo de entrada. Pero a su favor está el hecho de pasar un pequeño periodo de adaptación FIBA al estar jugando en República Dominicana.
 
En breve, podremos saber mucho más de él y del resto de jugadores que van llegando a la Adecco Oro en el blog de Edgar Paz en Solobasket.com.
 
Declaraciones de Jesús Sala
El técnico del Cocinas.com, Jesús Sala, destaca sobre el nuevo jugador del Cocinas.com: “Al fichar a Zimmy consigo cubrir una de las prioridades para esta temporada; buscaba un 4 atlético que nos diera juego de 1×1 de cara y que fuera bueno corriendo contraataque. Zimmy es un jugador rookie que sale de la universidad de Cedarville, donde ha sido un referente, y creo que se puede adaptar perfectamente a nuestra idea de juego”.
 
Tras finalizar la pasada temporada su periplo universitario, Zimmy Nwogbo firmó un contrato temporal con el equipo Reales de la Vega de la liga LNB de la República Dominicana, donde jugó un total de 9 partidos, con promedios de 8,6 puntos y 3 rebotes en 22 minutos por noche. Ahora vivirá su primera experiencia al otro lado del charco, como nuevo jugador del Cocinas.com.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,710,318
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar