Solapas principales

No está teniendo suerte con las lesiones el equipo palentino (Foto: Palencia Baloncesto)

Zoco Adecco Oro: Javi Salsón renueva en Huesca, Lucho Fernández en Ourense y Rubén Domínguez como entrenador de Breogán. Palencia saldrá en Oro con Lezkano en el banco

  • A falta de dos días para completar las inscripciones de los equipos en la Liga, los conjuntos comienzan a registrar los primeros movimientos con una lluvia de renovaciones

19538_0.jpg

No está teniendo suerte con las lesiones el equipo palentino (Foto: Palencia Baloncesto)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Huesca renueva al interior Javi Salsón

 

17698_0.jpg

Javier Salsón encarando el aro (Foto: La Voz de Galicia)
El equipo aragonés debutará este curso en la Adecco Oro y lo hace renovando a algunos de los hombres más importantes del pasado curso en el que se logró el doblete con la consecución de la Copa Adecco Plata y el ascenso de categoría. De este modo, se pretende mantener el bloque premiando al plantel por el buen trabajo realizado.

En esta ocasión, ha sido el interior Javi Salsón el elegido para renovar su contrato. El ala-pivot ha completado un buen curso con unos números medios de 13,7 puntos y 4,4 rebotes para 13,3 tantos de valoración por encuentro.


Nota de prensa emitida por el club:

"Lobe continúa apuntalando el equipo para la próxima campaña en la Adecco LEB Oro y por ello el interior madrileño ha renovado por el conjunto oscense.

Javier Salsón Pérez continuará una temporada más en el Lobe Huesca. El interior madrileño ha dado muestras de su valía consiguiendo una gran temporada. De hecho Salsón, ha logrado ser uno de los más destacados en la que es valoración por minuto de juego en la pasada campaña en la Adecco LEB Plata.

Salsón vino a Huesca procedente la LEB Bronce, donde jugó con el Real Madrid, ahora se hará un hueco en la Adecco Oro la próxima temporada. Javi Salsón fue uno de los pilares del ascenso. El Club quiere premiar así su compromiso renovando a uno de los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron la pasada campaña, en las que logró el ascenso a Oro y la Copa Adecco Leb Plata.


Trayectoria deportiva:

1997/00: Las Rozas CB (Cadete y Junior)
2000/04: Universidad de Bloomfield College (NCAA2)
2005/07: Ambroz Plasencia (LEB y LEB-2)
2007/08: Club Ourense Baloncesto (LEB Plata)
2008/09: Real Madrid (Adecco Bronce)
2009/10: Lobe Huesca (Adecco Plata)

 

Se confirma lo adelantado por SB: Lucho renueva en Ourense

 

19910_0.jpg

09 Lucho Fernández defendido por Adrià Fradera (foto basquetmaniàtic)
Hace un par de semanas, desde Solobasket adelantábamos los planes del Aguas de Sousas Ourense en un artículo en el que afirmábamos la renovación del gallego Lucho Fernández. Ha sido precisamente ayer Lunes cuando el club ha dado oficialidad a la noticia confirmando su continuidad en el equipo.

Del mismo modo, nuestro blogger Raúl Jiménez también ha renovado su contrato y seguirá un año más como segundo entrenador del equipo ayudando en la sombra al técnico Paco García.
 

Ourense anuncia la continuidad del jugador:

"Club Ourense Baloncesto anuncia la renovación de su jugador Lucho Fernández por una temporada más.

José Luís Fernández Sixto “Lucho”, que nació en Ferrol hace 34 años, se convirtió la pasada temporada en el jugador referente del COB y pieza fundamental para lograr la salvación en la liga LEB Oro.

Lucho es un jugador polivalente con 2,00 metros de estatura y que puede desarrollar su juego como alero alto o falso pívot; además cuenta con un excelente tiro de media y larga distancia y promedió 12 puntos por partido la temporada pasada. También fue el jugador que alcanzó mayor valoración en sus estadísticas acumuladas a lo largo de la competición.

Con la renovación de Lucho Fernández se empieza a completar la plantilla de cara a la temporada 2010-2011 en la Liga Adecco Oro. Confirmadas la renovaciones de los técnicos Paco García y Raúl Jiménez, la continuidad del capitán Sony Vázquez y el fichaje del pívot norteamericano Jamie Jones, se está trabajando para incorporar en próximas fechas a nuevos jugadores". 


 

Rubén Domínguez y Leche Río seguirán junto al Breogán

 

Por partida doble llegan las buenas noticias para un equipo que en la mañana de ayer anunció su primer movimiento deportivo con la renovación del técnico Rubén Domínguez y la totalidad de su equipo dando así continuidad al buen trabajo del pasado curso. Del mismo modo, el patrocinador, Leche Río Breogán, volverá a estar junto al plantel un año más aportando estabilidad económica.


Así lo anunciaba el propio Leche Río Breogán:

17433_0.jpg

Rubén Domínguez dirigirá al Breogán (foto web Breogán)
"Con Rubén Domínguez a la cabeza, el Leche Río dispondrá de los mismos técnicos de la pasada campaña para afrontar la temporada 2010/2011. La única incorporación es la del tercer entrenador, Quique Fraga, que seguirá siendo el técnico del equipo EBA.

El presidente en funciones del CB Breogán, Antón Bao, fue el encargado de anunciar ante los medios de comunicación la renovación al completo del cuerpo técnico que consta de Rubén Domínguez como entrenador, Lisardo Gómez como segundo entrenador y la incorporación de Quique Fraga como tercer técnico y enlace con la plantilla EBA, a la que dirige. Belén Díaz seguirá siendo la fisioterapeuta, Francisco de Andrés el delegado de equipo, y José Manuel Miragaya el preparador físico.

Antón Bao también anunció la continuidad de Leche Río como patrocinador principal del Breogán que se denominará, un año más Leche Río Breogán. Bao agradeció la implicación de Jesús Lence, Presidente de la empresa patrocinadora y aseguró que siguen trabajando ampliar el Consejo de Administración y buscando apoyos en el empresariado gallego para la viabilidad del proyecto breoganista.

Bao anunció, además, que Leche Río Breogán se inscribirá dentro del plazo establecido gracias a una iniciativa de la Diputación de Lugo que cubrirá las necesidades de cara a los trámites necesarios con la competición.
 


 

Palencia seguirá en la Adecco Oro con Natxo Lezkano como técnico

 

Se acabó la incertidumbre en Palencia y el equipo castellano confirma su presencia en la categoría por segundo año consecutivo manteniendo nuevamente al técnico Natxo Lezkano en su banquillo.
 

El club anuncia la continuidad del equipo en Oro:


13174_0.jpg

22 Tiempo muerto de Natxo Lezcano
"Tras mantener diferentes reuniones con las instituciones de la ciudad y provincia para saber sus intenciones, y después de conocer la buena predisposición del resto de empresas en mantener sus colaboraciones. La directiva del Palencia Baloncesto ha decidido inscribir al 1er equipo de nuestra ciudad en la Liga Adecco ORO 2010/11, resultando decisivos los apoyos y la ilusión demostrada por muchos palentinos.

A pesar de que hasta el momento no hayan dado resultado los intensos esfuerzos y numerosos contactos realizados durante los dos últimos meses, encaminados en la búsqueda del patrocinador principal y conscientes de las dificultades presupuestarias que entraña el proyecto, intentaremos aprovechar el trabajo realizado durante los últimos años y seguir en la búsqueda del ansiado sponsor, aprovechando esta nota para pedir colaboración a todos aquellos que puedan ayudar a alcanzar este objetivo.

Estando seguros de que los aficionados, las numerosas empresas que nos han venido apoyando y las instituciones seguirán participando en este proyecto, desde la directiva se continuará trabajando para que nuestro equipo de baloncesto más representativo se mantenga y así Palencia pueda estar representada de una manera digna en la élite deportiva de nuestro país.

Del mismo modo, les comunicamos que Natxo Lezcano Moya seguirá dirigiendo al Palencia Baloncesto durante la temporada 2010/11 en la Liga Adecco ORO".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,686,669
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Bien por el Peñas con el fichaje de Salsón, fundamental en el ascenso a Oro. Junto con la renovación del cuerpo técnico, Chus y Óscar se están poniendo los medios para tener otra temporada de buen basket.

El anuncio de Palencia Baloncesto es una gran noticia para la categoría porque es uno de los clubs más serios en su trabajo.
Gracias directiva por el trabajo que realizais.

Buena renovacion la de Javier Salson, uno de los pilares del Peñas la temporada pasada. Jugador serio, cumplidor, con fisico extraordinario, y buena muñeca. Puede jugar de alero alto o de cuatro abierto, aunque su puesto es del cuatro, donde hace estragos con su tiro a media distancia. Fue uno de los mejores nacionales de la LEB PLATA la temporada pasada. Importante seguir renovando a la columna vertebral que consiguio el ascenso el año pasado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar